martes, octubre 20, 2020

Power domina el viernes y se lleva la pole para el GP de Indianápolis

Por cuarta vez en siete ediciones de la carrera, Will Power comenzará al frente en el Gran Premio de Indianápolis, programado para este sábado en el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway.

En su último intento, el australiano estableció un tiempo de 1:10.1779m, un promedio de 125.116 mph (201.331 km/h). En las otras tres veces que se fue en la posición de honor del GP de Indy, en 2015, 2017 y 2018, el piloto de Team Penske ganó la carrera.

VER: Resultados

La 58ª pole de Power en su carrera corrobora el status del australiano como el segundo piloto que más comenzó en la cima de una carrera en la historia de la IndyCar, solo detrás de Mario Andretti, con 67 poles. También lideró la única práctica libre del día y el fin de semana, cuando hizo una vuelta aún más rápida que la pole position, con 1:09.9487m.

Jack Harvey, de Meyer Shank, sorprendió y comenzará segundo. El piloto inglés, que fue tercero bajo la lluvia en el GP de Indianápolis de 2019, confirmó su gran desempeño en el circuito al asegurar un asiento en la primera fila, con un tiempo de 1:10.3653m. Colton Herta, de Andretti-Harding-Steinbrenner, comienza tercero con 1:10.5197m, junto a Graham Rahal, de Rahal-Letterman-Lanigan, con 1:10.5844m.

Oliver Askew, de ARROW McLaren SP, fue el mejor novato en la clasificación y ocupa el quinto sitio, junto al actual campeón Josef Newgarden de Penske. El líder del campeonato, Scott Dixon, de Chip Ganassi, iniciará en séptimo puesto, después de estar fuera de Fast Six, la última sesión de entrenamiento de calificación, por 57 milésimas.

El actual ganador del GP y 500 millas de Indianápolis, Simon Pagenaud, de Penske, fue eliminado en la primera etapa de la clasificación. El francés comenzará solo en el puesto 20 entre los 26 registrados.

Por su parte, el mexicano Patricio O’Ward se ubicó en 13º, quedándose fuera del Fast 12 por 114 milésimas.

La carrera tendrá lugar este sábado a las 13h (GMT-3, hora de Brasilia, Buenos Aires y Montevideo) y será transmitida por Bandsports y DAZN a Brasil y ClaroVideo a otros 15 países de América Latina.

Latest Posts

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Las matemáticas de la disputa por el título de IndyCar en St. Petersburg

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil de...

Dixon busca liderar campeonato «de principio a fin»

Texto: Bruce Martin para IndyCar.com