martes, octubre 27, 2020

Rahal Letterman Lanigan anuncia planes de fábrica nueva

Rahal Letterman Lanigan Racing (RLL), una organización de carreras de autos, anunció hoy planes para expandir sus operaciones en Indiana, establecer su sede global en Zionsville y crear hasta 73 nuevos puestos de trabajo para fines de 2024.

«La reputación de Indiana como líder en el deporte motor continúa ganando velocidad con compañías como Rahal Letterman Lanigan que eligen invertir en nuestro estado», dijo el gobernador Eric J. Holcomb. «Esperamos apoyar el crecimiento continuo de RLL en Indiana, a medida que la compañía aprovecha el entorno favorable a los negocios y la fuerza laboral calificada de nuestro estado mientras corre hacia la bandera a cuadros».

La compañía, que tiene cuatro inscripciones en NTT INDYCAR SERIES y el WeatherTech SportsCar Championship del International Motor Sports Association (IMSA), invertirá más de USD $20 millones para construir y equipar una sede de carreras de última generación en la esquina noreste de Creek Way y 106th Street en Zionsville.

La instalación de 9,290 metros cuadrados, que ocupará 13 acres al sureste del centro de la ciudad, permitirá a RLL consolidar sus operaciones de INDYCAR ya existentes en Brownsburg, así como sus operaciones de IMSA en Ohio. El edificio nuevo contará con espacio para oficinas y eventos, así como operaciones de Investigación y Desarrollo (R&D) Automotriz, y fabricación ligera para respaldar las funciones dinámicas de los equipos de carreras de RLL. La compañía espera comenzar la construcción de su sede a fines de 2020 y estar en pleno funcionamiento en la primavera de 2022.

«Estamos muy entusiasmados con este proyecto y emocionados de estar en un entorno similar a un parque en Zionsville», dijo Bobby Rahal, copropietario de RLL. «Creemos que este edificio hará una declaración sobre quiénes somos en RLL y cuáles son nuestras intenciones sobre el futuro. Tener toda nuestra organización en el área de Indianápolis, en Zionsville, será una gran ventaja para nuestra organización».

«Hemos hecho un gran trabajo al tener dos instalaciones, como lo demuestran nuestras victorias en la Rolex 24 en Daytona y en las 500 Millas de Indianápolis esta temporada, pero ciertamente es exigente tener gente en dos lugares. Hemos tenido tiempo para mirar realmente el edificio y diseñar cada aspecto con la participación de nuestro personal para maximizar el espacio».

Fundada en 1992, RLL es co-propiedad del tres veces campeón de INDYCAR y ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 1986, Bobby Rahal, el ex presentador de CBS Late Show y nativo de Indiana, David Letterman, y el copropietario de Mi-Jack, Mike Lanigan.

Este año, RLL obtuvo su segunda victoria en Indy 500 y la primera desde 2004, cuando Takuma Sato llevó a casa su segunda victoria en la histórica carrera. El equipo INDYCAR de RLL también está encabezado por Graham Rahal, hijo de Bobby, quien es seis veces ganador en la NTT INDYCAR SERIES.

«Hemos estado trabajando en la construcción de un taller de carreras durante más de cinco años y ahora estamos listos para seguir adelante», dijo Lanigan, copropietario de RLL. «Personalmente, estoy muy emocionado y honrado de trabajar con la ciudad de Zionsville. Solía ​​vivir en el área hace años y espero que nuestro equipo se integre en la comunidad y sus diversos programas».

«Tener nuestros equipos de carreras bajo un mismo techo no solo maximizará nuestras habilidades, sino que también proporcionará economías de escala para mantener bajos los costos. Ese ahorro nos permitirá reinvertir más en la compañía».

Indiana es reconocida mundialmente como líder en automovilismo. Siendo hogar de la “Capital Mundial de las Carreras”, Indiana da la bienvenida a visitantes de todo el mundo a Indianápolis para eventos de carreras de clase mundial como la Indy 500, la Brickyard 400 y el IndyCar Grand Prix.

Las empresas relacionadas con el deporte motor operan en los 92 condados de Indiana, con más de 2,400 empresas como RLL que respaldan más de 421,000 trabajos relacionados con la industria en todo Indiana.

“Nuestros esfuerzos por buscar el lugar adecuado para Creekside Corporate Park han resultado exitosos con Rahal Letterman Lanigan Racing al expandirse a Zionsville y elegir Creekside Corporate Park para su sede corporativa”, dijo la alcaldesa de Zionsville, Emily Styron.

“En Zionsville, tenemos lo mejor de ambos mundos: una comunidad empresarial próspera y una calidad de vida incomparable. RLL encaja bien con la cultura local y el entorno empresarial y sé que a su equipo le encantará ser parte de esta comunidad. Estamos encantados de dar la bienvenida a RLL a la ciudad».

La Corporación de Desarrollo Económico de Indiana ofrecerá a RLL hasta USD $1.2 millones en créditos fiscales condicionales, basados ​​en los planes de creación de empleo de la compañía, y hasta USD $300,000 en créditos fiscales condicionales del programa de crédito fiscal Hoosier Business Investment (HBI), basado en la inversión de capital planificada de la compañía en Indiana. Estos créditos fiscales se basan en el desempeño, lo que significa que hasta que se contrate a los Hoosiers, la empresa no es elegible para reclamar incentivos.

TEXTO: Rahal Letterman Lanigan Racing

Latest Posts