sábado, julio 31, 2021

Representación de INDYCAR en «12 Horas de Sebring» 2021

Texto: Curt Cavin para INDYCAR.com

Seis pilotos actuales de la NTT INDYCAR SERIES forman parte de una impresionante alineación que competirá este sábado en las 12 Horas Mobil 1 de Sebring, la carrera de autos deportivos de IMSA en Sebring International Raceway, en Florida.

El clásico de resistencia anual presenta a pilotos de numerosas series mundiales, incluidas INDYCAR e Indy Lights.

Las carreras inician a las 10:10 a.m. (ET) el sábado 20 de marzo, con cobertura a partir de las 10 a.m. en NBC Sports Network en Estados Unidos y en FOX Sports 3 en América Latina.

El hexacampeón de la NTT INDYCAR SERIES, Scott Dixon, y sus compañeros ganadores de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge, Juan Pablo Montoya, Alexander Rossi y Simon Pagenaud, lideran el contingente de INDYCAR. Dixon compartirá la entrada No. 01 Cadillac Chip Ganassi Racing con Renger van der Zende y el veterano de Fórmula 1, Kevin Magnussen.

Montoya, quien regresará a las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge el domingo 30 de mayo con Arrow McLaren SP, competirá en el No. 60 Meyer Shank Racing con Curb-Agajanian Acura con Olivier Pia y Dane Cameron. Rossi estará a bordo del No. 10 Konica Minolta Acura ARX-05, ganador de la Rolex 24 At Daytona, con Ricky Taylor y Filipe Albuquerque.

Sébastien Bourdais, tetracampeón de la INDYCAR SERIES, estará al volante del Cadillac Mustang Sampling / JDC Miller MotorSports No. 5 junto a Loic Duval y el veterano de INDYCAR, Tristan Vautier. Bourdais fue co-ganador general de las 12 Horas de Sebring en 2015.

El heptacampeón de NASCAR Cup Series, Jimmie Johnson, quien debutará en la INDYCAR SERIES en 2021 con Ganassi, compartirá el Cadillac No. 48 Ally Cadillac Racing con Pagenaud, campeón de la INDYCAR SERIES en 2016 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2019, y Kamui Kobayashi.

Ese equipo terminó segundo en la carrera inaugural de la temporada en el Daytona International Speedway, pero su estado para la carrera del sábado en Sebring es incierto, después de que Johnson se estrellara fuertemente durante la calificación del viernes por la tarde, causando graves daños en la parte trasera del auto. Johnson resultó ileso.

Esos seis pilotos de la INDYCAR SERIES son parte de las siete inscripciones en la clase superior de IMSA, la DPi. La carrera de Sebring también tiene cinco autos cada uno en las clases Le Mans Prototype 2 y GT Le Mans.

Hay siete entradas en la división Le Mans Prototype 3, y varias involucran a pilotos de Indy Lights o con experiencia en INDYCAR.

Vasser Sullivan Racing, quien compite en la INDYCAR SERIES con Ed Jones, tiene dos Lexus RC f GT3 inscritos en la clase LMP3. El No. 12 es conducido por el veterano de INDYCAR, Zach Veach, junto con el piloto de Indy Lights, Robert Megennis, y Frankie Montecalvo, mientras que el No. 14 tiene al veterano de INDYCAR, Jack Hawksworth, y los pilotos de Indy Lights, Kyle Kirkwood y el ex piloto de Indy Lights, Aaron Telitz.

Spencer Pigot compartirá la entrada No. 74 Riley Motorsports Ligier JS-P320 con Scott Andrews y Gar Robinson. Asimismo, Katherine Legge y Bia Figueiredo (antes conocida como Ana Beatriz) manejan con Christina Nielsen en el Porsche 911 GT3R No. 88.

La temporada de 17 carreras de la NTT INDYCAR SERIES abre el 18 de abril con el Honda Indy Grand Prix de Alabama presentado por AmFirst en Barber Motorsports Park.

Latest Posts

Nicci Daly, prima de Conor Daly y ex Juncos, participa en Tokio

Los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio...

Castroneves, de vuelta en INDYCAR de tiempo completo en 2022 con Meyer Shank Racing

Helio Castroneves regresará para una temporada completa...

INDYCAR forma asociación con Motorsport Games para lanzar videojuego en 2023

INDYCAR ha formado una nueva asociación oficial...