martes, diciembre 1, 2020

Rosenqvist, ansioso por el siguiente capítulo de su trayectoria

Felix Rosenqvist finalmente podrá cumplir uno de sus sueños de la infancia: manejar para el equipo oficial de McLaren.

Al ser de la región escandinava, el sueco siempre fue aficionado al equipo británico de Fórmula 1, dado el éxito de compatriotas como Mika Häkkinen y Kimi Raikkönen; además, los súperdeportivos de la compañía fueron el complemento perfecto para su afición.

Ahora, el egresado de Indy Lights tendrá la oportunidad de representar a una marca de alcance global en la NTT INDYCAR SERIES, luego de ser presentado como integrante nuevo de Arrow McLaren SP, con un solo objetivo: ayudar al equipo a que su desempeño general le permita luchar por campeonatos.

«El progreso que el equipo tuvo durante la temporada fue lo principal», comentó Rosenqvist, respecto al motivo para cambiar de aires. «Todos pusieron sus ojos en AMSP mientras la temporada 2020 comenzó y creyeron que serían tan fuertes como lo fueron».

«En este momento pensé lo que podía hacer el equipo en el futuro, sabiendo que tuvo este progreso en tan solo un año, lo que puede hacer a largo plazo. Ahí fue cuando mi mente comenzó a ir en esa dirección».

«Es un grupo con mucha energía y pasan muchas cosas en cada minuto. No hay descanso, todo va a fondo, será un buen encaje».

Rosenqvist, ganador de tres carreras en Indy Lights en 2016, año en el que manejó en un programa parcial, nunca tuvo prestaciones ajenas a las de Chip Ganassi Racing desde su primer acercamiento a la NTT INDYCAR SERIES, que también fue hace cuatro años, en una prueba de novatos. Aunque partió a Fórmula E, el interés del equipo fue tal que lo firmaron en la primera oportunidad posible, lo cual ocurrió el año pasado.

Si bien tuvo satisfacciones como la obtención del trofeo de «Novato del Año» del campeonato 2019, y su primera victoria que llegó en Road America (venciendo a Pato O’Ward, quien ahora será su coequipero), todo parecía indicar que su estancia en la escuadra campeona se extendería por varios años.

Sin embargo, la posibilidad de construir por su cuenta un nombre en la categoría lo motivó a apuntar hacia un rumbo nuevo. Sea por el hecho que cambiará de fabricante o el equipo de trabajo será distinto, Rosenqvist está ansioso por este siguiente paso.

«Fui el piloto más joven durante los últimos dos años y (ahora soy) el mayor por un margen, así que creo que necesito tomar un poco del papel de líder, tratar de ayudar a mover al equipo en la dirección correcta desde mi experiencia, implica cosas técnicas, de manejo, construir una relación muy buena con Pato y todos los ingenieros», explicó.

«Son cuestiones estándar, pero será una dinámica diferente para mí y la siguiente etapa de mi carrera, una a la cual aspiro mucho. Creo que irá bien, todos estamos en la misma página, se siente que será una dinámica buena».

La decisión de Rosenqvist de cambiar de escuadra también concordó con las metas que McLaren se trazó al momento de hacer su alianza con Sam Schmidt y Ric Peterson: tener una alineación joven, competitiva y ganadora.

Aunque cumplirá 29 años la semana entrante y tiene experiencia en divisiones múltiples, siente que el proyecto a largo plazo tiene todo a su alcance para competir carrera por carrera en la NTT INDYCAR SERIES, serie ampliamente reconocida por su competitividad.

«Esa es la ambición del equipo. Es mi ambición personal. Acercarme al equipo para pelear por victorias, pelear por campeonatos, eso es lo que todos quieren. Ahora mismo, viendo la clasificación, donde AMSP está, hay mucho potencial. Un par de victorias y creo el equipo se habría establecido», aseguró.

«IndyCar en general es tan cerrada, si tienes todo bien el fin de semana, podrás ganar una carrera. Se trata más de detalles y consistencia, espero que ahí pueda ir y ayudar al equipo. Todo equipo ha tenido altibajos, si puedes cubrir los bajos, ASMP tendrá un año muy, muy fuerte».

La primera prueba de Rosenqvist con Arrow McLaren SP será el lunes próximo, en un test colectivo que la NTT INDYCAR SERIES hará el lunes 2 de noviembre en Barber Motorsports Park, en Alabama.

Latest Posts