martes, noviembre 30, 2021

Rossi hace historia al dominar clase de Baja 1000

Alexander Rossi, estrella de la NTT INDYCAR SERIES, agregó otro trofeo de primer lugar a su manto e hizo historia en el automovilismo el viernes por la noche, al ser parte del equipo ganador de clase en la carrera de off-road Baja 1000.

El estadounidense se convirtió en el primer piloto en ganar las «500 Millas de Indianápolis» (2016), las «24 Horas de Daytona», carrera de resistencia de autos deportivos (2021) y la Baja 1000, considerada el evento todoterreno más prestigioso de América del Norte.

Rossi, piloto de Andretti Autosport, compartió las tareas de conducción de la camioneta Honda Ridgeline No. 709 del equipo Honda Off-Road Racing Team con el propietario del equipo Jeff Proctor, Richard Glaszczak y la leyenda Steve Hengeveld, con el navegante Evan Weller, para ganar la Clase 7 (camiones de carreras ilimitados con motor V6) en la 54º edición de la carrera clásica, que inició en la ciudad costera de Ensenada, Baja California, y termina 1,226 millas al sur en La Paz, Baja California Sur, México.

«Qué carrera tan salvaje es esta carrera, este evento», dijo Rossi. «Ni siquiera puedo comenzar a explicar cómo es. ¡Es igualmente caótico, asombroso y aterrador!

«Manejar esta camioneta a través del desierto y las montañas, en medio de la noche, a través de la niebla que llega del océano, con cientos de otros autos y su polvo, es diferente a cualquier otra cosa que haya experimentado. Es una locura y es realmente genial».

La Ridgeline No. 709 comenzó fuerte, con Proctor compitiendo por el liderazgo de su clase con el Ford No. 700 de Dan Chamlee durante las primeras 300 millas antes de que el equipo Honda estableciera una ventaja que mantendrían, y aumentarían, hasta el final.

Proctor, su piloto inicial, le pasó la estafeta a Glaszczak en la marca de 350 millas, para luego hacer el relevo con Rossi en la parada en pits a las 632 millas mientras ambos comenzaban a construir una ventaja cada vez mayor. Rossi completó con éxito su stint nocturno para entregar las tareas a Hegeveld durante la detención en el punto de chequeo de milla 883, con el liderato siendo de más de 100 millas sobre Chamlee y el resto del grupo de su categoría.

Proctor regresó al cockpit para las últimas horas, tomando la meta con un tiempo de 23 horas, cuatro minutos y 59 segundos para reclamar la victoria de la Clase 7 por poco más de tres horas. Esta fue la cuarta victoria consecutiva para Honda Off-Road Ridgeline en 2021, luego de las victorias a principios de este año en las carreras todoterreno San Felipe 250, Baja 500 y Vegas to Reno.

«Me siento muy afortunado de poder participar en él tres veces ahora, con Honda y HPD», dijo Rossi. “Ayudar a darle a Honda esta gran victoria es algo muy especial para mí. Un gran agradecimiento a Jeff Proctor por dejarme conducir su camioneta; para nuestro navegante, Evan Weller, él es ‘el hombre’ y todo el equipo Honda Off-Road Racing Team por un esfuerzo tan grande «.

La victoria para Rossi y su equipo fue un marcado contraste con sus dos primeros años compitiendo en la carrera. En 2018, Rossi terminó segundo en la Clase 7 después de casi tener una colisión frontal con un SUV que viajaba en la dirección opuesta al camino. En 2019, se quedó en una zanja alrededor de la marca de las 95 millas y se retiró 100 millas más tarde por daños mecánicos.

Otros ganadores de Indy 500 que compitieron en Baja incluyen a Parnelli Jones, Rick Mears, Buddy Rice, Ryan Hunter-Reay y Danny Sullivan. Jones ganó tanto en Indy como en Baja, pero no terminó en su única aparición en las 24 Horas de Daytona. Rice ganó en Indy y Daytona pero no en Baja, mientras que Mears terminó dos veces tercero en Daytona en sus mejores resultados allí.

Latest Posts

Se revela proyecto para el regreso del Chevrolet Detroit GP a centro de la ciudad

Cuando el Chevrolet Detroit Grand Prix presentado...

Rossi hace historia al dominar clase de Baja 1000

Alexander Rossi, estrella de la NTT INDYCAR...

De Vries y Vandoorne probarán maquinaria de INDYCAR en diciembre

Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, integrantes...

Johnson regresará a Race of Champions en 2022

Jimmie Johnson representará a la NTT INDYCAR...

Kirkwood sube a INDYCAR en el No. 14 de AJ Foyt Racing

El campeón reinante de Indy Lights, Kyle...