sábado, febrero 27, 2021

Rossi y Castroneves ponen en alto nombre de INDYCAR en Rolex 24

Texto: Paul Kelly para INDYCAR.com

Los ganadores de las «500 Millas de Indianápolis», Alexander Rossi y Helio Castroneves, agregaron la victoria general de las «24 Horas Rolex en Daytona» a la lista de honores de sus trayectorias este domingo, mientras su compañero de equipo Filipe Albuquerque resistió una intensa presión en la última etapa para tomar la bandera a cuadros para Wayne Taylor Racing.

Rossi, ganador en Indy en 2016, y Castroneves, tres veces vencedor de las “500”, se convirtieron en los campeones No. 14 y 15 de “El mayor espectáculo en las carreras” que también ganan el clásico de carreras de autos deportivos de resistencia en el Daytona International Speedway.

Albuquerque, Rossi, Castroneves y Ricky Taylor se combinaron para ganar la carrera de 24 horas, en su Konica Minolta Acura ARX-05 No. 10, por 4.704 segundos sobre el No. 48 Ally Cadillac Racing, compartido por el campeón de la NTT INDYCAR SERIES de 2016 y vencedor de la Indy 500 en 2019, Simon Pagenaud, el novato de la NTT INDYCAR SERIES y siete veces campeón de NASCAR Cup, Jimmie Johnson, Kamui Kobayashi y Mike Rockenfeller.

Fue la tercera victoria consecutiva de Wayne Taylor Racing en la carrera principal de la International Motor Sports Association (IMSA). La escuadra cambió de Cadillac a Acura después de la temporada pasada, pero no perdió el ritmo en el roval de 3.56 millas que combina un circuito dentro del cuadro con secciones del óvalo de peralte alto en Daytona.

Castroneves se unió a WTR para la Rolex 24 después de ganar el título de IMSA Daytona Prototype International (DPi) la temporada pasada para Acura Team Penske, que se retiró de la serie después de 2020.

“Qué oportunidad tan increíble de conducir para Acura nuevamente y de seguir haciendo lo que tuvimos el año pasado», dijo Castroneves.

«Este fue el más difícil, con las condiciones en las que estábamos. Este tipo (Albuquerque) definitivamente estaba metido en esto. No puedo agradecer lo suficiente a Wayne por conseguir este grupo y toda la organización. Hicieron un trabajo increíble para preparar el auto. Vi el proceso y valió la pena».

Equipos con pilotos de INDYCAR ocuparon los dos primeros lugares del podio. El no. El Mazda 55 compartido por Harry Tincknell, Oliver Jarvis y Jonathan Bomarito terminó tercero, pero parecía que los representantes de INDYCAR estarían en los tres escalones del podio con 10 minutos restantes de carrera.

Albuquerque lideraba, pero enfrentaba una presión intensa de Renger van der Zande en el No. 01 Cadillac Chip Ganassi Racing, compartido con el seis veces campeón de la NTT INDYCAR SERIES y ganador de la Indy 500 en 2008, Scott Dixon, y Kevin Magnussen.

Van der Zande recortó una brecha de seis segundos con 30 minutos restantes y se quedó en el parachoques trasero de Albuquerque a falta de 15 minutos. Se mantuvo dentro de las ocho décimas de segundo durante los siguientes siete minutos, y parecía que sería un final de fotografía podría estar en proceso después de 24 horas de intensa acción.

Pero con poco menos de ocho minutos para el final, el neumático trasero derecho del prototipo de Van der Zande pinchó justo antes de la entrada a pits, poniendo fin a las posibilidades de victoria de Ganassi.

El auto terminó quinto, detrás de los que terminaron en el podio y del No. 60 Meyer Shank Racing with Curb-Agajanian Acura que incluyó al dos veces ganador de Indy 500 y campeón de CART de 1999, Juan Pablo Montoya, en su alineación de pilotos.

Fue la segunda vez que un neumático cortado lastimó al equipo Ganassi, ya que Dixon también sufrió un pinchazo mientras se acercaba hacia los líderes con dos horas y media para el final.

«Esto es increíble», dijo Rossi. «Tres de los mejores (compañeros de equipo) aquí. Es un placer poder hacerlo. Sin embargo, no podríamos haberlo hecho sin este tipo, Filipe. Fenomenal. Simplemente emocionado ahora mismo «.

El otro equipo DPi que tenía a una estrella de INDYCAR, el No. 5 Mustang Sampling / JDC-Miller MotorSports Cadillac con el tetracampeón de la INDYCAR SERIES, Sébastien Bourdais, terminó último de los siete autos DPi en el campo y 34º en la general después de involucrarse en un accidente antes del punto medio.

Bourdais lideraba en la marca de las seis horas, pero el equipo tuvo problemas al comienzo de la décima hora. El veterano de INDYCAR e Indy 500, Tristan Vautier, estaba detrás del volante e hizo contacto con un Porsche en la clase GT Daytona en la Curva 1, lo que requirió largas reparaciones en el garaje.

Un problema también impidió que Rinus VeeKay, Novato del Año de la NTT INDYCAR SERIES en 2020, pudiera manejar durante la carrera. Apenas 80 minutos después de la carrera, su coequipero Rob Hodes se fue ancho en la curva 1 por un neumático desinflado en el No. 81 DragonSpeed ​​USA Oreca Le Mans Prototype 2 (LMP2), golpeando la barrera de neumáticos e induciendo suficientes daños como para obligar al coche a retirarse poco después.

En la clase GT Daytona, el No. 96 Turner Motorsport BMW que incluía a Colton Herta se ubicó sexto en la clase y 27º en la general, el mejor resultado entre los dos equipos que llevan pilotos de la NTT INDYCAR SERIES. El no. 63 Scuderia Corsa Ferrari, que incluía a Ed Jones, ocupó el puesto 14 en su clase y el 39º en la general.

La temporada de la NTT INDYCAR SERIES comienza el domingo 18 de abril en Barber Motorsports Park en Birmingham, Alabama.

Latest Posts

VeeKay acelera, Grosjean debuta en test privado en Barber

Rinus VeeKay lideró extraoficialmente la ronda de...

Em dia de estreia de Grosjean, VeeKay supera Penskes e lidera testes no Alabama

Texto: Geferson Kern/Colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Sato revela imagen en Trofeo Borg-Warner en show en línea en IMS

El ganador de las "500 Millas de...

A 100 dias da Indy 500, Sato tem rosto estampado pela segunda vez no troféu BorgWarner

Texto: Geferson Kern/Colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Patrick Racing: glória, polêmica e berço de dois gigantes da Indy

Texto: Geferson Kern/Colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com