martes, noviembre 30, 2021

Se revela proyecto para el regreso del Chevrolet Detroit GP a centro de la ciudad

Cuando el Chevrolet Detroit Grand Prix presentado por Lear regrese a su hogar original en las calles del centro de Detroit en 2023, el evento conectará con los vecindarios y negocios de Motor City como nunca antes.

El Grand Prix celebrará otro fin de semana lleno de acción en Belle Isle Park, del 3 al 5 de junio de 2022, con la NTT INDYCAR SERIES y el IMSA WeatherTech SportsCar Championship como estelares, pero los organizadores confirmaron el 23 de noviembre que una nueva era comenzará del 2 al 4 de junio de 2023, cuando el evento lleve un ambiente dinámico de festival callejero a Motor City.

El nuevo hogar del Grand Prix contará con tres días completos de actividades en algunas de las áreas más populares y activas del centro de Detroit, incluidas las carreras en un nuevo circuito urbano de 1.7 millas y 10 curvas a lo largo de Jefferson Avenue, Bates Street, Atwater Street, St. Antoine, Franklin Street y Rivard.

El Grand Prix brindará un acceso sin precedentes a los asistentes con más de la mitad de la huella del evento a lo largo de Jefferson Avenue y Detroit Riverfront habilitado de forma gratuita. Los visitantes podrán disfrutar de acceso de cortesía a las principales áreas de activación, incluidas Spirit Plaza, Hart Plaza y Riverwalk; las áreas clave contarán con música en vivo, comida, juegos y exhibiciones durante todo el fin de semana, sin la compra de un boleto.

Y es que el diseño único del nuevo diseño del Downtown Grand Prix tendrá un impacto mínimo en el flujo de tráfico en el centro de Detroit, ya que la pista no se extenderá al norte de Jefferson Avenue. De hecho, se espera que la transición a la nueva sede del Grand Prix en 2023 ayude a impulsar la economía local, con un mayor paso peatonal de los asistentes a las empresas del centro y los visitantes que ayudarán a llenar los hoteles, restaurantes y bares locales durante el fin de semana de la carrera.

Un estudio económico reciente realizado por el departamento de Gestión Deportiva de la Universidad de Michigan con el Centro de Sedes Deportivas y Desarrollo de Bienes Raíces reveló que se espera que la transición del Grand Prix al centro de Detroit genere un gasto total estimado de USD $77 millones para el región, lo que representa un aumento del 20% con respecto al último estudio económico del Gran Premio realizado en 2017.

«Estamos muy emocionados de traer el Grand Prix de regreso al centro de Detroit a partir de 2023», dijo Bud Denker, presidente del Chevrolet Detroit Grand Prix presentado por Lear.

«Llevar este evento internacional anual a las calles de Detroit ayudará a nuestros negocios en el centro de la ciudad, iluminará nuestro hermoso Riverfront con un festival de verano inclusivo y abrirá nuevas oportunidades para participar y conectarse con nuestros vecindarios y comunidades locales».

La propuesta de devolver el evento a su hogar original en las calles de Detroit fue aprobada por unanimidad el 3 de noviembre por el Ayuntamiento de Detroit. Desde septiembre, los organizadores se han reunido con más de 1,000 personas en toda la ciudad, escuchando comentarios e ideas sobre la reubicación en el centro de los residentes de Detroit, líderes empresariales, grupos de vecinos, funcionarios de la ciudad y más.

El entusiasmo y energía por el regreso del Grand Prix al centro de Detroit en todos estos grupos diversos ha abierto nuevas oportunidades para participar en el evento en el futuro. Los promotores ya han comenzado a planificar actividades y eventos en el vecindario en Detroit que comenzarán en 2022, incluidas oportunidades de arte y cultura para jóvenes, competencias de espíritu, iniciativas educativas (STEM) a través de carreras y más.

También se trabajará para crear un nivel aún más profundo de participación con los vecindarios de Detroit. En los próximos meses, el evento trabajará para conectar a algunos de sus socios fundadores clave con los vecindarios para apoyar programas y proyectos específicos. Esta conexión se extenderá durante todo el año con experiencias únicas y oportunidades de participación para los residentes de la ciudad durante el fin de semana del Grand Pri.

Además de su alcance comunitario reforzado, el Grand Prix continuará sus esfuerzos caritativos locales mientras hace la transición. Con la ayuda de sus socios, se han obtenido más de USD $13.5 millones en mejoras a su actual en Belle Isle desde 2007. Se han recaudado más de USD $5 millones en fondos adicionales para el Belle Isle Conservancy durante los últimos seis años a través de la Gala anual del Grand Prixmiere, que se celebra el fin de semana de la carrera.

Los organizadores continuarán albergando el exitoso Grand Prixmiere en el futuro y se han comprometido a extender su apoyo a Belle Isle y el Belle Isle Conservancy. Como parte de sus continuos esfuerzos, contribuirán con una parte de los fondos recaudados en la gala benéfica anual para garantizar que la icónica Scott Fountain en Belle Isle esté en funcionamiento para el inicio del fin de semana de la carrera de cada año y la histórica fuente seguirá durante todo el verano para que los visitantes del parque disfruten de ella.

El Grand Prix también planea contribuir a varias otras organizaciones benéficas del área de Detroit en 2023 a través de los fondos recaudados en el Grand Prixmiere. Este martes, Denker anunció que la primera organización a la que el evento contribuirá anualmente es la Detroit Public Safety Foundation (DPSF). Fundada para apoyar los esfuerzos de los socorristas de Detroit, ayuda a proporcionar programas que hacen de Detroit un lugar más seguro para vivir, trabajar y visitar.

«Apreciamos todo lo que los auxiliares de Detroit hacen todos los días para ayudar a mantener segura nuestra ciudad», afirmó Denker. “No podríamos traer el Grand Prix de regreso al centro y organizar un evento de clase mundial en Motor City sin la ayuda del Departamento de Policía de Detroit y el Departamento de Bomberos de Detroit, y sentimos que es muy importante apoyar todo lo que hacen durante el año todo a través del importante trabajo de la Detroit Public Safety Foundation».

El Detroit Grand Prix nació como una carrera de Fórmula 1 en las calles de Motor City en 1982. Fórmula 1 corrió anualmente en Detroit de 1982 a 1988. En 1989, se le dio la bienvenida a Championship Auto Racing Teams (CART) como su serie principal y las primeras carreras de autos Indy se llevaron a cabo en el circuito urbano de Detroit entre 1989 y 1991.

En 1992, el Grand Prix se trasladó a Belle Isle con carreras anuales de INDYCAR en la isla hasta 2001. Después de una pausa de seis años, regresó a Belle Isle gracias a la visión de Roger Penske y a través de la Asociación del Centro de Detroit. Después de eventos exitosos en 2007 y 2008, el Gran Premio se suspendió por algunos años debido a la recesión económica, pero volvió en 2012 con el apoyo de General Motors y Chevrolet como patrocinador principal del evento.

El Chevrolet Detroit Grand Prix presentado por Lear se celebró cada verano en Belle Isle desde 2012, antes de que la pandemia mundial obligara a cancelar el evento en 2020. Después de regresar en 2021, el Grand Prix celebrará su evento final en Belle Isle del 3 al 5 de junio de 2022, antes de regresar a su hogar en el centro de Detroit en 2023.

Para obtener más información sobre el Chevrolet Detroit Grand Prix presentado por Lear, visite www.DetroitGP.com. Los poseedores de entradas anteriores pueden renovar sus asientos para el evento del próximo verano, mientras que todas las entradas para el Gran Premio de 2022 saldrán a la venta en enero.

Latest Posts

Se revela proyecto para el regreso del Chevrolet Detroit GP a centro de la ciudad

Cuando el Chevrolet Detroit Grand Prix presentado...

Rossi hace historia al dominar clase de Baja 1000

Alexander Rossi, estrella de la NTT INDYCAR...

De Vries y Vandoorne probarán maquinaria de INDYCAR en diciembre

Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, integrantes...

Johnson regresará a Race of Champions en 2022

Jimmie Johnson representará a la NTT INDYCAR...

Kirkwood sube a INDYCAR en el No. 14 de AJ Foyt Racing

El campeón reinante de Indy Lights, Kyle...