sábado, julio 31, 2021

«Tenemos un objetivo: ganar las 500 Millas de Indianápolis», dice Kanaan sobre su regreso a Ganassi

Texto original: Curt Cavin / IndyCar.com

Adaptación: Colaborador de Geferson Kern / IndyCarLatinos.com Brasil

Tony Kanaan no podría haber esperado una mejor segunda oportunidad en su carrera que regresar a Chip Ganassi Racing durante las próximas dos temporadas.

El brasileño, que compitió para el equipo de 2014 a 2017, manejará el auto #48 Honda en las carreras ovales de la NTT INDYCAR SERIES, mientras que el siete veces campeón de NASCAR Cup, Jimmie Johnson, conducirá el bólido en la mixta. A los 45 años, Kanaan está emocionado de unirse al hexacampeón Scott Dixon, así como a sus nuevos compañeros de equipo Marcus Ericsson y Alex Palou para 2021.

«Yo nunca cierro una puerta», dijo Tony, respecto a cómo dejó los equipos a los que ha pertenecido en su trayectoria. “Pasé cuatro años en Ganassi y le dije a Chip en ese momento que no pensaba que les había dado lo que debía y que necesitaba irme. Y me fui”, explica, sobre su salida del equipo hacia el equipo de Foyt, que defendió en las últimas tres temporadas.

“Para ser honesto, regresar y tener una oportunidad así en los últimos dos años de mi carrera fue algo que no esperaba. Anoche hablé con Chip y tenemos un objetivo: ganar las 500 Millas de Indianápolis”.

Ganassi ha ganado la carrera más importante del calendario cinco veces como propietario o copropietario de un equipo y terminó segundo en la carrera de este año con Dixon, quien ganó en 2008, mientras que Kanaan ganó por única vez en 2013 con KV. Su única victoria de Ganassi también fue en un superspeedway, en Fontana, en la última ronda de 2014.

asta ahora, 15 de sus 17 victorias y 11 de las 14 poles que ha ganado en su carrera en INDYCAR han sido en óvalos (su 15º pole, en Texas en 2011, fue en un sistema de empate).

«Algunas personas dicen que mis mejores resultados vienen en óvalos, así que satisfaceremos los pensamientos de esta gente», dijo el bahiano. «Y vamos a ganar la Indy 500 nuevamente», continuó. “He dicho que esta es probablemente una de las mejores oportunidades de mi carrera. Es la mejor oportunidad para mí para salir de la categoría. Salir a un nivel alto, lo cual sería genial. Haré todo lo que pueda para lograrlo ”, dijo.

Para el campeón de la Indy de 2004, su familiaridad con Ganassi, sus empleados de Indianápolis como él y su éxito a lo largo de los años hicieron de esta una decisión «obvia».

«Demostraron que son uno de los equipos a batir y como piloto es en este tipo de lugar donde quieres estar», declaró. “No importa quién seas, quieres estar en un equipo ganador y en una organización grande, con muchos recursos para eso”, dice. “No fue una decisión difícil [venir al equipo]. Fue como preguntarle a un niño si quiere un helado. Era obvio ”, bromea.

Kanaan también celebró la oportunidad de correr junto a su viejo amigo Johnson, quien debutará en Indy el próximo año. Y no fue difícil convencerlo de ello: “no tenía que decir mucho”, dice. «Jimmie dijo que hagamos un equipo de ensueño y hagamos historia juntos», dice Tony. «Somos dos muchachos de 45 años que algunos creen que podemos hacer muchas cosas, pero otros no, así que demostremos que están equivocados».

Latest Posts

Nicci Daly, prima de Conor Daly y ex Juncos, participa en Tokio

Los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio...

Castroneves, de vuelta en INDYCAR de tiempo completo en 2022 con Meyer Shank Racing

Helio Castroneves regresará para una temporada completa...

INDYCAR forma asociación con Motorsport Games para lanzar videojuego en 2023

INDYCAR ha formado una nueva asociación oficial...