miércoles, octubre 28, 2020

Tres lecciones: Harvest GP de 2020

Por primera vez en su historia, autos de carrera compitieron en octubre en el Indianapolis Motor Speedway. El INDYCAR Harvest GP presentado por GMR brindó carreras emocionantes, un ganador de pole por primera vez y el regreso a la Línea de la Victoria en IMS para Team Penske.

Aquí están tres cosas que aprendimos durante el fin de semana de fecha doble.

Entonces, estás diciendo que hay una posibilidad …

Por 15º año consecutivo, el campeonato de la NTT INDYCAR Series se decidirá en la última carrera de la temporada. Levántese quien pensaba que esa declaración no se usaría en este artículo. (¿Están todos sentados? Si tu nombre no es Josef Newgarden, siéntate).

Scott Dixon, quien ha liderado el campeonato desde que comenzó la temporada en junio, ha tropezado últimamente, permitiendo que el consistente Newgarden se acerque a 32 puntos mientras la serie se dirige a St. Petersburg para el Firestone Grand Prix de St. Petersburg.

Y aunque Dixon se ha visto más humano que en su forma de principios de temporada, todavía ha sido bueno en sus días malos con finales de 10º, 10º, 9º y octavo lugar. El nezoelandés es uno de los seis pilotos que terminaron entre los 10 primeros en las últimas cuatro carreras, aunque también lo es Newgarden, quien tiene dos victorias en ese período.

«Definitivamente han sido difíciles los últimos fines de semana de carreras entre Mid-Ohio e Indy», comentó Dixon. “Todavía estoy enojado conmigo mismo por cometer ese error en Mid-Ohio y dejar escapar esos puntos. Como siempre, el título de puntos de la NTT INDYCAR SERIES llega a la última carrera, e incluso sin el puntaje doble que hemos visto antes».

Newgarden sabe que las posibilidades de salir de St. Pete con su tercer título en cuatro años son remotas, pero no se da por vencido.

«Mira, estamos en esto con una oportunidad», dijo. “Vamos a ir a St. Pete e intentar ganar este campeonato. Solo desearía que estuviéramos en una posición un poco más cercana».

Surgimiento de Rossi al final de la temporada

Mientras Dixon se ha visto humano desde la ronda doble de Mid-Ohio, Alexander Rossi se ha visto como el piloto que todos esperábamos que fuera durante la mayor parte de 2020.

Con cuatro podios consecutivos – la racha de podios más larga de su carrera – Rossi saltó del 18º puesto en la clasificación de puntos llegando a Mid-Ohio a su actual posición de noveno, y podría terminar tan alto como sexto con algo de ayuda en St. Pete.

Nos deja pensando qué podría haber sido si su campaña no hubiera comenzado tan mal.

«Sabía que no iba a ganar un campeonato a principios de este año con todo lo que pasó», admitió el californiano. “Para nosotros, se trataba simplemente de aprovechar al máximo las carreras que quedaban, tratar de enfocarnos en nuestras debilidades, abordar problemas que tenemos interna y externamente. Tratar de que las cosas vuelvan a ir en una dirección decente para la mentalidad de todos de cara al invierno. Creo que lo hemos hecho un poco».

El integrante de Andretti Autosport todavía tiene un objetivo para St. Pete: ganar.

«Todavía no he ganado, eso apesta», dijo Rossi, quien ha ganado al menos una carrera desde su temporada de novato en 2016. «Tenemos una oportunidad más de hacerlo. Nuestros autos en circuitos callejeros son realmente fuertes. Tenemos una buena oportunidad de hacerlo. Vamos a dar nuestro mejor paso adelante y tratar de que esto suceda».

¿Está Meyer Shank listo para dar el salto?

Fue una semana de noticias para Meyer Shank Racing, que fortaleció su relación con Honda, inició la construcción de su nueva sede cerca de Columbus, Ohio, y anunció que recibió una inversión de Formula One Group (mejor conocido como Liberty Media).

En la pista, el equipo también sigue siendo noticia, ya que Jack Harvey y el equipo siguen mostrando un ritmo constante y publicando resultados sólidos que muestran que la primera victoria del equipo puede estar a la vuelta de la esquina.

El británico, quien obtuvo su primer podio y el del equipo en el circuito mixto de IMS en mayo de 2019, terminó octavo y sexto en las dos carreras del fin de semana.

Harvey es uno de los tres únicos pilotos que han terminado entre los 13 primeros de cada carrera desde la fecha doble de Iowa; los otros dos son los aspirantes al título Dixon y Newgarden.

«Salir de Indy con un octavo y un sexto, tal vez sea un poco menos de lo que podríamos haber esperado», declaró Harvey. «Pero, hemos estado tan consistentemente clasificados entre los 10 primeros y corriendo entre los 10 primeros. Aparte de un poco de mala suerte, creo que hemos terminado bastante bien. Ahora solo tenemos que averiguar qué pasos debemos dar para llegar al podio».

Latest Posts