sábado, febrero 27, 2021

Romain Grosjean llega a la NTT INDYCAR SERIES

Romain Grosjean, veterano de 180 carreras de Fórmula Uno, estará en la NTT INDYCAR SERIES en 2021, y se embarcará en el siguiente capítulo de su carrera deportiva con Dale Coyne Rag con RWR.

El francés estará al volante del No. 51 para todos los circuitos permanentes y callejeros en 2021, con el piloto de las carreras ovales aún por determinarse.

Después de una carrera de nueve años en Fórmula Uno, que terminó con el mundo observando cómo escapó de un accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Bahrein a fines de noviembre, que lo dejó con quemaduras en sus manos, Grosjean tuvo diferentes oportunidades mientras reflexionaba sobre el siguiente movimiento de su carrera. Al final, decidió que la altamente competitiva NTT INDYCAR SERIES era el lugar para estar.

«Estoy muy emocionado por esta oportunidad de correr en los Estados Unidos en la NTT INDYCAR SERIES», dijo Grosjean. «Tenía diferentes opciones frente a mí para la próxima temporada y elegir ir a las carreras de INDYCAR fue definitivamente mi favorita. Aunque… ¡todavía no estoy listo para enfrentarme a los óvalos!».

“INDYCAR tiene un campo de juego mucho más nivelado de lo que he estado acostumbrado en mi carrera hasta ahora. Será emocionante competir por los podios y volver a ganar. Mi mano izquierda todavía se está recuperando, pero estamos casi listos para volver al auto de carreras y comenzar el próximo capítulo de mi carrera».

Al principio de su carrera, Grosjean ganó siete campeonatos juveniles, incluido ganar la serie GP2, la antesala de F1, en 2011, por 35 puntos. Pasó los primeros cuatro años de su carrera en F1 con Lotus, donde terminó séptimo en el Campeonato Mundial de 2013 como mejor marca de su carrera. Luego se mudó al Haas F1 Team en 2016, donde pasó las últimas cinco temporadas.

Grosjean logró 10 podios en el transcurso de su carrera en F1, que incluyó dos segundos puestos, ambos capturados en suelo norteamericano (2012, Montreal; 2013, Austin).

«Hemos estado hablando con Romain durante algún tiempo, incluso antes de su accidente en Bahréin», dijo el propietario del equipo, Dale Coyne. “Ha mostrado interés en la NTT INDYCAR SERIES durante los últimos meses, y estamos muy contentos de que haya elegido seguir su carrera con nosotros y emocionados de dar la bienvenida a un piloto con su pedigrí en América, la serie y nuestro equipo. Creemos que será una fuerza a tener en cuenta en la serie».

El co-socio de Dale Coyne Racing with RWR, Rick Ware, dijo: «Estamos encantados de entrar en nuestra primera temporada completa de carreras en la NTT INDYCAR SERIES con Dale Coyne Racing, y tener un piloto del calibre de Romain Grosjean para correr en circuitos callejeros y permanentes hacen que sea mucho más emocionante para nosotros. Esperamos con ansias esta temporada».

El francés tendrá al Novato del Año 2017 de la NTT INDYCAR SERIES, Ed Jones, como su compañero de equipo en el Dale Coyne Racing No. 18 del equipo, en la inscripción de Vasser Sullivan que se anunció la semana pasada. Ambos pilotos comenzarán a realizar pruebas el 22 de febrero en Barber Motorsports Park, sitio de la apertura de la temporada el domingo 18 de abril.

Latest Posts

VeeKay acelera, Grosjean debuta en test privado en Barber

Rinus VeeKay lideró extraoficialmente la ronda de...

Em dia de estreia de Grosjean, VeeKay supera Penskes e lidera testes no Alabama

Texto: Geferson Kern/Colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Sato revela imagen en Trofeo Borg-Warner en show en línea en IMS

El ganador de las "500 Millas de...

A 100 dias da Indy 500, Sato tem rosto estampado pela segunda vez no troféu BorgWarner

Texto: Geferson Kern/Colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Patrick Racing: glória, polêmica e berço de dois gigantes da Indy

Texto: Geferson Kern/Colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com