martes, octubre 27, 2020

¡Alegría latina en Road America: primera pole de Pato O’Ward!

Con 21 años, 2 meses y 6 días, Pato O’Ward se transformó en el tercer piloto más joven en lograr una pole en Indycar. El mexicano sorprendió a todos en la vuelta final para meterse bien arriba de la grilla de partida de la segunda carrera del fin de semana de la categoría en el difícil circuito de Road America.

Cuando todo parecía que el español Alex Palou se iba a quedar con el mejor tiempo, incluso más veloz que Colton Herta, dominador del primer grupo, apareció el mexicano para dejar el McLaren bien arriba. «Qué gran alegría, un genial trabajo del equipo. Fuimos al límite todos en la última vuelta, quiero ganar esta carrera!», le dijo emocionado O’Ward al periodista de la radio oficial de Indycar. El mexicano viene de ser octavo en IMS y también ayer en la primera de Road America, donde debió limar asperezas con Simon Pagenaud, Conor Daly y Takuma Sato. Sin embargo, se repuso para meterse octavo y también ocupar la misma posición en el campeonato. Ahora, sumó una unidad más para la tabla con su primera pole.

Colton Herta, quien silenciosamente ocupa el tercer lugar en el campeonato, también tiene un plus en Road America, tras haber logrado la pole en 2019. Esta vez, dominó el primer grupo, al bajar por primera vez el 1m45s, pero no pudo con el registro de O’Ward. Herta es el mejor piloto de Andretti Autosport e irá por la victoria hoy. Palou ya dejó de ser sorpresa y saldrá en la segunda fila, con Ryan Hunter-Ray, que nunca se bajó de los seis primeros cada vez que salió a pista.

Scott Dixon, ganador de las tres primeras del año, largará en la sexta posición y por el ritmo del auto atendido por el Ganassi Team, siempre es el rival a temer de todos. A su lado, por la zona interna, partirá Graham Rahal, que en la primera carrera estaba para más hasta que la manguera de recarga de combustible se trabó en el primer pit stop. Muy retrasado partirá Josef Newgarden, en la octava fila.

Latest Posts