lunes, octubre 26, 2020

Alex Palou: «Una vez que ganemos algunas carreras, sabrán algo más sobre mí»

Una de las grandes sensaciones de las 500 Millas de Indianápolis de este año presentada por Gainbridge es la aparición del piloto novato Alex Palou de España. En cierto sentido, NTT INDYCAR SERIES ha podido «saludar a Alex Palou». Conozcamos a Palou, el piloto novato de 23 años de Dale Coyne Racing con el equipo Goh que saldrá séptimo, en el interior de la Fila 3, en el Honda Nº 55 en las “500” del domingo después de cerrar un impresionante promedio de vuelta de 229.676 mph el fin de semana pasado en la clasificación.

“La gente en Estados Unidos piensa que soy sólo un niño que tiene un padre rico que quiere correr, pero ese no es el caso”, dijo Palou, cuyo apellido rima con hola. “Vengo de una familia muy normal y estamos muy orgullosos de estar aquí. Este es un sueño para todos. Yo se de dónde vengo. Una vez que ganemos algunas carreras, sabrán sobre Alex Palou. Los aficionados necesitan ver buenos resultados».

Palou es uno de los dos españoles en la carrera de 500 millas del domingo. El otro es el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, que comienza desde el 26 º puesto en el Nº 66 Flecha McLaren SP Chevrolet. Sorprendentemente, Alonso no es un piloto al que Palou siguió a lo largo de su carrera. «No era realmente un fanático de Fernando», dijo Palou. “Sé que es uno de los mejores pilotos del mundo, pero nunca he sido como un niño viendo a Fernando. No sé por qué».

Quizás eso se deba a que Palou estaba enfocado en su propia carrera como piloto. Lo ha llevado por todo el mundo a través de varias fórmulas, incluida la Super Fórmula en Japón antes de llegar a los EE. UU. para su temporada de novato NTT INDYCAR SERIES. Ahora, Palou está en un equipo que obtiene resultados positivos con un presupuesto menor. Dale Coyne Racing hace que sucedan muchas cosas con poco. “Mire los camiones de los otros equipos a nuestro equipo y los recursos también”, dijo Palou. “Somos un equipo muy unido y pequeño, pero estamos todos juntos y empujamos al 110 por ciento. Estar aquí entre los siete primeros es increíble para un equipo pequeño como nosotros”.

Palou es de España, pero eligió Austin, Texas, como su base en Estados Unidos. Está fuera del centro de INDYCAR de Indianápolis y ama lo que Austin tiene para ofrecer. «Es la primera ciudad que visité en los Estados Unidos y realmente me encantó», dijo Palou. «Me gusta la comida. Me gusta el clima. Me gustan las camionetas. Por eso vivo en Austin. Me gustaría visitar todos los estados de los Estados Unidos, pero eso no sucederá este año debido al COVID-19. Entonces, estoy trabajando en la capacitación».

Cuando Palou llegó a los EE.UU., su tiempo de aprendizaje en INDYCAR se detuvo debido al cierre casi nacional debido al COVID-19. Nunca había dado vueltas en una pista ovalada hasta que llegó al Texas Motor Speedway antes del Genesys 300 el 6 de junio, la primera carrera de la retrasada temporada 2020. El gran avance de Palou se produjo en julio en Road America en Elkhart Lake, Wisconsin. Se clasificó 14º y terminó tercero en la primera carrera de la doble cartelera del Gran Premio del Grupo REV. Al día siguiente, comenzó tercero y terminó séptimo.

«Esta temporada ha sido un gran desafío para mí como novato», dijo Palou. “Nunca había estado en Road America o Indianápolis y no tenía pruebas (y) no conocía muy bien al equipo en las primeras carreras. Pero tuvimos tiempo en la pista en Road America, tuvimos un buen auto de carrera y tuve suficientes vueltas en el auto para hacer algunos adelantamientos en la carrera».

El ingeniero de Palou es Eric Cowdin, el ingeniero de Tony Kanaan que ayudó a guiar al brasileño a la victoria de las “500” en 2013. El joven piloto y el veterano ingeniero han formado una gran relación de trabajo, evidente en la clasificación de Indy. «Teniendo a Eric como mi ingeniero, puedes preguntarle todo», dijo Palou. “Cada vez que golpeo con él, puedo sentir el anillo de su ganador de Indy 500. Tiene mucha experiencia. Es un buen chico. Sabe cómo hacer un coche realmente rápido aquí, no solo él, sino todos los mecánicos. Siempre te da mucha confianza tener a un tipo que ya ganó la Indy 500. Estamos realmente cómodos y afortunados de tener una línea de base realmente buena. Hemos acelerado este ritmo muy rápidamente. Creo que Dale estaba bastante feliz. Pero creo que el último día es el 23 (día de la carrera). Necesitamos seguir trabajando”.

Latest Posts