jueves, octubre 22, 2020

Alonso, con los pies en la tierra en regreso a Indy 500

Fernando Alonso es otra de las grandes historias de las «500 Millas de Indianápolis» en 2020, aunque él mismo reconoce que las opciones de victoria son limitadas.

El español casi toma por sorpresa al mundo del automovilismo al pelear por la victoria en su debut en «The Greatest Spectacle in Racing» en 2017, con Andretti Autosport, al liderar 27 vueltas hasta que una falla de motor lo dejó fuera de carrera a 21 giros de concluir el evento.

El año pasado, la situación fue totalmente contrastante, ya que en el esfuerzo único de McLaren, no calificó a la competencia, en una serie de errores que su jefe Zak Brown calificó de «cómicos».

Hoy, Alonso está de vuelta, en el tercer auto de ARROW McLaren SP, resultado de la asociación comercial entre la marca británica y Sam Schmidt, que ya dio chispazos de competitividad con sus pilotos regulares, pero que son una gran incógnita para este año.

«Creo que tenemos que esperar y ver dónde estamos en cuanto a la velocidad del coche. Pero, sí, marca la diferencia el equipo en sí, cómo Arrow SP está bien preparado, la experiencia en la serie. Va a haber una gran diferencia en comparación con el año pasado que no estábamos lo suficientemente preparados para el desafío», dijo.

«Tengo confianza razonable en que será un buen evento para nosotros. Pero lo llevamos paso a paso. Sabemos que hay muchas cosas que hacer por nuestra parte. Echaremos de menos alguna experiencia. Los tres pilotos, somos novatos para las 500. Tenemos que confiar y trabajar muy cerca del equipo y aprender todos los días, hacerlo paso a paso, concentrarnos un poco más en la carrera de este año».

Y es que Patricio O’Ward y Oliver Askew ya lograron un podio cada uno en esta temporada, mientras el mexicano es cuarto en el puntaje general y Askew, ganador de la Freedom 100 de la Indy Lights pres. por Cooper Tires, encabeza, por ventaja de un punto, la lucha por el premio de «Novato del Año».

Sin embargo, ninguno ha manejado en el óvalo de Indy en un auto de la categoría, en una competencia oficial. El mismo O’Ward tampoco calificó a la Indianapolis 500 del año pasado.

Pese a esto, Alonso confía en que su juventud y hambre por ganar aportarán un punto de vista distinto pero satisfactorio al esfuerzo colectivo.

«Fue muy impresionante lo que hicieron ambos», afirmó. «Recuerdo el GP de Indy, Oliver fue súper rápido, en la (lucha por la) pole. Luego Pato con los puntos que lograba todos los domingos. Probablemente incluso (hubo) más (pero) que se escaparon en algunos momentos desafortunados. Sabía que eran muy talentosos, muy valientes».

«Será un gran impulso para el equipo tener a estos dos pilotos jóvenes, pilotos talentosos, aportando ideas frescas, frescas en términos de rendimiento del coche, y estoy deseando trabajar con todos».

Alonso tendrá a como ingeniero en jefe a Craig Hampson, quien llevó a Sébastien Bourdais a sus cuatro campeonatos en competencias de monoplazas Indy y es actual jefe de Investigación y Desarrollo de ARROW McLaren SP. En los últimos años trabajó con el francés e hizo competitivo a Dale Coyne Racing, siendo el mejor calificador de Honda en la Indy 500 de 2018 y el segundo mejor en 2019.

Latest Posts

Brasileiros voltam à pista em St. Petersburg para última rodada do Road to Indy

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Datos rápidos – GP of St. Petersburg

Fecha: Sábado 24 y domingo 25 de...

Fatos Velozes – GP de St. Petersburg

Data: Sábado (24) e Domingo (25 de...

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com