miércoles, octubre 21, 2020

Alonso: «Esta carrera es tan salvaje que por más que largues en cualquier lado, puedes ganarla»

No era el sábado que había soñado Fernando Alonso. Al menos hasta el jueves. El asturiano se había mantenido Top 10 en cada salida a pista hasta ese bendito golpe a la pared, en el ingreso a la recta principal, cuando avanzaban los ensayos del segundo día. Faltaba sólo una hora, terminaría entre los diez mejores ese día. Pero si bien los daños no fueron graves en el auto, algo retrasó el trabajo de puesta a punto y el Dallara del Arrow McLaren no volvió a ser el mismo. El viernes no se mostró rápido y en la clasificación, Alonso sólo pudo aspirar a un 26º lugar. Los motores Chevrolet, tal vez por el calor inesperado de agosto (esta carrera se corre siempre en la última semana de mayo y el clima es más fresco), no están rindiendo como se esperaba. Y largará desde allí el domingo 23 de agosto, la próxima semana. Al menos podrá ser de la partida. En 2019 tuvo que volverse a España sin correr.

«Estuvo bien. Quizá no tengamos la velocidad tope para competir adelante, pero fue un intento limpio, las cuatro vueltas fueron a acelerador a tope, tuvimos un buen balance en el auto, así que quedé razonablemente feliz con la salida, es lo que tenemos al momento. El enfoque está en el día de la carrera. Sobre la clasificación, sabíamos desde ayer que tal vez no seríamos ultracompetitivos con la potencia extra, entonces nos enfocaremos en la carrera, en tener un auto bueno en tráfico. Esta carrera es tan salvaje que puedes arrancar en cualquier posición y quizá tener una oportunidad para ganarla. Intentaremos hacer eso», admitió Alonso.

«Vine aquí para intentar luchar por la victoria en la Indy 500, lo cual es un desafío masivo. En una “season off” podría estar sentado en mi sala ahora, viendo la calificación de aquí, la calificación en Barcelona, quizá preparándome con Renault (para) el desafío del año próximo en Fórmula 1, pero vine aquí, así como fui al Dakar, completamente afuera de mi ambiente, de mi experiencia. Cada vuelta que hago afuera es un proceso de aprendizaje para mí, tengo mucho qué mejorar, lo sé, trato de ser mejor en cada vuelta, y por lo menos lo intento», agregó el español, relajado, sabiendo que su misión es ser constante y trabajar en el ritmo de carrera para el domingo 23. Sus compañeros O’Ward y Askew quedaron adelante. Especialmente el mexicano, que largará 15º.

«El domingo del próximo fin de semana, cualquier cosa puede pasar y prefiero estar aquí y tal vez tener la suerte de que pase el domingo entrante, en lugar de estar en casa viendo televisión. Sé lo difícil que es ser competitivo aquí, sabía desde ayer que no teníamos la velocidad para luchar por el Top 9. Hoy sólo quise ejecutar una buena salida, sin errores de mi parte, o de la puesta a punto o las herramientas del auto. Así son las cosas. No es un tiempo de relajación, más o menos es la posición que esperábamos, así que hay que pensar en la carrera», completó el español, que va por la hazaña.

Latest Posts

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Las matemáticas de la disputa por el título de IndyCar en St. Petersburg

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil de...

Dixon busca liderar campeonato «de principio a fin»

Texto: Bruce Martin para IndyCar.com