jueves, octubre 29, 2020

Alonso reafirma su deseo de ganar en Indianápolis antes de regresar a F1

* Con información de Racer.com

Texto: Geferson Kern, colaborador de Brasil en IndyCarLatinos.com

El «Novato del Año» en las «500 Millas de Indianápolis» de 2017, Fernando Alonso, dijo que está enfocado en ganar la carrera y conquistar el sueño de la Triple Corona antes de regresar a la Fórmula 1.

El anuncio del regreso del español a la categoría se hizo hoy. A partir de 2021, defenderá a Renault, el mismo equipo por el que ganó los campeonatos mundiales en 2005 y 2006.

Para Racer.com, Alonso dijo acerca de la Indy 500 que «este año, es la máxima prioridad, solo tengo esta carrera [carrera]», dijo. «Estoy 100% comprometido. Obviamente es una carrera muy especial y será aún más especial este año debido a la falta de preparación», dijo, refiriéndose a las dificultades causadas por la pandemia de la COVID-19.

“Por lo general, tienes dos o más pruebas y unos días en el simulador. Este año, no habrá nada. Tengo problemas incluso para viajar a Estados Unidos. En agosto, por lo que será más impredecible que nunca. Pero estoy feliz de poder ir allí y sentir la velocidad», dijo, con respecto a la fecha de la Indy 500, programada para el 23 de agosto.

Alonso, quien en el último año ha experimentado el drama de no poder clasificarse para la carrera, correrá nuevamente en Indianápolis para ARROW McLaren SP, su último equipo en la Fórmula 1 y que ha estado con él en los dos intentos realizados hasta ahora en la carrera más grande del planeta.

El auto, que nuevamente llevará el número 66, fue presentado el mes pasado. Será el compañero de Pato O’Ward y Oliver Askew, que compiten por la temporada completa de IndyCar.

El enfoque en la victoria y trabajar junto al equipo «papaya» debería hacer que el español comience a trabajar con su nuevo equipo solo después de regresar de Indy.

«Creo que hasta septiembre no comenzaremos realmente el trabajo», comentó Alonso. «Pero intentaremos dividir las prioridades con el objetivo final en mente, que es 2021».

El viaje de Fernando a Renault no significa el final de sus viajes a Indianápolis: el equipo ya ha confirmado que permitirá que el piloto compita fuera de la Fórmula 1 cuando no haya conflicto de fechas. En otras palabras: si Alonso no gana la 104º edición de las 500 millas, es probable que vuelva a buscar un lugar entre los 33 mejores en 2021.

Latest Posts

Ericsson renueva asociación con Chip Ganassi Racing para 2021 y más allá

Marcus Ericsson regresará al auto No. 8...

Honda liga tercer Campeonato de Fabricantes consecutivo

Para Honda Performance Development, la temporada 2020...