lunes, octubre 25, 2021

Askew reemplazará a lesionado VeeKay para Road America

Oliver Askew manejará el No. 21 Direct Supply Chevrolet para Ed Carpenter Racing este fin de semana durante el Gran Premio REV Group en Road America, después de que el titular de tiempo completo, Rinus VeeKay, se sometiera a una cirugía ambulatoria exitosa por una fractura de clavícula izquierda.

VeeKay, quinto en la clasificación general de la NTT INDYCAR SERIES, sufrió la lesión el lunes en una pista de ciclismo durante un entrenamiento. Actualmente está bajo el cuidado del personal médico de INDYCAR, pero no fue autorizado para participar en la carrera de Road America, cuya práctica comienza el viernes.

“Quiero desearle a Rinus una pronta recuperación; Sé que el Chevrolet No. 21 lo echará de menos”, dijo el dueño del equipo, Ed Carpenter. “Es una pena que tenga que perderse esta ronda, pero volverá fuerte. Quiero agradecer a Oliver por estar listo y poder intervenir y darle al auto una buena carrera”.

Este será el segundo arranque Askew en el año, ya que condujo para Arrow McLaren SP el domingo pasado en la Carrera 2 del Chevrolet Dual en Detroit, después de que Felix Rosenqvist se estrellara fuertemente en la Carrera 1 el sábado y no se le autorizara a correr el domingo.

“En primer lugar, espero que Rinus esté bien y que se recupere rápidamente”, declaró Askew. “Estoy agradecido de que Ed y su equipo ECR confíen en mí para tomar el control del Chevrolet No. 21 este fin de semana. Tienen un programa sólido y espero poder ayudarlos de todas las formas posibles en Road America”.

Askew, de 24 años de edad, ingresará al fin de semana del Gran Premio REV Group con una amplia experiencia en Road America, habiendo corrido en el circuito de 4 millas ocho veces en los últimos cuatro años.

Después de ganar el campeonato de Indy Lights en 2019, debutó en la NTT INDYCAR SERIES en 2020 y compitió en 12 carreras. Alcanzó el podio en solo su quinta participación, siendo tercero en Iowa Speedway.

El originario de Florida comenzó la temporada 2021 con una victoria, ya que formó parte del equipo ganador de la clase LMP3 en las «24 Horas Rolex de Daytona».

VeeKay será reevaluado antes de la Honda Indy 200 en Mid-Ohio el 4 de julio. El holandés obtuvo la primera victoria de su carrera el 15 de mayo en el GMR Grand Prix en el circuito mixto del Indianápolis Motor Speedway y terminó segundo en la Carrera 1 del Chevrolet Dual en Detroit el pasado sábado en Belle Isle.

«Lo que sucedió fue muy desafortunado y definitivamente no fue el mejor momento», dijo VeeKay. «La cirugía salió bien; No tengo ningún dolor».

«Definitivamente quería estar ahí afuera luchando por mi lugar en el campeonato y conduciendo el auto Direct Supply. Daré todo lo que tengo y estaré listo para Mid-Ohio. Estoy muy agradecido con todos en ECR que me ayudaron y se quedaron despiertos hasta muy tarde para arreglar todo para la cirugía. También me gustaría dar las gracias a todos en OrthoIndy que me arreglaron todo».

La práctica para el Gran Premio REV Group comienza a las 5 p.m. (ET) del viernes, con otro ensayo y la clasificación el sábado. La cobertura en vivo de la carrera de 55 vueltas comienza a las 12:30 p.m. (ET) del domingo en Claro Video.

Latest Posts

Johnson y Grosjean debutan en óvalo de Indianápolis

Jimmie Johnson estaba sentado solo en la...

Takuma Sato y Rahal Letterman Lanigan Racing se separan

Takuma Sato, dos veces ganador de las...

Kyle Kirkwood hace historia con título 2021 de Indy Lights

Kyle Kirkwood se convirtió en el primer...

Kiko Porto y DEForce Racing se coronan en USF2000

Kiko Porto aseguró el título del Campeonato...

Palou y Ganassi honrados en banquete de fin de año de INDYCAR

Álex Palou y Chip Ganassi Racing (CGR)...