martes, octubre 27, 2020

Askew: «Tuvimos dos autos para ganar en Iowa, Pato estuvo cerca de la victoria»

¿Arrow McLaren SP mirará hacia atrás en los Iowa INDYCAR 250 como el fin de semana de carrera donde irrumpió en la élite de la SERIE NTT INDYCAR? Durante las 500 vueltas de carrera en Iowa Speedway, los dos Chevrolets SP de Arrow McLaren se encontraban entre los autos más rápidos en el campo, incluso los resultados finales para ambos autos no reflejan su ritmo absoluto.

«Ciertamente, el ritmo estuvo fuerte todo el fin de semana», dijo Taylor Kiel, Director Gerente de Arrow McLaren SP. “Como equipo, trajimos nuestro mejor potencial para este evento. Teníamos los autos que podían ganar, pero desafortunadamente no lo hicimos». El novato Oliver Askew fue el destacado del equipo en cada carrera. Una semana después de que Pato O’Ward obtuviera su primer Premio NTT P1 y su primer podio, el actual campeón de Indy Lights logró su primer podio en la Carrera 1 con un tercero con O’Ward en cuarto. Retrocedió afuera del podio en la Carrera 2 aprovechando mejores neumáticos al final de la carrera. Ganó cuatro posiciones y terminó sexto: el tercer top 10 de su joven carrera.

«No te puedes quejar de dos top 10 y especialmente luego de mi primer podio», dijo Askew. “Realmente orgulloso de Arrow McLaren SP, Chevrolet y todos los miembros de este equipo. Sé que Pato tuvo una muy buena oportunidad en el podio y una victoria allí cerca, así que definitivamente estamos en el camino correcto. Para nosotros dos podios en dos fines de semana de carrera, tenemos autos rápidos y rápidos y esperamos las próximas carreras para mantener el impulso y realmente tener una buena carrera en el campeonato de novatos del año», agregó Askew.

El par de resultados fuertes es suficiente para llevar a Askew a la cima de la clasificación de Novato del Año (115 puntos), solo un punto por delante de Dale Coyne Racing con Alex Palou del Equipo Goh (114 puntos). Pero la Carrera 2 también fue un caso de lo que podría haber sido para el equipo. O’Ward aprovechó la ventaja de la línea alta al comienzo y ganó cinco posiciones. Finalmente, el mexicano subió a segunda y se encontró en la cola del líder Josef Newgarden.

Corriendo justo detrás del piloto del Team Penske que entra en la ronda final de paradas en boxes, el equipo número 5 Arrow McLaren SP se puso a la cabeza en el pit lane. La parada parecía limpia hasta que O’Ward salió de la caja y el equipo se dio cuenta de que una de las ruedas no estaba apretada. El error le costó a O’Ward una vuelta y una oportunidad de pelear por la victoria. Terminó la carrera donde comenzó en 12º. O’Ward aún permanece firmemente en la búsqueda del campeonato, quedando cuarto con 162 puntos.

«Pato condujo una carrera excelente y lo decepcionamos», dijo Kiel. “Muy decepcionante y desafortunado porque teníamos el auto para ganar con seguridad. Nos reagruparemos, encontraremos formas de mejorar y volveremos más fuertes para Mid-Ohio».

Latest Posts