martes, octubre 20, 2020

Barrichello es segundo y Porto anota sus primeros puntos en el USF2000

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

El brasileño Eduardo Barrichello se anotó su primera pole position y regresó al podio en la Carrera 1 de la segunda ronda del Road to Indy, realizada esta mitad de semana en Mid-Ohio.

En la primera de las tres competencias agendadas, disputada este miércoles, Dudu quedó en segundo lugar, en un evento que marcó el debut y el primer Top 10 del también brasileño Kiko Porto.

RESULTADOS: Indy Pro 2000; USF2000

El horario del día incluyó prácticas gratuitas y clasificatorias antes de la carrera, donde Barrichello fue solo cuatro milésimas más rápido que el estadounidense Reece Gold para tomar la pole.

En la carrera, Dudu comenzó bien y mantuvo el liderato durante las dos primeras vueltas, hasta que fue superado por Christian Rasmussen, quien llegó desde la segunda fila para tomar el liderazgo. El danés, que había ganado las dos primeras carreras del campeonato, en Elkhart Lake, mantuvo la propina hasta el final para garantizar el 100% en el campeonato hasta el momento. Reece completó el podio.

Porto, quien comenzó 11º de los 20 autos registrados, logró avanzar tres posiciones en relación con su posición inicial para cerrar en octavo. La actuación convirtió al pernambucano en el segundo mejor novato de la temporada entre los nueve que compitieron en la carrera.

El Top 10 en su debut fue una recompensa por el trabajo del joven de 16 años, a quien se le impidió ingresar a Estados Unidos, debido a los nuevos procedimientos causados por la pandemia y se perdió el primer fin de semana de Road to Indy, en el circuito de Road America.

Eves se anota primer triunfo en Indy Pro 2000 (FOTO: Road to Indy)
Eves se anota primer triunfo en Indy Pro 2000 (FOTO: Road to Indy)

En la primera de las tres carreras de Indy Pro 2000, el estadounidense Braden Eves comenzó en la pole y ganó después de una intensa disputa con Danial Frost de Singapur, quien quedó en segundo lugar.

El podio fue completado por el canadiense Parker Thompson, seguido por su compañero en el equipo DEForce Racing, el mexicano Manuel Sulaimán, así como por el ruso Artem Petrov, de Juncos Racing.

Los otros pilotos del equipo argentino, los estadounidenses Sting Ray Robb y Nate Aranda, llegaron en los lugares 10 y 12, respectivamente. El otro piloto latino de la categoría, el mexicano Moisés de la Vara, se retiró con problemas mecánicos justo antes de la mitad de la carrera.

Las dos categorías que componen el sistema Road to Indy en 2020 volverán a la pista este jueves para disputar un lapso de tiempo y las dos últimas carreras de esta etapa.

Del 7 al 9 de agosto, el USF2000 e Indy Pro 2000 volverán a competir en Mid-Ohio, esta vez en apoyo de la doble ronda de Fórmula Indy, que tiene lugar en ese circuito el mismo fin de semana.

Latest Posts