jueves, octubre 29, 2020

Bourdais manejará el legendario No. 14 de AJ Foyt Racing en 2021

El cuatro veces campeón Sebastien Bourdais ha sido contratado como piloto del No. 14 de A.J. Foyt en la serie INDYCAR en 2021.

Este año, el francés tenía programado compartir el No. 14 con el ganador de las «500 Millas de Indianápolis» de 2013, Tony Kanaan, y con el novato Dalton Kellett, pero la pandemia del coronavirus y sus conflictos de calendario con el campeonato IMSA lo dejaron sin dar ni una vuelta oficial desde el invierno.

Pero eso está a punto de cambiar, ya que Bourdais ahora participará en las últimas tres carreras de la temporada, comenzando con la doble fecha del Harvest Grand Prix en el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway, el 2 y 3 de octubre, y la final de campaña, el Gran Premio Firestone de St. Petersburg, el 25 de octubre.

«Cuando se presentó la oportunidad de hablar con Larry (Foyt, actual presidente del equipo) en noviembre y tratar de armar algo para principios de 2020, siempre fue con la mentalidad de que, con suerte, construyéramos algo y tuviéramos otra oportunidad de un lugar de tiempo de completo en 2021″.

«Esta materialización es obviamente algo enorme. No podría estar más feliz de darle otra oportunidad. Con suerte, con todo el apoyo que vamos a recibir y el equipo de ingenieros, podemos hacer que ese coche No. 14 vuelva a donde pertenece, al frente».

Kellett, quien originalmente iba a competir en el Harvest Grand Prix en el No. 14, pero ahora lo hará en el Chevrolet No. 41 K-Line Insulators, el número con el que hizo su debut en Indy 500 este año. Charlie Kimball, con el Chevrolet No. 4 Tresiba, está de tiempo completo con Foyt en 2020.

«Creo que será de lejos una ventaja para el equipo», afirmó AJ Foyt. Probamos con él a principios de este año y él sabía exactamente lo que, y hoy creo que eso es muy importante en un piloto de carreras. Ansío trabajar con él».

Latest Posts

Ericsson renueva asociación con Chip Ganassi Racing para 2021 y más allá

Marcus Ericsson regresará al auto No. 8...

Honda liga tercer Campeonato de Fabricantes consecutivo

Para Honda Performance Development, la temporada 2020...