martes, diciembre 1, 2020

Castroneves: «No puedo esperar a que comience el 2021, este año ha sido una montaña rusa»

A lo largo de su ilustre carrera, Helio Castroneves ha sido llamado ganador en muchas ocasiones. Después de las 12 horas de Mobil 1 de Sebring del sábado, el popular tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Castroneves, puede ser llamado campeón de IMSA. Castroneves concluyó una carrera de 21 años con Penske Racing, una carrera que incluyó 30 victorias combinadas de NTT INDYCAR SERIES y 47 poles, con un título de temporada el sábado por la noche en la famosa carrera de autos deportivos de Sebring.

Cuando ondeó la bandera a cuadros, las lágrimas comenzaron a fluir de los ojos de Castroneves cuando la entrada número 7 en Acura Team Penske ganó el Campeonato de autos deportivos IMSA WeatherTech 2020 en la categoría DPi. Castroneves y su compañero de equipo Ricky Taylor superaron los primeros problemas mecánicos para terminar octavos en la carrera, lo suficientemente bueno como para ganar el título por un punto.

Castroneves, anteriormente conocido como «Spiderman», al escalar la valla después de las victorias en INDYCAR e Indy 500, tiene un nuevo apodo: «El Campeón».

“No tengo ningún problema en tomar ese apodo ahora”, dijo Castroneves. “Si consideras tantas oportunidades que tuvimos en el pasado, al menos siete veces estuvimos peleando por el campeonato y terminamos segundo, tercero o cuarto. En 20 años, estábamos en la contienda por ganar el campeonato 14 veces. Eso fue increible».

“Tener esta oportunidad con el equipo Penske este año, especialmente la forma en que comenzamos en Daytona, sin ni siquiera anotar un punto, eso es lo que me sorprendió al sentir lo increíble que es el destino. Tuvimos una remontada supercargada con cuatro victorias, un segundo puesto y eso nos puso en posición de ganar el título. Pero en la primera parte de la carrera ya tuvimos un problema mecánico. Qué agonía fueron las siguientes 11 horas. Fue difícil. Fue una carrera de aventuras. No puedo creerlo, pero sí lo creo porque el trofeo está aquí conmigo».

Castroneves estuvo con el equipo Penske durante más de una generación. Construyó amistades y relaciones duraderas. Pero con un aspecto de su carrera llegando a su fin, Castroneves comienza el siguiente paso en 2021. Eso lo llevará de regreso a la NTT INDYCAR SERIES y las 500 Millas de Indianápolis para tener una oportunidad más de su cuarta victoria en la Indy 500. Castroneves se une Meyer Shank Racing la próxima temporada ya que el conductor de un Honda en seis carreras NTT Serie IndyCar, incluyendo el 105 º Indianápolis 500 presentado por Gainbridge.

«No puedo esperar a que comience el 2021″, dijo Castroneves. “Fue una montaña rusa 2020 comenzando con la pandemia, luego la terminación del programa en Team Penske. Nuestro mundo se puso patas arriba y luego volvió. Es un impulso increíble. Estoy emocionado. A partir de esta increíble energía positiva, podemos encontrar una oportunidad increíble con Mike Shank Racing. Está poniendo todo en juego para construir y convertirse en un equipo de carreras exitoso, y estoy muy feliz de ser parte de él. Esta es una oportunidad increíble para hacer algo con una organización prometedora. Me encantan las carreras. Quiero aprender todo lo que pueda y trabajar con diferentes personas».

Unirse a Meyer Shank Racing también ha creado una reunión que es anterior a la incorporación de Castroneves al equipo Penske al final de la temporada 1999 de CART. «Mi jefe de equipo es el mismo jefe de equipo que tenía en 1999 con Hogan Racing, Matt Swann», dijo Castroneves. “Tan pronto como me uní al Team Penske en 1999, se unió a Chip Ganassi Racing y ha estado allí durante 20 años. Es un reencuentro con alguien que ya conozco. Mira cómo los ciclos del mundo loco y la buena gente vuelven a estar juntos. Quiero ayudar. Soy parte del equipo y quiero involucrarme”.

Castroneves mira al futuro con la misma ilusión que ha marcado su carrera desde sus inicios. Cuando llegó a Indy Lights en 1997, era un joven y extravagante piloto de Brasil. A sus 45 años, Castroneves sigue mostrando una apariencia juvenil y desborda de entusiasmo. «Todavía tengo la pasión», dijo. “Todavía tengo el fuego. Planeo usar en 2021 exactamente lo que tengo para obtener esa cuarta victoria en Indy 500 y ayudar al equipo a obtener algunas victorias. Ese es mi objetivo final».

Castroneves está preparado para un nuevo comienzo, un nuevo comienzo con un equipo diferente por primera vez desde 1999. Aunque ya no es piloto del equipo Penske, puede reflexionar sobre 21 temporadas destacadas.

“La asociación fue increíble”, dijo Castroneves. “Siempre tuvimos los mismos objetivos. Pensamos de la misma manera. A veces, cuando tenemos desacuerdos, lo resolvimos y lo superamos. Todo el mundo siempre se respeta. Aprendí mucho Ellos me moldearon. Ellos dictaron cómo debía seguir. Estoy muy contento de haber seguido ese consejo porque me hizo quien soy hoy. Estoy muy agradecido por este increíble viaje con esta gente increíble. Eso es lo que Roger (Penske) siempre dice, la empresa se trata de personas, y estoy muy contento de ser parte de este grupo. Ayudé un poco en lo que lograron, y la noche del sábado fue prueba de ello. Nunca nos dimos por vencidos y qué increíble regreso», explicó el brasileño.

“Permanecimos juntos, y es por eso que logramos muchas cosas juntos. Sí, este es el único campeonato, pero logramos mucho. Me siento muy honrado y orgulloso de una organización increíble y una amistad increíble. La amistad se mantiene; comienza un nuevo comienzo», finalizó Helio.

Latest Posts