martes, diciembre 1, 2020

Castroneves, confirmado en un segundo auto de Meyer Shank Racing para 2021

Un histórico que se queda. Sólo faltaría que su amigo Tony Kanaan confirme una temporada parcial en IndyCar 2021 y Brasil estaría de fiesta completa. Es que, según publicó Autosport, el tres veces ganador de Indy 500, Helio Castroneves, correría varias carrera del campeonato con otro auto del Meyer Shank Racing-Honda en la NTT IndyCar Series. MSR, que posee una alianza técnica con el Andretti Autosport, se convirtió en un equipo IndyCar a tiempo completo por primera vez este año, con un auto conducido por Jack Harvey. El MSR sólo en 2017 con la Indy 500, luego hizo seis carreras en 2018 y 10 carreras en 2019.

El mes pasado, Shank le reconoció a Motorsport.com que estaba en un dilema sobre quién debería manejar ese segundo auto, preguntándose si debería ser un joven prometedor o un veterano consagrado. Ahora se confirma que MSR ha optado por lo último, fichando a Castroneves, que tiene 351 carreras de IndyCar, con 30 victorias (incluidas tres Indy 500) y 51 poles.

Castroneves está disponible para 2021 porque las 12 Horas de Sebring de este fin de semana, que podrían ver a él y su copiloto Ricky Taylor ganar el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, marcarán la última carrera de la leyenda brasileña para el equipo Penske después de 21 años. Penske se está retirando de IMSA después de tres años haciendo campaña con un par de Acura ARX-05, que el próximo año serán inscritos por Meyer Shank Racing y Wayne Taylor Racing.

Se entiende que el acuerdo de Castroneves con MSR es para seis carreras de IndyCar, a saber, Long Beach, Barber Motorsports Park, Indy 500, la segunda carrera nueva para 2021 en el autódromo de IMS en agosto, Portland y Laguna Seca. Todavía no está claro si este acuerdo también podría llevar a MSR a contratar a Castroneves para las carreras de resistencia de IMSA el próximo año. Hasta ahora, el equipo con sede en Ohio ha anunciado sólo a Olivier Pla como piloto full, aunque se espera que Dane Cameron sea confirmado en breve.

Latest Posts