domingo, octubre 25, 2020

Cinco hechos de la increíble Carrera 1 en Iowa

La primera carrera del fin de semana de doble ronda de IndyCar en Iowa ya ha traído muchas historias que contar. Marcas rotas y mantenidas, muchos adelantamientos y la seguridad de los pilotos debidamente preservada. Entérate de cinco hechos que IndyCarLatinos.com separó para usted sobre este evento del viernes:

El primero en la era Penske

La carrera 1 de Simon Pagenaud en Iowa fue la primera de Penske desde que su fundador y propietario, Roger Penske, se hizo cargo de la IndyCar y del Indianapolis Motor Speedway. Hasta entonces, todas las competiciones en la nueva Era Penske en IndyCar habían sido ganadas precisamente por el equipo archirrival de su equipo en los últimos 30 años, Chip Ganassi.

Sorpresa en pole

Doble vuelta sin precedentes para la pista de Iowa, sistema de clasificación sin precedentes para la IndyCar, pole sin precedentes para Conor Daly. El estadounidense, que está dividido entre los equipos Carpenter y Carlin esta temporada, anotó la carrera 1 del fin de semana por su primera pole position y la del equipo de Trevor Carlin en la categoría. Hasta la fecha, la mejor posición inicial de Daly en una carrera de Indy había sido séptima en Toronto 2016.

Mas que 100

Solo dos autos que compitieron en la carrera, ambos del equipo McLaren, realizaron más de 100 adelantamientos en la primera carrera de la ronda de Iowa. Oliver Askew, en tercer lugar, realizó 53 adelantamientos en la pista, uno menos que su compañero de equipo, Pato O’Ward, quien estuvo muy cerca en la clasificación. Fue el segundo podio consecutivo de la marca en su regreso a la categoría a tiempo completo.

Puedes pedir musica

En Brasil, es habitual que un jugador de fútbol que marca tres goles en el mismo juego elija una canción de su preferencia en un famoso programa de televisión dominical.

En la prueba 1 de Iowa, esta máxima se aplica al Aeroscreen: protegió la cabeza de Will Power cuando un neumático suelto pasó demasiado cerca de su casco, evitó que la punta del auto de Colton Herta, que despegaba, llegara al casco de Rinus VeeKay e impidió que los escombros de ese mismo accidente llegaran a la cabina de Marcus Ericsson, que intentaba evitar el choque. La innovación en seguridad, promovida por IndyCar esta temporada, ha demostrado su importancia y eficiencia.

Sigue la maldición

IndyCar compitió este viernes en Iowa por su decimocuarta pista en el óvalo corto más rápido del mundo. Y por 14ª vez, la victoria no fue con el piloto que comenzó desde la pole position. Como si eso no fuera suficiente, el vencedor, Simon Pagenaud, fue el competidor que comenzó desde la posición 23 y última. Para repetir la dosis este sábado, el francés necesitará un ascenso idéntico, ya que comenzará nuevamente en la última carrera de la doble ronda.

Latest Posts

Kiko Porto vence primeira na USF2000 em dia de dobradinha brasileira

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil do...

Herta sigue afilado con su ritmo y dominó los entrenamientos en St Petersburgo

Colton Herta continuó su fuerte forma de...

Sato renueva con Rahal Letterman Lanigan Racing

Rahal Letterman Lanigan Racing anunció este sábado...