jueves, octubre 22, 2020

Cinco historias que sorprenden en Road America

Con su estilo de la vieja escuela y su diseño desafiante, Road America es una de las pistas de carreras favoritas entre los pilotos de NTT INDYCAR SERIES, y su atmósfera también lo hace especial para los fanáticos. También ha sido el sitio de varios momentos históricos y sorprendentes en la historia de INDYCAR. Aquí hay un vistazo a los cinco momentos de Road America para despertar el apetito no solo por uno, sino por dos carreras INDYCAR en el Parque Nacional de Velocidad de Estados Unidos.

La maldición de Unser

Al Unser Jr. heredó muchas cosas de su padre, incluida la mala suerte de Al Unser en Road America. El joven Unser ganó la Indy 500 dos veces, pero nunca ganó en Road America. Se acercó varias veces al banderazo a cuadros, pero sólo para ver la victoria escaparse de una forma u otra.

Lo peor llegó en 1996, cuando el motor de Unser explotó en la última vuelta, entregándole la victoria a Michael Andretti. Fue la sexta victoria de la familia Andretti en Road America y la tercera victoria de Michael en la década.

La primera de Darío

En 1998, Dario Franchitti obtuvo su primera victoria en INDYCAR en Road America, convirtiéndose en el primer escocés en ganar una carrera en INDYCAR desde que Jim Clark fue victorioso en las 500 Millas de Indianápolis de 1965. La victoria de Franchitti también fue un gran avance para el equipo Green, que ganó por primera vez desde que Jacques Villeneuve lo había hecho para el dueño del automóvil, Barry Green, en 1995.

Un ganador sorpresivo

Como se mencionó anteriormente, los Unsers han tenido mala suerte en Road America. En la primera carrera de INDYCAR en Road America en 1982, Al Unser estaba en camino a la victoria, pero se quedó sin combustible en su última vuelta del circuito de 4 millas, entregándole la victoria al Héctor Rebaque de Forsythe Racing, el único otro coche en la vuelta del líder. Fue la única victoria de Rebaque en INDYCAR.

INDYCAR está de vuelta

En 2016, INDYCAR regresó a Road America por primera vez en casi una década, y Will Power contuvo a Tony Kanaan después de una advertencia tardía para anotar la victoria por sólo medio segundo. Sin embargo, el ganador ese día fue la multitud, que apareció para el fin de semana de carrera y cada evento previo a la carrera y fue recompensado con viajes de regreso a la pista por INDYCAR.

Alex el Grande

El novato Colton Herta reclamó la pole position, pero eso es lo único que Alexander Rossi no ganó en 2019. El piloto de Andretti Autosport tomó la delantera en la curva 3 y lideró 54 de las siguientes 55 vueltas para ganar la carrera por más de 20 segundos.

Latest Posts

Brasileiros voltam à pista em St. Petersburg para última rodada do Road to Indy

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Datos rápidos – GP of St. Petersburg

Fecha: Sábado 24 y domingo 25 de...

Fatos Velozes – GP de St. Petersburg

Data: Sábado (24) e Domingo (25 de...

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com