jueves, mayo 6, 2021

Colton Herta, en la pole de Firestone Grand Prix de St. Petersburg 2021

Colton Herta ganó el Premio NTT P1 por la pole position para el Firestone Grand Prix de St. Petersburg, en una sesión de clasificación que contó con tantas noticias para quienes llegaron al Firestone Fast Six como para quienes no lo hicieron.

El estadounidense logró su primera pole de la temporada y la quinta de su carrera en la NTT INDYCAR SERIES con una mejor vuelta de 1:00.3210m. con el No. 26 Gainbridge Honda.

«Sabía que teníamos un buen auto de carreras aquí y un ritmo de clasificación realmente bueno del año pasado», comentó. «Sólo teníamos que pasar esas dos primeras etapas de forma agradable y limpia. El auto Gainbridge estuvo tan bien hoy, y todos hicieron un trabajo fenomenal durante todo el fin de semana hasta este momento. Realmente feliz por los muchachos y espero que tengamos una gran carrera mañana».

VER: Resultados

Esta fue la segunda pole en St, Petersburg para la familia Herta. El padre de Colton, Bryan, quien es su estratega de carrera para este año en Andretti Autosport, ganó el primer lugar de salida para la edición de 2005 mientras conducía para el mismo equipo Andretti.

El británico Jack Harvey lo acompañará en la primera fila de la carrera de 100 vueltas de este domingo, quedando a 0.249s en el No. 60 No. 60 AutoNation/Sirius XM Honda.

El bicampeón de la serie, Josef Newgarden, comenzará tercero después de hacer una vuelta de 1:00.6078m en el No. 2 Hitachi Team Penske Chevrolet. El estadounidense lideró ambas prácticas y sus dos rondas de clasificación hasta el Firestone Fast Six, en el circuito urbano temporal de 14 curvas y 1.8 millas de extensión.

Será una segunda fila de todo Team Penske, ya que el campeón de la serie de 2016, Simon Pagenaud, calificó en cuarto sitio, después de una vuelta de 1:00.6353m en el No. 22 Menards Australian Gold Team Penske Chevrolet.

El residente de St. Petersburg y dos veces ganador de este evento, Sebastien Bourdais, continuó el resurgimiento de AJ Foyt Racing esta temporada al clasificarse quinto en 1: 01.0017 en el No. 14 ROKiT Chevrolet.

Pato O’Ward, ganador del Premio NTT P1 el fin de semana pasado en Barber Motorsports Park, comenzará sexto después de cronometrar 1:01.0799m. en el Chevrolet No. 5 Arrow McLaren SP. El mexicano fue el único piloto del Firestone Fast Six que no usó los neumáticos alternativos «rojos» Firestone más adherentes, sino que optó por los primarios «negros» que tienen menos agarre pero más durabilidad.

Scott Dixon, seis veces campeón de la NTT INDYCAR SERIES, fue eliminado en la segunda ronda y comenzará octavo en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda.

El neozelandés apenas logró pasar al segundo segmento después de que una de sus mejores vueltas fuera anulada en la primera sesión, por causar una amarilla local que afectó a otro competidor, según las reglas de INDYCAR. Dixon hizo un trompo en la Curva 8 antes en la primera sesión para generar una amarilla local, pero se coló en el segundo grupo al tomar el último lugar disponible en giro final.

En un acontecimiento impactante, Will Power, nueve veces ganador de la pole en St. Petersburg, no avanzó de la primera ronda y comenzará en 20º puesto en el No. 12 Verizon 5G Team Penske Chevrolet.

Su mejor registro de 1:01.1140m en la primera tanda fue sólo la décima mejor en el grupo y demasiado lenta para avanzar. Ademñás, rozó la pared en su último intento, doblando un eslabón de su suspensión, y trompeando en una recta corta cerca de la línea de cronometraje, poniendo fin a cualquier posibilidad de avanzar.

El campeón de la serie 2014 partirá desde su posición más lejana en este circuito. Su peor clasificación previa en St. Petersburg fue sexto en 2009.

La Carrera de 100 vueltas comienza a las 11:30 AM (Hora México) por Claro Video e INDYCAR Radio Network.

Latest Posts