miércoles, octubre 21, 2020

«Crecí como un gran fanático de Indycar», dijo Cole Pearn, el exitoso ingeniero que estará con Conor Daly

Si uno elige a Conor Daly para colocarlo frente a una audiencia, el afable piloto de la NTT INDYCAR SERIES generalmente se convierte en el centro de atención. Su ingenio rápido y personalidad agradable lo han convertido en un favorito de los fanáticos y de los medios. Pero durante una videoconferencia el jueves, Daly se estaba desvaneciendo en un segundo plano. Las preguntas estaban dirigidas a alguien nuevo en IndyCar, el hombre que servirá como ingeniero de Daly a Ed Carpenter Racing en el 104 º 500 de Indianápolis.

Fue Cole Pearn, el exjefe de equipo de la NASCAR Cup Series quien jugó un papel tan importante en el éxito de Martin Truex Jr en las carreras de autos stock. Con Pearn tomando las decisiones y Truex detrás del volante, esta combinación estuvo involucrada en la batalla final por el campeonato de la Copa en cuatro de los últimos cinco años. Lo más destacado fue el título de la NASCAR Cup Series 2017 con Furniture Row Racing. Después de la temporada pasada, Pearn bajó del box y se alejó del equipo. El pensador independiente de Canadá buscaba nuevos desafíos.

Uno de los que vendrá en el 104 º Indianapolis 500 presentado por Gainbridge, prevista para el 23 de agosto en el circuito de Indianápolis. «La Indy 500 es una gran categoría, así que definitivamente es un elemento de la lista de deseos, seguro», dijo Pearn. “Tener la oportunidad de hacerlo con un gran piloto y un gran equipo, un equipo con el que me sentí cómodo, fue una oportunidad perfecta. Definitivamente no quería volver a competir a tiempo completo, así que tener la oportunidad de hacer una carrera, en una situación competitiva, es bastante ideal. Todo salió bien».

Debido a que las 500 Millas de Indianápolis de este año se reprogramaron del 24 de mayo al 23 de agosto debido a la pandemia de COVID-19, el ingeniero original de ECR para la entrada de Daly no puede participar. Pete Craik, el ingeniero principal del Chevrolet No. 20 del propietario / conductor Ed Carpenter que trabaja con Daly en las calles y caminos, trabajó con Pearn durante la temporada del campeonato de NASCAR en 2017. “Llamó y preguntó: ‘¿Quieres hacer esto?’, dijo Pearn sobre Craik. “Yo estaba como, ‘Sí, claro’. Luego hablamos con los superiores, supongo, partimos de allí. En realidad, fue bastante simple desde ese punto de vista».

Pearn es el nuevo hombre en el pit lane, pero ya se ha adjudicado uno de los principales premios de las carreras con un campeonato de la Copa NASCAR. Espera sumar una victoria de Indy 500 a esa colección. Su llegada al equipo ha sido una gran noticia, incluso para el piloto que suele ser el centro de la conversación. «Recibí mensajes de texto de tanta gente, mensajes, como si hubiéramos contratado al alfa de todas las carreras», dijo Daly sobre Pearn. “Es como si Mario Andretti hubiera llegado a nuestro equipo y nos hubiera bendecido con su experiencia y carrera, un alfa mago de la ingeniería. Eso es genial. Va a ser muy divertido ver qué pasa. Nos vamos a llevar bien, ya lo puedo decir. Esa es la mejor parte.»

Pearn llegó al taller de ECR hace dos días y ha trabajado desde entonces en el Chevrolet No. 47 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Daly. Fortalece a uno de los equipos más rápidos en el Indianapolis Motor Speedway, ya que Carpenter es tres veces ganador de la pole de Indy 500. La práctica para la 104ª edición de las 500 Millas de Indianápolis comienza el miércoles 12 de agosto y Pearn está aprendiendo todo lo que puede sobre la nueva forma de máquina de carreras en INDYCAR.

«Honestamente, muchas cosas son muy similares», dijo Pearn. “Los valores que estás viendo son muy diferentes, con mucha más carga aerodinámica, un coche mucho más ligero, todas esas cosas. Todavía estoy buscando las mismas cosas en términos de manejo y todos esos tipos de métricas que uno estudia son los mismos. Es solo que los valores son ligeramente diferentes. He tenido algo de tiempo para al menos prepararme en ese lado de las cosas, sentirme más cómodo con todo», confesó.

Pearn no tiene planes de mudarse a INDYCAR a tiempo completo, pero admitió que su tiempo fuera de la competencia dejó un vacío. Se alejó de la competencia de NASCAR a tiempo completo después de la temporada pasada y regresó a Canadá con su esposa, Carrie, y sus dos hijos pequeños. La pareja es propietaria y opera Golden Alpine Holidays, que incluye cuatro albergues en el campo en Columbia Británica.

“Crecí como un gran fan de INDYCAR”, dijo Pearn. “Con el tiempo, llegó a conocer y conocer a muchas personas que estaban en el deporte. Definitivamente quería seguir prestándole atención. No es como entrar en algo totalmente extraño. Al menos conoces a los jugadores; sabes lo que está pasando desde ese punto de vista. Esta temporada, obviamente, un poco extraño, pero he podido verlo con más detalle, ver las carreras mucho más cerca de lo que he hecho en el pasado”.

Durante las próximas dos semanas, Pearn espera recuperar ese deseo competitivo en INDYCAR después de una exitosa carrera en NASCAR. «Tener la oportunidad de alinear a sus competidores y hacerlo mejor que ellos es definitivamente el objetivo», dijo Pearn. “Será una experiencia completamente diferente. Pero las carreras siguen siendo carreras, lanza un verde y a cuadros. «Estoy ansioso por llegar a ese lado y entrar en acción».

Latest Posts

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Las matemáticas de la disputa por el título de IndyCar en St. Petersburg

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil de...

Dixon busca liderar campeonato «de principio a fin»

Texto: Bruce Martin para IndyCar.com