domingo, octubre 25, 2020

Cuatro carreras, dos tipos de circuito, el calor intenso: un entrenamiento físico al límite

Las dobles carreras consecutivas en un período de siete días son una verdadera prueba de atletismo, condición física y resistencia para los conductores y miembros de la tripulación en la SERIE NTT INDYCAR. En Road America, los pilotos compitieron en competencias de 55 vueltas el sábado y el domingo. En el óvalo Iowa Speedway de 7/8 millas, fueron dos batallas de 250 vueltas bajo las luces el viernes por la noche y el sábado por la noche.

Desde la pista más larga en el cronograma con más de 4 millas de longitud hasta el óvalo más corto en el calendario a siete octavos de milla, la SERIE NTT INDYCAR es el atletismo, el estado físico y la resistencia personificados. «Cuando miras el nivel más alto de Fórmula 1, INDYCAR y NASCAR, el campeón en la SERIE INDYCAR es el campeón más completo debido a la diversidad de la serie en sí, las pistas en las cuales corren», dijo la leyenda del automovilismo Mario Andretti. “Están en Elkhart Lake, un autódromo, un fin de semana y luego en Iowa Speedway, un óvalo corto, el próximo fin de semana. INDYCAR es la serie más diversa en las carreras, y los pilotos muestran las habilidades más diversas del mundo», agregó.

Alexander Rossi de Andretti Autosport es uno de esos pilotos que depende del máximo rendimiento para competir. Su régimen de acondicionamiento físico se pondrá a prueba este fin de semana con las altas cargas de fuerza G que vienen en Iowa, donde los conductores constantemente entran o salen de una esquina a altas velocidades. «Eso es lo que me encanta de la SERIE INDYCAR, tenemos un cronograma que es más diverso que cualquier otra forma de automovilismo en el planeta», dijo Rossi. «Siempre han sido los muchachos los que pueden adaptarse y cambiar de marcha mentalmente desde el punto de vista del estilo de conducción de la mejor manera, yendo desde pistas de calle a pistas de carretera, óvalos cortos a superespelaciones. Esos tipos siempre han tenido una ventaja en este campeonato. Ir a Iowa saliendo de una doble partida es difícil, por la actividad consecutiva de los fines de semana, el estres y el calor. Eso de la temperatura en con el aeroscreen es un factor nuevo con el que todos tenemos que lidiar más que en el pasado», agregó Rossi.

Según Rossi, Iowa Speedway se encuentra entre las dos o tres pistas principales más intensas en lo que respecta a las demandas físicas. «Iowa ha sido el más grande desafío en óvalos para todos en términos de calor y físico», dijo Rossi. “Road America estuvo bien. Estaré bastante fresco yendo a Iowa. Creo que todos van a estar lidiando con lo mismo. Hicimos una gran mejora, INDYCAR nos permitió mover las ubicaciones de las botellas de agua. Ahora tenemos al menos agua fría durante toda la carrera. Esa es una gran ventaja para nosotros, fue de gran ayuda en Iowa».

Scott Dixon cumple 40 años el 22 de julio, pero el cinco veces campeón de la SERIE NTT INDYCAR se mantiene en excelente forma física. Dixon ganó las primeras tres carreras de la temporada 2020 para darle 49 victorias en su carrera. El siguiente es 52 victorias de Mario Andretti, segundo en la lista de todos los tiempos. AJ Foyt es el líder de la victoria de todos los tiempos en INDYCAR con 67 victorias.mDixon es un triatleta y comprende la importancia de un agotador programa de entrenamiento físico que realiza en su casa en Indianápolis y con Jim Leo en PitFit en el lado norte de Indy. «Iowa es uno de los fines de semana más difíciles de todo el año», dijo Dixon. “Es súper físico con la carga de G. Casi no descansas en las rectas. Estos fines de semana tienen la oportunidad de crear un poco de caos con personas que no están tan preparadas como podrían haber estado. Eso va tanto para los equipos como para los pilotos. Sólo quieres salir de estas cuatro carreras lo más limpio posible».

Tony Kanaan es el piloto más veterano de la serie, y regresó a la acción para ambas carreras en Iowa Speedway. Brasileño, de 45 años, es un pit bull cuando se trata de hacer ejercicio y es otro triatleta. El sábado tuvo una gran carrera, tras girar 8º en gran parte de la misma y llegar 11º en el final. «A mi el calor me encanta, creo que cuanto más caliente y más difícil es, mejor para mí. Para eso entreno. Entreno para situaciones difíciles. Entreno para poder tener esa ventaja sobre las personas que no la tienen. Desafortunadamente, sé que muchos de los muchachos están haciendo lo mismo. Solía ​​pensar que tenía una mayor ventaja sobre ellos. Ya habían tenido dos carreras extremadamente calurosas, así que estaban más acostumbrados que yo. Todos se quejan un poco de que hace bastante calor. Pero estoy listo. Eso es algo que cuando decidí convertirme en el atleta o el piloto de carreras que soy hoy, una cosa que dije que nunca me faltaría es mi condición física».

Kanaan es capaz de manejar la fatiga física en carreras como las que se vivieron en Iowa. «Para mí, la fatiga mental, es realmente difícil», dijo Kanaan. “Es mucho más difícil. Te has entrenado para eso. Su cuerpo, puede levantar pesas, hacer cardio, esto y aquello. Pero tu mente…», completó el brasileño.

Latest Posts

Kiko Porto vence primeira na USF2000 em dia de dobradinha brasileira

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil do...

Herta sigue afilado con su ritmo y dominó los entrenamientos en St Petersburgo

Colton Herta continuó su fuerte forma de...

Sato renueva con Rahal Letterman Lanigan Racing

Rahal Letterman Lanigan Racing anunció este sábado...