lunes, mayo 17, 2021

Dale Coyne Racing y Rick Ware Racing se asocian para temporada 2021 de INDYCAR

Dale Coyne Racing entrará en una colaboración con Rick Ware Racing para sus inscripciones No. 51 y No. 52 en la NTT INDYCAR SERIES 2021.

El equipo, que correrá bajo el nombre Dale Coyne Racing with RWR, alineará el No. 51 (que anteriormente eran los autos No. 19 y No. 55) como entrada de temporada completa, junto con su hermano No. 18 Dale Coyne Racing with Vasser Sullivan, entrada conducida por Ed Jones.

Además, la agrupación planea correr el No. 52 en las «500 Millas de Indianápolis presentado por Gainbridge» como tercer auto, bajo la administración DCR. El No. 52 también hará otras carreras por determinar.

«Nos presentaron a Rick Ware en la Indy 500 del año pasado, donde corrió a James Davison en nuestra tercera entrada», dijo el propietario del equipo, Dale Coyne. “Fue interesante ver cuán similares eran sus esfuerzos en NASCAR Cup e IMSA a los nuestros. Hemos hablado desde ese evento y estamos emocionados de dar la bienvenida a Rick Ware Racing a nuestra familia en DCR”.

El patrocinador principal del auto No. 51 se anunciará el próximo mes, y se espera que el piloto de ese equipo para toda la temporada se anuncie la próxima semana.

“Conocí a Dale el año pasado a través de nuestros esfuerzos en Indy con David Byrd y entablé amistad con él y su equipo», dijo el propietario Rick Ware. “He pensado durante mucho tiempo en expandirme a INDYCAR gracias a nuestros esfuerzos en NASCAR Cup, Xfinity e IMSA, por lo que esta colaboración fue un paso fácil y lógico. Esperamos juntos un 2021 competitivo y más allá”.

Dale Coyne Racing entra en su 38º año en activo en las carreras estadounidenses de monoplazas. El propietario del equipo, Coyne, un emprendedor del medio oeste que diseñó y construyó Route 66 Raceway y Chicagoland Speedway, en Joliet, Illinois, es conocido por contratar a pilotos jóvenes y orientarlos en las primeras etapas de sus carreras. El equipo ha obtenido múltiples victorias, ganando en años consecutivos en el Firestone Grand Prix of St. Petersburg en los últimos años.

Ware hizo su debut como piloto en NASCAR Cup Series en 1990 y pasó la siguiente década corriendo en series como ARCA y NASCAR Xfinity antes de dedicarse a las tareas de propietario de equipo a tiempo completo. Rick Ware Racing (RWR) tiene cuatro cartas en la NASCAR Cup Series; No. 15, 51, 52 y 53.

Ubicado en Mooresville, Carolina del Norte, RWR ha competido dentro de las principales series de giras de NASCAR desde 2000. Durante los últimos 20 años, RWR ha competido en la Super Trofeo Series, IMSA, Asian Le Mans Series, ARCA y varias otras.

Latest Posts

Rinus VeeKay obtiene primera victoria en INDYCAR

La creencia siempre ha estado ahí para...

Romain Grosjean, en pole para GMR Grand Prix

Hablemos sobre hacer una entrada triunfal.

Colton Herta seguirá con Andretti Autosport por varios años más

Gainbridge continuará llamando "hogar" a Andretti Autosport,...