jueves, octubre 29, 2020

Datos Veloces – GP de Indianápolis

Fecha: Viernes (3 de julio) y sábado (4 de julio) de 2020

Pista: Indianapolis Motor Speedway, circuito mixto de 2.439 millas (3.925 km) y 14 curvas

Distancia: 80 vueltas / 195.12 millas (313.94 km)

Enlaces útiles: Lista de inscritos

Push-to-pass: 200 segundos disponibles, con un tiempo máximo de 20 segundos para cada activación

Neumáticos de fin de semana: siete juegos de neumáticos primarios y cuatro juegos de neumáticos blandos (banda roja). Los autos con pilotos novtos reciben ocho juegos de neumáticos normales

Twitter: @IMS, @IndyCar, #INDYGP, #IndyCar

Sitio web del evento: www.ims.com

Sitio web de Formula Indy: www.indycar.com

Ganador 2019: Simon Pagenaud (#22, Team Penske, Motor Chevrolet)

Pole en 2019: Felix Rosenqvist (#10, Chip Ganassi Racing, motor Honda), tiempo de 1:08.2785 m., promedio 128.597 mph (206.912 km/h)

Vuelta Récord: Will Power, 1:07.7044 m., 129.687 mph (208.666 km/h), impuesta el 12 de mayo de 2017 (vuelta registrada en la tercera etapa de calificación)

Transmisión: ClaroVideo (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay) / Bandsports y DAZN (Brasil)

Calendario de carreras (zona horaria GMT-3 para Brasil, Argentina y Uruguay):

Viernes 3 de julio

12h30 a 14hrs: Único entrenamiento libre

17h30hrs: Calificación (Fast Six)

Sábado 4 de julio

10 a 10:30hrs: Warm-up

13h01hrs: Orden para arrancar los motores

13h08hrs: Inicio del GP de Indianápolis

Datos:

• El Gran Premio de Indianápolis será la séptima carrera de IndyCar en el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway. Simon Pagenaud y Will Power son los únicos pilotos que ganaron en la categoría. Pagenaud ganó en 2014, 2016 y 2019. Power ganó en 2015, 2017 y 2018

• Simon Pagenaud, Will Power, Felix Rosenqvist y Sebastian Saavedra son los únicos pilotos en tomar la pole position en el circuito de Indianápolis. Saavedra calificó al frente en 2014, Power en 2015, 2017 y 2018, Pagenaud en 2016 y Rosenqvist en 2019.

• Cuatro veces se ganó la carrera comenzando desde la pole: Will Power en 2015, 2017 y 2018 y Simon Pagenaud en 2016.

• Scott Dixon ganó el Texas 300 el 6 de junio y es el tercer mayor ganador en la historia de la IndyCar, con 47 victorias. Dixon, sin embargo, nunca ganó en el circuito mixto de Indianápolis. Terminó segundo en sus últimas tres ediciones.

• Doce pilotos han competido hasta la fecha en todas las ediciones del GP de Indianápolis: Marco Andretti, Sebastien Bourdais, Helio Castroneves, Scott Dixon, James Hinchcliffe, Ryan Hunter-Reay, Tony Kanaan, Josef Newgarden, Simon Pagenaud, Will Power, Graham Rahal y Takuma Sato. Todos ellos, excepto Bourdais, Castroneves y Kanaan, volverán a competir este año.

• La racha histórica de Tony Kanaan de 318 aperturas consecutivas en eventos de autos Indy, que comenzó en el evento de Portland en 2001, finalizará este fin de semana. Scott Dixon ha realizado 259 arranques seguidos hasta este fin de semana, el segundo más largo en la historia, por lo que que se convertirá en el más grande entre los pilotos activos. Marco Andretti ya ha realizado 235 comienzos ininterrumpidos, la tercera marca más grande en la historia y que será la segunda más grande entre los pilotos activos.

• Los novatos Oliver Askew, Dalton Kellett, Alex Palou y Rinus VeeKay, junto con Sage Karam, competirán por primera vez en el circuito mixto de Indianápolis por la IndyCar. Askew ganó dos carreras (ambas por el USF2000) y tiene cinco podios en seis carreras en la pista, que incluye podios en ambas carreras de 2019 en su campaña por el título de Indy Lights. VeeKay tiene cuatro podios en seis carreras en el conjunto de Indy, que incluye una victoria el año pasado en Indy Lights.

• De los 26 pilotos inscritos en la carrera, 21 ya han corrido en la carrera mixta de Indianápolis para la IndyCar. Diez de ellos ya han liderado vueltas en este Gran Premio: Will Power (182 vueltas lideradas), Simon Pagenaud (68), Scott Dixon (40), Josef Newgarden (21), Ryan-Hunter Reay (18), Graham Rahal (18), Felix Rosenqvist (15), James Hinchcliffe (4) y Alexander Rossi (1).

Lo que algunos de los pilotos dijeron sobre la carrera:

Josef Newgarden (#1, Penske, motor Chevrolet, actual campeón de IndyCar): “Indianápolis es un lugar especial, correr allí significa mucho para mí, especialmente ahora que la pista pertenece a Roger (Penske). Es un honor correr para él. Correr aquí en la primera carrera desde que adquirió la pista es aún más especial. Sin mencionar que esta será la primera vez que IndyCar y NASCAR corren en la misma pista el mismo fin de semana y el fin de semana del Día de la Independencia de los Estados Unidos, por lo que será una gran carrera. Realmente extrañaremos a los fanáticos en las gradas, pero sabemos que son necesarias precauciones y estamos felices de que pronto vuelvan con nosotros”.

Scott Dixon (#9, equipo Chip Ganassi, motor Honda, líder del campeonato): “Estaba emocionado tan pronto como se anunció la ronda conjunta entre Indy y Nascar. Estoy un poco triste porque creo que sería algo increíble para los fanáticos. Espero que esto sea algo que se repita en el futuro. Estoy deseando que llegue el GP de Indianápolis, creo que seremos fuertes si logramos ganar aquí. Me siento afortunado y privilegiado de competir este fin de semana con mi equipo”.

Simon Pagenaud (#22, equipo Penske, motor Chevrolet, actual Indianapolis 500 y ganador del Gran Premio): “Estoy encantado de estar de regreso en Indianápolis. Toda mi vida cambió en el último mes de mayo, cuando mi equipo y yo tuvimos ese mes increíble al ganar el GP de Indianápolis y las 500 millas. Son recuerdos que nunca olvidaré. Ahora finalmente tenemos la oportunidad de regresar e intentar ganar nuevamente. Hemos sido muy afortunados en Penske especialmente en este circuito, ya que mi compañero de equipo Will Power y yo somos los únicos en ganar esta carrera hasta hoy, lo que dice mucho sobre cómo nuestro equipo trabaja en conjunto. He estado entrenando muy duro desde la carrera de Texas. El entrenamiento es una parte muy importante de mi preparación para una carrera. Es genial sentir lo que siento ahora, en la mejor forma física y mental de mi carrera. Desearía que los fanáticos estuvieran allí con nosotros, pero regresarán pronto, ya el otro fin de semana, en Road America. Hasta entonces, haremos todo lo posible para presentar un gran espectáculo a los fanáticos en la televisión».

Latest Posts

Ericsson renueva asociación con Chip Ganassi Racing para 2021 y más allá

Marcus Ericsson regresará al auto No. 8...

Honda liga tercer Campeonato de Fabricantes consecutivo

Para Honda Performance Development, la temporada 2020...