martes, noviembre 30, 2021

De Vries y Vandoorne probarán maquinaria de INDYCAR en diciembre

Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, integrantes del equipo Mercedes EQ de Fórmula E, probarán autos de la NTT INDYCAR SERIES el próximo 6 de diciembre en Sebring International Raceway.

Vandoorne, de 29 años de Bélgica, conducirá un auto de Arrow McLaren SP con motor Chevrolet, en tanto que De Vries, de 26 años, de Países Bajos, probará un monoplaza Honda de Meyer Shank Racing.

Ambos pilotos están mirando nuevas opciones para el futuro, ya que Mercedes EQ se retirará de la serie eléctrica después de la temporada 2021-22. De Vries ganó el Campeonato de Pilotos de Fórmula E 2020-21, el primero de carácter «mundial», obteniendo dos victorias.

«En primer lugar, me gustaría agradecer a todos en Meyer Shank Racing por la oportunidad de probar con ellos», dijo de Vries. «MSR es el actual ganador de Indy 500, por lo que es un honor absoluto probar con ellos.

“Será la primera vez que experimente algún tipo de carrera y pruebas en los Estados Unidos. He estado siguiendo a INDYCAR durante un tiempo y siempre he sentido curiosidad por saber cómo sería correr en Estados Unidos. Es realmente puro y atractivo para mí, así que estoy ansioso por vivir esta nueva experiencia y ver a dónde nos puede llevar».

Además de su título en Fórmula E, De Vries también fue monarca de la FIA Fórmula 2 en 2019, la antesala a la Fórmula 1, y la Eurocup Fórmula Renault 2.0 en 2014. Además, es piloto de reserva de la escudería Mercedes de Fórmula Uno, un rol que comparte con Vandoorne.

De Vries también tiene una amplia experiencia en autos deportivos, tanto en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA como en European Le Mans Series, y ha hecho tres arranques en las 24 Horas de Le Mans, concluyendo séptimo en la clase LMP2 en agosto pasado con G-Drive Racing; ahí fue compañero del argentino Franco Colapinto.

«Que Nyck venga a probar con nosotros está en línea con el crecimiento del equipo y mirando hacia el futuro», dijo el copropietario del equipo, Michael Shank. «No hay planes establecidos a partir de ahora sobre dónde vemos ubicar a Nyck, pero siempre es importante estar buscando talento».

«Como equipo, estamos en una posición en la que ahora tenemos la capacidad de probar diferentes pilotos y darles la oportunidad de tener éxito en los Estados Unidos. Nyck ha demostrado claramente su valía en Europa, por lo que estamos emocionados de ver lo que puede hacer en un auto de la INDYCAR SERIES».

Por su parte, Vandoorne corrió de tiempo completo para McLaren en F1 en las temporadas 2017 y 2018 después de ganar el título de GP2 (ahora Fórmula 2) en 2015 con cinco victorias.

En ese torneo, superó al actual piloto de la NTT INDYCAR SERIES, Alexander Rossi, por 160 puntos. Además, fue subcampeón de Fórmula E en 2019-20 para Mercedes y noveno en la temporada 2020-21.

Latest Posts

Se revela proyecto para el regreso del Chevrolet Detroit GP a centro de la ciudad

Cuando el Chevrolet Detroit Grand Prix presentado...

Rossi hace historia al dominar clase de Baja 1000

Alexander Rossi, estrella de la NTT INDYCAR...

De Vries y Vandoorne probarán maquinaria de INDYCAR en diciembre

Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, integrantes...

Johnson regresará a Race of Champions en 2022

Jimmie Johnson representará a la NTT INDYCAR...

Kirkwood sube a INDYCAR en el No. 14 de AJ Foyt Racing

El campeón reinante de Indy Lights, Kyle...