domingo, septiembre 26, 2021

Dixon alcanza 233, Rossi encabeza a pilotos en solitario en Fast Friday

Scott Dixon elevó el límite de velocidad en el «Fast Friday» en el Indianapolis Motor Speedway, dando la vuelta más rápida de la semana (233.302 mph) en el último día completo de prácticas, antes del Fin de Semana de Clasificación de las Fuerzas Armadas de la Corona Real para la 105º edición de las 500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge.

Fue el segundo día de esta semana que el seis veces campeón actual de la NTT INDYCAR SERIES encabezó las listas de velocidad, ya que también fue el más rápido el miércoles en el No. 9 PNC Bank Grow Up Great Honda.

«El equipo fue realmente rápido», dijo Dixon, quien también obtuvo la ventaja de salir primero a la clasificación. «Creo que cada vez que uno de los autos de Ganassi salía, mejoraba y mejoraba a lo grande».

“Fue realmente difícil hoy. Es realmente difícil conseguir una pista clara. Sé que es difícil. Sé que todo el mundo quiere intentar conseguir una salida (de simulación de clasificación)»

VER: Resultados de Fast Friday | Orden de Calificación

La clasificación se llevará a cabo desde el mediodía hasta las 5:50 p.m. (ET) del sábado, que asegurará las posiciones 1 a 30. Claro Video tendrá cobertura desde las 3 PM ET.

El domingo, el Fast Nine Shootout determinará el Premio NTT P1 por la pole y el orden de las tres primeras filas, y la Última Oportunidad de Clasificación determinará a tres de los cinco autos restantes que completarán la parrilla de salida para la carrera del 30 de mayo.

Hoy fue el primer día con niveles elevados de potencia en los turbocompresores del motor, lo cual continuará hasta el sábado y domingo para la Clasificación de las Fuerzas Armadas Crown Royal. El impulso adicional agregó entre 80 y 90 caballos de fuerza, ​​aumentando las velocidades en hasta 8 mph, comparado con el jueves.

La mejor vuelta de Dixon, ganador de la Indy 500 de 2008, vino con el beneficio de la succión aerodinámica, que los pilotos no obtendrán en la calificación de un solo auto este fin de semana. El ganador de 2016, Alexander Rossi, fue el piloto más rápido corriendo solo en el óvalo de 2.5 millas, lo que lo marcó como favorito para ganar el Premio NTT P1 por la pole el domingo. La mejor vuelta sin succión de Rossi hoy fue de 231.598 mph en el No. 27 NAPA AUTO PARTS/AutoNation Honda.

«Sólo creo que (obtuve) solo una salida de cuatro vueltas (simulación de calificación) porque la gente seguía saliendo o lo que sea», dijo Rossi. “Siempre es interesante en días como éste cuando hay viento hostil en la curva 2. Por alguna razón, la curva 2 es difícil. No sé si el aire es diferente allá ”.

Las cinco velocidades generales más altas de hoy vinieron con succión del tráfico. Colton Herta fue segundo con 232.784 mph en el No. 26 Gainbridge Honda, mientras que el ganador de la Indy en 2013, Tony Kanaan, el más rápido el jueves, fue tercero con 232.690 mph en el No. 48 The American Legion Honda.

Marcus Ericsson fue cuarto con 232.531 mph en el No. 8 Honda Huski con chispas de chocolate Ganassi Racing. Alex Palou ayudó a los pilotos con motor Honda a barrer los cinco primeros lugares en la tabla de velocidad, llegando en quinto lugar con 232.155 mph en el No. 10 NTT DATA Chip Ganassi Racing Honda.

Rossi ha estado entre los pilotos sin succión más rápidos cada día de esta semana, por lo que su posición en la cima de la lista de hoy fue de pequeña sorpresa. Otros pilotos a seguir este fin de semana, en función de sus velocidades sin ayuda aerodinámica, incluyen a Graham Rahal, segundo hoy en la lista de no-tow con 231.518 mph en el No. 15 United Rentals Honda y Pato O’Ward, tercero en ese departamento con 231.510 mph en el No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet.

O’Ward y Rossi también fueron rápidos en el tráfico hoy. La mejor vuelta de O’Ward en el draft fue de 232.034, buena para el sexto lugar en la general. La de Rossi fue de 231.863 mph, séptima en la general.

«Siempre hay sorpresas», dijo Rossi cuando se le pidió que pronosticara la clasificación. “Creo que este año lo ha demostrado correctamente en todas las carreras, ¿verdad? ¿Cuántas carreras hemos tenido, cuatro o cinco? Cinco carreras, cinco ganadores. Creo que es un testimonio de la serie, el nivel de todos estos equipos y muchachos. El tipo que va a estar en la pole es una incógnita «.

Una práctica de precalificación de una hora, con el campo separado en dos grupos de 30 minutos, se llevará a cabo de 9:30-10:30 a.m. ET.

Latest Posts

Newgarden mantiene viva esperanza de título con pole en Long Beach

Obtuvo uno, faltan dos: el milagro sigue...

Herta logra segunda pole consecutiva en WeatherTech Raceway Laguna Seca

Colton Herta ganó el Firestone Grand Prix...

Palou se recupera para ganar Portland y retomar liderato de INDYCAR

Redacción: Paul Kelly; Imágenes y declaraciones: Gustavo...

Palou logra Premio NTT a la P1 y punto valioso en Portland

Alex Palou se está recuperando de una...

Sulaimán, sexto en debut en Indy Lights

Manuel Sulaimán tuvo un buena presentación en...