miércoles, octubre 21, 2020

Dixon analiza los rivales del campeonato, mira de cerca a los Penske y a Rahal

No es el punto medio de la temporada 2020 NTT INDYCAR SERIES en términos de número de carreras, pero después de seis carreras, los contendientes por el campeonato comienzan a surgir. Los tres primeros son, «verso diferente, igual que antes» con el cinco veces campeón de INDYCAR, Scott Dixon, el líder de la serie 2016, Simon Pagenaud, y el dos veces campeón de INDYCAR, Josef Newgarden. El cuarto lugar, sin embargo, es un poco sorprendente. Es Pato O’Ward de Arrow de McLaren SP de México, seguido por el campeón de la serie 2014 Will Power y Graham Rahal.

A partir de ahora, hay ocho carreras restantes, incluyendo un doble de puntos de pago de 104 º Indianapolis 500 presentado por Gainbridge prevista para el 23 de agosto. Dixon ganó las tres primeras carreras de la temporada antes de terminar 12 ° en la segunda de las dos carreras en Road America. Se recuperó con un segundo puesto en el primero de los Iowa INDYCAR 250 el 17 de julio y el quinto la noche siguiente en el Iowa Speedway. Eso le ha dado a Dixon una ventaja bastante cómoda de 49 puntos sobre el Pagenaud del Equipo Penske antes de que INDYCAR vuelva a reunirse del 8 al 9 de agosto para el doble título Honda Indy 200 en Mid-Ohio. Dixon es seis veces ganador en el Mid-Ohio Sports Car Course, incluida la carrera del año pasado. Dixon está justo donde quiere estar en términos de puntos.

«Siempre quieres estar a la cabeza», dijo Dixon. «Siempre es una buena historia cuando vienes desde atrás para ganar el campeonato, pero sinceramente quieres liderar y mantener el liderazgo durante toda la temporada». Eso es lo que definitivamente vamos a intentar hacer. Este es el lugar en el que quieres estar, y con suerte lo mantendremos allí».

La ventaja de Dixon sobre el campeón defensor de INDYCAR Newgarden es 53. O’Ward es cuarto, 82 puntos de ventaja. Power y Rahal son los siguientes, ambos 102 puntos detrás de Dixon ya que la serie está a seis carreras en una temporada programada de 14 carreras. «Creo que somos bastante fuertes», dijo Rahal. “Siento que tenemos la oportunidad de mejorar realmente con Pato O’Ward y los muchachos que podemos hacer bastante bien. Creo que podemos cerrar esa brecha un poco. Dixie va a ser fuerte. El viernes por la noche en Iowa, lo pasé un par de veces y terminó (segundo). ¿Cómo ocurrió eso? Es Dixon. Al final de la temporada, será difícil ganarle el campeonato», agregó Rahal.

El líder de puntos ha quedado impresionado con el reciente resurgimiento de Rahal y todavía lo ve como un contendiente viable al campeonato en 2020. «Graham ha estado haciendo un trabajo increíble», dijo Dixon. “La estrategia cortó un poco sus alas en el autódromo de Indy. Ese doble tapón iba a ser interesante para algunas personas. Esperaba que fuera mucho mejor en la Carrera 1 en Iowa, luego se demostró en la Carrera 2. Sí, esa precaución lo arrojó al frente, pero fue muy rápido en ese período. Graham tiene una velocidad loca a veces, hombre. No siempre en la calificación, pero en la carrera, es como, ¿de dónde vino esa cosa? Es bueno verlo en el campeonato, creo que trabajará en eso y lo hará bastante bien”.

Con un cronograma dramáticamente renovado debido a la pandemia de COVID-19, esta temporada presenta eventos de doble cabeza en varios lugares para compensar la pérdida de otros concursos que tuvieron que cancelarse, incluidos los nuevos doble cabeza anunciados para Mid-Ohio, World Wide Technology Raceway y el GP INDYCAR Harvest en el Indianapolis Motor Speedway. «También está condensado con una gran cantidad de dobles que compensarán esta temporada», dijo Rahal. «Ciertamente parece que es más un sprint de lo que estamos acostumbrados».

Tanto Rahal como Power tienen que completar dos carreras por valor de puntos para superar a Dixon. El déficit de O’Ward está más cerca, ya que el piloto novato de Monterrey, México, continúa impresionando en su primera temporada a tiempo completo en INDYCAR. «Hemos trabajado con Oliver Askew en el pasado con algunas de las pruebas que hemos realizado con novatos», dijo Dixon. “Pato ha realizado varias carreras antes de esta temporada y se destacó en Indy Lights y el campeonato sobre Colton Herta, y todos sabemos lo bueno que es Herta. No me sorprende. Schmidt (predecesor de Arrow McLaren SP) ha sido muy fuerte en el pasado. Tienen mucha profundidad para ese equipo en este momento. Puede que no haya esperado que él esté luchando por el campeonato este año, pero definitivamente tienen potencial y serán una fuerza a tener en cuenta no solo este año, sino en los próximos años».

El tercer lugar lo ocupa Newgarden del Equipo Penske, quien dominó la segunda carrera de los Iowa INDYCAR 250 el 18 de julio en Iowa Speedway para su primera victoria de la temporada y su tercer top 5 en las primeras seis carreras. Newgarden cree que todavía tiene tiempo para defender su campeonato NTT INDYCAR SERIES 2019. «No creo que sea demasiado tarde en este momento», dijo Newgarden. “Estamos empezando a sacudir las cosas ahora. Hay un largo camino por recorrer. Estamos a punto de llegar a la mitad. Creo que necesitamos tener una segunda mitad más fuerte de la temporada. Teníamos el potencial de mostrar la fuerza que necesitábamos en la primera mitad; simplemente no teníamos todos los acabados materializados como necesitábamos. Estoy seguro. Tenemos un buen manejo de lo que necesitamos hacer, tenemos grandes autos de carrera debajo de nosotros, un gran equipo debajo de nosotros. Se trata de ejecutar realmente los resultados para la segunda mitad. En eso nos centramos”.

INDYCAR es extremadamente competitivo en términos de pilotos que pueden ganar carreras, pero Newgarden no se sorprendió de que un piloto tan legendario como Dixon comenzara la temporada con tres victorias consecutivas. «Todo es posible», dijo Newgarden. “Nunca se sabe cómo caerán estas carreras. Le dimos a Scott demasiadas bandejas para comenzar el año. Su equipo es tan bueno y Scott es tan bueno que lo aprovecharán cada vez que abras la puerta y les des la oportunidad. Algo de eso fue autoinfligido y algo fuera de nuestro control. Esperamos que nos pase en la segunda mitad. Si nos dan algunas oportunidades o si las cosas nos caen perfectamente, vamos a aprovechar, tal como lo hicieron».

Luego está Pagenaud, el ganador de la 103ª Indianápolis 500 que comenzó la temporada con un segundo lugar detrás de Dixon en Texas, un tercer lugar en el Gran Premio GMR del 4 de julio en Indianápolis, una victoria «penúltima» en Iowa Speedway el 17 de julio y un cuarto lugar en Iowa la noche siguiente. Él sabe que será difícil localizar a Dixon para liderar el campeonato, pero el «Flying Frenchman» sigue decidido. «Ciertamente, Dixon tuvo un comienzo rápido, pero igualmente creo que hemos tenido algunas actuaciones tremendas, ya sea Texas, Indy GP y ambas carreras de Iowa», dijo Pagenaud. “Estoy muy orgulloso de lo que el Equipo Penske y los tres equipos están haciendo en este momento. Estamos siendo consistentes, tenemos ritmo y estamos sumando puntos. Dixon puede estar en un buen ciclo en este momento, pero es una temporada larga, y lo estamos persiguiendo, esperando nuestro momento». Cuando Dixon mira por el espejo retrovisor en la persecución del campeonato, ve a dos pilotos del Equipo Penske listos para saltar. Dixon no lo esperaría de otra manera.

«La multitud de Penske es siempre nuestra competencia más dura», opina Dixon. “Andretti Autosport es típicamente fuerte. Algunas de sus grandes plumas han tenido un comienzo incómodo en cuanto a problemas. Alexander Rossi ha estado plagado de una tonelada de problemas. Todavía hay un montón de tiempo en la temporada, por lo que eso cambiará mucho. Sabemos que la competencia es muy dura. Es una cuestión de mantener la cabeza baja, centrarnos en las victorias de la carrera y no cambiar nada como competir por puntos y competir por campeonatos».

Latest Posts

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Las matemáticas de la disputa por el título de IndyCar en St. Petersburg

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil de...

Dixon busca liderar campeonato «de principio a fin»

Texto: Bruce Martin para IndyCar.com