domingo, octubre 25, 2020

Dixon: «Es genial volver a la normalidad, ver muchos coches en marcha y volver a mezclarnos»

Scott Dixon ha estado en la cima de su juego en casi todas las prácticas, sesiones de clasificación y carreras durante la temporada 2020 NTT INDYCAR SERIES. Con tres victorias consecutivas para comenzar la temporada, Dixon ingresa a la 104ª edición de las 500 Millas de Indianápolis con una ventaja de 49 puntos sobre el ganador de Indy de 2019, Simon Pagenaud. Dixon continuó su increíble temporada 2020 en el primer día de práctica del miércoles para la Indy 500. Fue el piloto más rápido en la sesión de dos horas del miércoles por la mañana y terminó el día tercero en velocidad a 224.047 mph alrededor del Indianapolis Motor Speedway de 2.5 millas. Y luego, fue el más veloz sobre el final de la jornada del jueves, ya rompiendo la barrera de las 226 millas.

«Fue genial volver a la pista, especialmente aquí en Indy», dijo Dixon. “Hemos estado a favor de esto durante mucho, mucho tiempo. Para nosotros como equipo, ha habido muchos cambios durante la temporada baja con el personal y el desarrollo. Tenemos una larga lista de cosas para marcar. Podríamos haber utilizado un tiempo de práctica típico y también muchos otros equipos. Solo estábamos tratando de revisar la lista. Creo que el coche salió bastante bien. Es mucho más fácil de conducir que el año pasado, y eso se demostró. Íbamos por los pasos. Considerándolo todo, es genial volver a la normalidad. Fue genial ver muchos coches en marcha y volver a mezclarnos», agregó Scott.

El equipo Nº 9 de PNC Bank Honda de Dixon ha sido renovado durante la temporada baja. Michael Cannon fue contratado como ingeniero principal de carreras de Dixon. El ingeniero Chris Simmons sigue siendo parte del equipo de Dixon, pero ha asumido la responsabilidad del director de competición de Chip Ganassi Racing. La combinación de Dixon y Cannon ha sido extremadamente productiva, ya que Dixon ha tenido una de las mejores salidas en su carrera y está a solo una victoria de su victoria número 50 en INDYCAR.

«La razón por la que el equipo ha tenido un gran comienzo es que es un equipo fantástico», dijo Cannon mientras se preparaba para entrar en Gasoline Alley para hacer algunos cambios en el auto de Dixon a mitad de la segunda sesión. “Entras en esto y no estás preparado para lo complacientes que son todos. Es un grupo extraordinario». Antes de unirse a Chip Ganassi Racing, Cannon fue ingeniero de carrera de Santino Ferrucci en Dale Coyne Racing. Ese siempre ha sido uno de los equipos más eficientes de INDYCAR, ya que la operación de Coyne siempre puede ofrecer grandes resultados con un presupuesto menor.

En Chip Ganassi Racing, Cannon está rodeado por algunos de los mejores recursos en carreras. «Es fácil verlo de manera incorrecta, como los recursos financieros», dijo Cannon. “Los recursos están en la gente. Tenemos gente notable, notable y muy inteligente allí. Es fácil decir dólares y centavos, pero esa no es la fortaleza de este equipo. La fortaleza es el dinero invertido en contratar a las personas adecuadas».

Mike Hull es el director gerente de Chip Ganassi Racing y vio un gran valor en la incorporación de Cannon. Fue la capacidad de aportar una nueva perspectiva a la operación que es una de las más exitosas en la historia de INDYCAR. “En cualquier equipo deportivo profesional, la resiliencia no es solo la fuerza de las personas, sino también lo bien que trabajan juntos y lo bien que son mentores de las personas que ingresan a la organización”, dijo Hull. “Michael Cannon tiene razón; es una buena observación. No somos las únicas personas en el paddock así, pero tenemos un buen recurso”.

Dixon ha disfrutado trabajando con su nuevo ingeniero y los dos se han adaptado de inmediato. Eso fue obvio por la forma en que el equipo dominó el inicio retrasado de la temporada el 6 de junio en Texas Motor Speedway para comenzar la racha de tres victorias consecutivas. Otra victoria siguió en el Gran Premio de GMR en Indianápolis el 4 de julio y continuó con una victoria en la primera de las dos carreras en Road America en el Gran Premio del Grupo REV el fin de semana siguiente. «Cannon es diferente en muchos aspectos», dijo Dixon. “Es muy divertido trabajar con él. Es un par de ojos diferente, seguro, y el proceso es totalmente diferente. Para mí, es muy divertido. Chris Simmons todavía está en mi stand, y eso demuestra la profundidad que tenemos en este equipo», agregó el neozelandés.

“Es interesante venir a muchos de estos lugares por primera vez y tratar de atacarlos de una manera diferente. Es refrescante para uno y la combinación de él y mucha gente que viene del programa GT, la profundidad que tiene este equipo, es bueno tener algo más de profundidad porque estábamos corriendo bastante en el programa INDYCAR». Dixon está intentando ganar las 500 Millas de Indianápolis por segunda vez en su carrera. Para Cannon, sería su primera victoria en Indy 500 como ingeniero. «Espero que podamos hacer eso con Michael», dijo Hull. “Es un testimonio para todos los que trabajan para nosotros de que somos capaces de lograrlo. Cuando se agrega alguien al equipo, se inspira una gran cantidad de ideas frescas e independientes, y eso es lo que realmente disfrutamos. Cada vez que cambiamos a alguien dentro de la estructura del equipo a un trabajo o descripción de trabajo diferente o agregamos otro equipo o un tipo diferente de carrera, lo vemos. “Salir rápido en el Día Inaugural, es un constructor de confianza para Scott Dixon y su grupo, no hay duda de eso. Hemos trabajado muy, muy duro los últimos años en Indianápolis. Buscamos mejorar nuestro proyecto con él. El auto es realmente fuerte. Tenemos algo sobre lo que construir y pone un resorte en su paso, eso es seguro».

Latest Posts

Kiko Porto vence primeira na USF2000 em dia de dobradinha brasileira

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil do...

Herta sigue afilado con su ritmo y dominó los entrenamientos en St Petersburgo

Colton Herta continuó su fuerte forma de...

Sato renueva con Rahal Letterman Lanigan Racing

Rahal Letterman Lanigan Racing anunció este sábado...