viernes, junio 25, 2021

Dixon llega a su cuarta pole en la Indianápolis 500

Scott Dixon ganó la pole de Indianápolis 500 presentada por Gainbridge por cuarta vez en su carrera, llevándose el Premio NTT P1, en la parrilla más rápida en la historia, con una velocidad promedio de cuatro vueltas de 231.685 mph.

El seis veces campeón actual de la NTT INDYCAR SERIES fue el más rápido durante el primer día de Clasificación el sábado, y se mantuvo firme durante el Firestone Fast Nine Shootout del domingo, con el No. 9 PNC Bank Grow Up Great Honda. El ganador de 2008, también ganó la pole en 2008, 2015 y 2017, y empató así con Rex Mays, A.J. Foyt y Helio Castroneves con la segunda mayor cantidad en la historia de la carrera.

VER: Parrilla de Salida

«Ganar una pole en las 500 Millas de Indianápolis es una de las cosas más difíciles de hacer», dijo Dixon. «Desde el punto de vista del equipo, la cantidad de trabajo y esfuerzo que se necesita para construir estos autos específicamente para esa carrera por la pole es mucho dinero y mucho esfuerzo».

«Hemos estado del otro lado. Los hemos tenido (autos bueenos) antes, pero también hemos empezado bien entre el grupo, donde no puedes entender por qué estás en esa posición. Definitivamente me siento bien por el equipo. Sé que el equipo estará orgulloso de lo que logramos hoy. Nuevamente, es solo la posición inicial. Tenemos que trabajar en el resto».

Dixon, de 40 años, estará acompañado por los dos pilotos más jóvenes del grupo en la primera fila en la 105° Edición de las 500 Millas de Indianápolis del domingo 30 de mayo.

Colton Herta, de 21 años, comenzará segundo en el No. 26 Gainbridge Honda, quedando por debajo de Dixon con un promedio de cuatro vueltas de 231.655 mph. Rinus VeeKay, de 20 años, clasificó tercero con 231.511 mph en el No. 21 Bitcoin Chevrolet, siendo el más joven que arranca en primera fila en más de un siglo de historia de la carrera.

Herta fue el octavo de nueve pilotos en hacer su intento durante el Shootout, y su gran carrera fue lo suficientemente buena como para obtener la pole provisional. Pero Dixon, el último en pista, le dio la sexta pole en Indy 500 a Chip Ganassi Racing.

«Fue bastante espeluznante», dijo Dixon. “Me alegro de que haya terminado. Definitivamente fue bastante tenso. También pude ver las cuatro vueltas de Colton. Ojalá no lo hubiera hecho antes de salir. Sabía que su consistencia probablemente sería mejor que las otras dos, y seguro que lo era».

“Sí, en la curva 1 de la primera vuelta estaba muy suelto, y ya estaba al máximo en todos los controles. Sabía que sólo iba a aguantar durante las vueltas tres y cuatro. La cuarta fue definitivamente bastante difícil, especialmente en la Curva 3″.

Dijo Herta: «Sí, si fuera fanático, estaría muy emocionado con esa clasificación de Fast Nine. Realmente, chicos que siguieron yendo más rápido en cada salida. En realidad, estuvo muy cerca para todos».

«Para vencer a Dixon, creo que realmente teníamos que hacer esa primera y la segunda vuelta un poco más rápido. Estábamos tan cerca».

La segunda fila estará compuesta por Ed Carpenter, cuarto en 231.504 mph en el Chevrolet SONAX No. 20; Tony Kanaan, ganador de las “500” en 2013, quinto con 231.032 mph en el No. 48 The American Legion Honda; y Alex Palou, sexto con 230.616 mph en el No. 10 NTT DATA Chip Ganassi Racing Honda. El español se recuperó de un fuerte accidente durante la calificación del sábado.

Dos ganadores de las 500 Millas de Indianápolis están en la tercera fila. El de 2014, Ryan Hunter-Reay, iniciará séptimo con 230.499 mph en el No. 28 DHL Honda, el tres veces ganador Helio Castroneves será octavo con 230.355 mph en el No. 06 AutoNation/SiriusXM Honda, y Marcus Ericsson noveno, con 230.318 mph en el No. 8 Honda de carreras Huski con chispas de chocolate Ganassi Racing.

Tres equipos dominaron las tres primeras filas. Ganassi puso a Dixon, Kanaan, Palou y Ericsson en las primeras tres filas, Andretti Autosport está representado por Herta y Hunter-Reay, y Ed Carpenter Racing cuenta con VeeKay y el propietario del equipo Carpenter.

La tarde en el óvalo de 2.5 millas inició con mucho drama durante la Última Oportunidad de Clasificación, en la cual Sage Karam, Will Power y Simona De Silvestro obtuvieron los últimos tres lugares de salida.

Karam saldrá 31º con el Chevrolet No. 24 DRR-AES INDIANA con su promedio de 229.156. Power, campeón de la serie de 2014 y ganador de la Indy 500 en 2018, comenzará 32 ° en el No. 12 Verizon 5G Team Penske Chevrolet, hizo 228.876 mph a pesar de rozar la barrera SAFER en la Curva 2 durante su único intento de clasificación. De Silvestro completó el clasificador con 228.353 mph en el No. 16 Rocket Pro TPO/Paretta Autosport.

Charlie Kimball, en el Chevrolet No. 11 Tresiba/AJ Foyt Racing y el novato RC Enerson, en el Chevrolet No. 75 Top Gun Racing, no pudieron clasificarse.

La próxima sesión en la pista es una práctica de dos horas de 11 a.m. a 1 p.m. ET, el viernes 28 de mayo. La práctica del Miller Lite Carb Day es la última oportunidad para que los pilotos y los equipos perfeccionen sus configuraciones del día de la carrera.

Latest Posts

Palou vence en final emocionante en Road America

En otro final dramático, Álex Palou superó...

Newgarden suma segunda pole consecutiva en 2021

La cautelosa estrategia de Josef Newgarden rindió...

Newgarden, al frente en segunda práctica en Road America

El dos veces campeón de la NTT...

Kevin Magnussen debutará en la NTT INDYCAR SERIES

El veterano de Fórmula Uno, Kevin Magnussen,...

Askew reemplazará a lesionado VeeKay para Road America

Oliver Askew manejará el No. 21 Direct...