domingo, septiembre 26, 2021

Dixon salta a la cima mientras la práctica se calienta en Indy 500

Scott Dixon puede ser conocido como «El Hombre de Hielo», pero quizá nadie sea mejor que él en la NTT INDYCAR SERIES cuando las cosas se acaloran.

El seis veces campeón de la NTT INDYCAR SERIES lideró la práctica de este miércoles para la 105º Indianápolis 500 presentada por Gainbridge, con un promedio de 226.829 mph en el No. 9 PNC Bank Grow Up Great Honda, a medida que aumentaron las temperaturas de la pista y del aire en comparación con el día inaugural del martes.

El ganador de la Indy 500 2008, Dixon, lideró a tres pilotos de Chip Ganassi Racing entre los cinco primeros.

RESULTADOS DL DÍA // TIEMPOS COMBINADOS 

«Me sentí un poco más cómodo ayer», dijo Dixon, quien fue el octavo más rápido el martes con 224.988 mph. «Obviamente, las condiciones de la pista son diferentes. La dirección del viento, especialmente (las Curvas) 2 a 4, cambia bastante. La temperatura de la pista ha subido hoy».

«Una vez que hace un poco más de calor, creo que todos tienen un poco de lavado y es más difícil permanecer cerca. Veremos con la carrera, pero parece que en este momento la carrera será muy buena, lo que definitivamente será una carrera bastante sólida para que la gente la vea. Va a estar apretado».

El día de la competencia es el domingo 30 de mayo en el óvalo de 2.5 millas.

Los pilotos de Ed Carpenter Racing (ECR) ocuparon el segundo y tercer lugar en la tabla de velocidad. Conor Daly fue segundo con 226.372 mph en el No. 47 U.S. Air Force Chevrolet, mientras que el propietario del equipo Ed Carpenter fue tercero con 226.103 mph en el No. 20 SONAX Chevrolet.

ECR está tomando fuerza durante el mes de mayo, ya que Rinus VeeKay ganó el GMR Grand Prix para el equipo el sábado pasado.

Los pilotos de Chip Ganassi Racing, Marcus Ericsson y Tony Kanaan, completaron los cinco primeros. Ericsson fue cuarto con 226.007 en el No. 8 Huski con chispas de chocolate Ganassi Racing Honda. Kanaan, ganador de la Indy 500 en 2013, terminó quinto con 225,774 en el No. 48 The American Legion Honda.

«Hay tantos autos competitivos por ahí, así que, como siempre, será una carrera muy dura», afirmó Dixon. “Feliz de que todos los autos de Ganassi sean rápidos. Es bueno ver al 9 arriba «.

Las tablas de velocidad mostraron la naturaleza impredecible y competitiva de la parrilla de este año, que cuenta con nueve ganadores previos de las «500». Will Power, ganador de la Indy 500 en 2018 y quien lideró la práctica del martes con 226.470 mph, fue 15° hoy con 224.785 mph en el No. 12 Verizon 5G Team Penske Chevrolet.

Todas las velocidades máximas de hoy vinieron con el beneficio de succión aerodinámica en tráfico pesado, ya que 34 pilotos se combinaron para dar 3326 vueltas durante la sesión de seis horas. El ganador de 2016, Alexander Rossi, fue el piloto más rápido corriendo solo, dando una vuelta sin succión de 221.114 mph en el No. 27 NAPA AUTO PARTS / AutoNation Honda.

«Tuvimos un buen auto ayer desde el principio, pero de la noche a la mañana trabajamos en tratar de mejorar un poco el auto en aire sucio y en un grupo grande, y eso ha sido una gran mejora hoy», dijo Ericsson. «Siento que puedo mantener el acelerador en grupos grandes, y esa es la clave aquí».

RC Enerson completó la Fase 2 y el requisito de velocidad para la Fase 3 del Programa de Orientación para Novatos en el No. 75 Top Gun Racing Chevrolet en una sesión especial antes de que la pista se abriera para los entrenamientos. Enerson no participó en la práctica abierta.

La práctica se reanuda desde el mediodía hasta las 6 p.m. (ET) de este jueves. Será el último día antes de que se eleven los niveles de impulso en los turbocompresores del motor para la práctica del Fast Friday y la Clasificación de las Fuerzas Armadas de Crown Royal el sábado y el domingo, con la potencia adicional que aumenta las velocidades.

Latest Posts

Newgarden mantiene viva esperanza de título con pole en Long Beach

Obtuvo uno, faltan dos: el milagro sigue...

Herta logra segunda pole consecutiva en WeatherTech Raceway Laguna Seca

Colton Herta ganó el Firestone Grand Prix...

Palou se recupera para ganar Portland y retomar liderato de INDYCAR

Redacción: Paul Kelly; Imágenes y declaraciones: Gustavo...

Palou logra Premio NTT a la P1 y punto valioso en Portland

Alex Palou se está recuperando de una...

Sulaimán, sexto en debut en Indy Lights

Manuel Sulaimán tuvo un buena presentación en...