martes, octubre 20, 2020

Dixon saltó a la cima de la tabla, con ayuda de la succión y el setup de Ericsson

El líder del campeonato de NTT Serie IndyCar, Scott Dixon, saltó a la cima de la tabla de velocidades el jueves en el segundo día de entrenamientos del 104 º Indianápolis 500 presentado por Gainbridge con una vuelta de 39.8050 segundos, 226,102 mph en el Nº 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda. Su vuelta rápida vino con el beneficio de una succión aerodinámica, ya que los conductores continuaron perfeccionando las configuraciones de carrera en el tráfico.

Dixon, quien abrió la temporada 2020 con tres victorias consecutivas, subió a a la cima de la tabla en el óvalo de 2.5 millas después de registrar la tercera velocidad más rápida el miércoles en el Día Inaugural con 224.047. Parece ser uno de los principales aspirantes a la pole position durante el fin de semana de clasificación este sábado y domingo y por su segunda victoria en la Indy 500 el día de la carrera, el domingo 23 de agosto.

«Hoy, hicimos algunos cambios menores y tratamos de encontrar algunos setups diferentes», dijo Dixon. “También nos estamos enfocados en cómo se siente el auto. El auto Nº 8 tuvo algunos cambios ayer que le gustaron a (su compañero de equipo Marcus Ericsson) y los probamos. Simplemente estamos pasando por esas variaciones y tratando de correr en la mayor cantidad de tráfico posible y hacer que el auto sea lo más cómodo posible para la carrera. Realmente estamos trabajando duro en la configuración de la carrera. Hemos tenido muchas opciones para trabajar, y también queríamos ejecutar algunas de las cosas que los otros dos autos han probado. También trabajamos para encontrar tráfico hoy para ver cómo respondería el automóvil», explicó Dixon.

Takuma Sato fue segundo en la general el jueves con 225.693 en el Nº 30 Panasonic / PeopleReady Honda, con Marco Andretti tercero en 225.249 en el Nº 98 US Concrete / Curb Honda. Conor Daly fue el piloto más rápido con motor Chevrolet, cuarto en la general con 225.106 en la entrada Nº 47 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El novato Alex Palou completó los cinco primeros y otro día fuerte para los equipos con motor Honda con 224.971 en el Nº 55 Dale Coyne Racing con el equipo Goh Honda. Jack Harvey fue el piloto más rápido sin succión aerodinámica, con una vuelta máxima en solitario de 222.124 en el Nº 60 AutoNation / SiriusXM Honda.

El primer incidente en dos días de práctica se produjo a las 4:40 pm, 50 minutos antes del final de la práctica, cuando el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, resultó ileso en un accidente. Alonso hizo contacto por el lado derecho con la barrera SAFER al salir de la curva 4 después de bajar demasiado su auto hacia el cordón interno de la curva 4 con su rueda delantera izquierda, con su Chevrolet Nº 66 Ruoff Arrow McLaren SP y luego haciendo un medio giro a la izquierda en la entrada de boxes y deslizándose hacia la pared del foso interior, haciendo contacto secundario con el frente derecho. El coche sufrió daños moderados.

Alonso, que también se golpeó en los entrenamientos el año pasado, fue el octavo más rápido hoy con 224.363 antes de su accidente. «Fue el coche, la adherencia del coche», dijo Alonso. “Este lugar, las paredes se están acercando mucho. Desafortunadamente, sucedió nuevamente hoy. Igualmente es mejor que pasara hoy y no el domingo».

Ben Hanley completó la primera fase de su prueba de actualización después de la práctica de hoy en el Chevrolet Nº 81 DragonSpeed ​​USA. Intentará terminar la fase final durante la práctica del viernes.

La práctica continúa de 11 am a 5:30 pm el viernes para todos los conductores. Los automóviles recibirán un aumento de impulso del turbocompresor, que generará aproximadamente 50 caballos de fuerza y ​​velocidades más altas, en la práctica del «Fast Friday» en preparación para el fin de semana de clasificación del sábado y domingo.

«Va a ser genial», dijo Dixon. “Es un gran salto (en el poder). Somos velocidades bastante bajas (hoy). Espero ver algunas velocidades bastante altas mañana, especialmente en succión. Todo el mundo intentará tener una pista despejada, pero será difícil de conseguir. Estoy emocionado por mañana».

Latest Posts