lunes, octubre 19, 2020

Ed Carpenter: «Fuimos veloces el año pasado en Indy 500, queremos tener un gran fin de semana»

Cuando un conductor de NTT INDYCAR SERIES tiene un automóvil rápido alrededor del Indianapolis Motor Speedway, a menudo se lo conoce como un «cohete espacial». Eso tomará un nuevo significado este año para Ed Carpenter, ganador de la pole de las 500 millas de Indianápolis. El Chevrolet Nº 20 de Carpenter será patrocinado por la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, la rama más nueva de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. La mañana del viernes en “Fox and Friends”, Carpenter y general Jay Raymond, jefe de operaciones de la Fuerza Espacial de Estados Unidos, anunció el nuevo patrocinio emocionante que será parte de la 104 ª Indianápolis 500 presentado por Gainbridge, prevista para el 23 de agosto.

Carpenter se levantó temprano el viernes, vestido con su nuevo uniforme de carreras negro, parado en el porche fuera de la Pagoda del Indianapolis Motor Speedway. El sol de la madrugada se reflejaba en las gradas del IMS en Paddock Penthouse. Brillaba como los lanzamientos matutinos de Cabo Cañaveral. Eso fue apropiado porque el patrocinador de Carpenter para la 104ª edición de las 500 Millas de Indianápolis está literalmente «fuera de este mundo».

«Ha habido una fuerte conexión entre el ejército y las carreras durante años», dijo Raymond. “Estamos construyendo este nuevo servicio para que sea de alta tecnología, ligero, esbelto, letal, rápido y construido para ganar, por lo que no hay mejor socio que Ed Carpenter”. Dos de los tres autos de Ed Carpenter Racing están patrocinados por una rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. El Chevrolet No. 47 de Conor Daly está patrocinado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

“Me emociona escuchar al general hablar así porque ese es exactamente nuestro enfoque para que las 500 Millas de Indianápolis el 23 de agosto sean rápidas y esbeltas”, explicó Carpenter a la audiencia televisiva de “FOX and Friends”. «Hemos tenido velocidad aquí en el pasado, y estamos muy emocionados de representar a la Fuerza Espacial de EE. UU. Y, con suerte, tener un gran fin de semana». La «era espacial» y las 500 millas de Indianápolis se han unido durante casi 60 años, comenzando cuando astronautas de la NASA como Gordon Cooper comenzaron a asistir a la carrera en 1963. Jim Rathmann, el ganador de las 500 millas de Indianápolis en 1960, era dueño de un concesionario Chevrolet en Melbourne, Florida, cerca de Cabo Cañaveral. Rathmann alquiló Corvettes a los astronautas “Original Seven” del Proyecto Mercury por $ 1 al año.

En 1964, los astronautas Wally Schirra y Thomas Stafford y el primer hombre de Estados Unidos en el espacio, Alan Shepard, se unieron a Cooper en las 500 Millas de Indianápolis, incluida una aparición en la fiesta de Firestone. En 1967, Cooper se subió a un auto de Indy y dio algunas vueltas alrededor del Indianapolis Motor Speedway.

En 1969, mientras orbitaban alrededor de la luna, Mission Control les dijo a los astronautas del Apolo 10 en Houston que AJ Foyt había ganado la pole de las 500 Millas de Indianápolis de 1969. Cuando Mission Control les dijo a los astronautas el promedio de cuatro vueltas de Foyt para ganar la pole de 170.568 mph, el astronauta Stafford estaba asombrado.

«Vaya, eso es un trabajo peligroso, cariño», respondió por radio el comandante del Apolo 10, Gene Cernan, a Mission Control. «Eso es demasiado rápido». Irónicamente, el Apolo 10 tiene el récord de velocidad más rápida para un vehículo tripulado a 24.791 mph el 26 de mayo de 1969 durante su regreso de la luna. «A esa velocidad, podríamos dar la vuelta a la pista de Indy en un tercio de segundo», dijo Stafford el año pasado. Otros astronautas, incluido John Glenn, asistieron a las 500 Millas de Indianápolis a lo largo de los años.

En la década de 1960, los astronautas y los conductores de INDYCAR capturaron la imaginación estadounidense. Sesenta años después, la tecnología derivada de la exploración espacial y los satélites ha proporcionado partes integrales de la experiencia humana. «El espacio alimenta nuestro estilo de vida estadounidense», dijo Raymond. “No hay nada que hagamos como estadounidenses o como una coalición conjunta de fuerzas que no esté habilitado por el espacio. La mayoría de los estadounidenses han usado el espacio varias veces antes de ver este programa esta mañana. Han obtenido informes meteorológicos del espacio e información de sus teléfonos inteligentes.

“Los teléfonos inteligentes son bastante tontos sin espacio. Nuestro trabajo en la Fuerza Espacial de los Estados Unidos es asegurarnos de que las ventajas que el espacio brinda a nuestra nación estén siempre ahí para los estadounidenses y nuestros socios conjuntos y de coalición». A pesar de que las 500 Millas de Indianápolis de este año estarán cerradas a los espectadores en las tribunas, la Fuerza Espacial de EE. UU. Quería mostrar este esfuerzo a la audiencia televisiva mundial, incluida la NBC en los Estados Unidos.

“Este año, debido a las limitaciones COVID, no habrá fans allí en la 23 ª , y estamos decepcionados por eso”, dijo Raymond. “Pero debido a las capacidades espaciales que alimentan nuestro estilo de vida estadounidense, los estadounidenses de todo el mundo podrán ver esto y estamos emocionados de ser parte de ello. Le dije a Ed; tenemos que ganar. Con un auto que se ve así y conducido por un conductor tan profesional como Ed Carpenter, estoy bastante seguro».

“Buscaban una forma única de difundir todo lo que estaban haciendo, y esto se concretó con bastante rapidez”, dijo Carpenter. “Es la rama más nueva y queremos crear conciencia y educar a todos sobre cuál es el propósito de la Fuerza Espacial. En toda nuestra vida diaria, dependemos de las cosas que suceden en el espacio, desde satélites hasta GPS y esta llamada de Zoom. Es un entorno competitivo ahí arriba. Para la seguridad de nuestra nación y nuestros aliados y nuestra prosperidad como país, lo que está sucediendo allí es importante y es importante que la gente lo entienda. Es un gran vínculo con INDYCAR y también con lo que somos».

Latest Posts