martes, octubre 20, 2020

El 1-2-3 en el podio, el oxígeno que necesitaba todo el Andretti Autosport

Andretti Autosport espera que sus pilotos se encuentren entre los aspirantes al campeonato NTT INDYCAR SERIES. Pero la operación de alto perfil de Michael Andretti llegó a la doble fecha del Honda Indy 200 de este fin de semana en el circuito de autos deportivos de Mid-Ohio con solo un podio. Ese fue el esfuerzo de Alexander Rossi por el tercer lugar en la segunda carrera del Gran Premio del Grupo REV en Road America el 12 de julio. Rossi, el ganador de la 100 ª Indianápolis 500 presentado por Gainbridge en 2016, duplicó sus podios con un tercer lugar en la carrera 1 del sábado en Mid-Ohio. Y Andretti Autosport finalmente tuvo un gran éxito en la segunda carrera del domingo de la Honda Indy 200, barriendo las tres posiciones del podio. El día dominante fue liderado por Colton Herta, de 20 años, quien comenzó desde la pole y ganó por tercera vez en su carrera con el Nº 88 Capstone Turbine #ShiftToGreen Honda.

“Hemos estado llamando a la puerta casi todas las semanas y hemos tenido el ritmo, pero por alguna razón u otra algo salió mal, pero finalmente lo pusimos todo junto”, dijo Herta. «Conseguimos la pole esta mañana, teníamos un coche estelar; todos los miembros del equipo de Capstone Turbine me dieron un coche increíble, y era un Andretti-Honda 1-2-3, muy orgulloso de ser propulsado por Honda también». Era la segunda vez consecutiva que Herta ganaba desde la pole. También logró la victoria en la final de la temporada 2019 en WeatherTech Raceway en Laguna Seca desde la pole mientras conducía para Harding Steinbrenner Racing, que se unió oficialmente al grupo de Andretti Autosport esta temporada como Andretti Harding Steinbrenner Autosport.

«Sólo tenemos que terminar en el podio todos los fines de semana», dijo Herta. “Parece que solo estamos en el podio cuando ganamos. Si podemos llenar todos esos otros espacios con segundos o terceros, seré un hombre muy feliz». Rossi fue segundo, sólo 1s3826 detrás, para anotar su mejor resultado de la temporada y el tercer podio de 2020 en el Nº 27 NAPA AUTO Parts / AutoNation Honda. «Uno-dos-tres para Andretti es bastante espectacular considerando el año que hemos tenido como equipo, especialmente lo que ha pasado con el Nº 27″, dijo Rossi. “Conseguir dos podios este fin de semana es obviamente un buen impulso para nosotros. Estoy muy feliz por Michael (Andretti) y todos los muchachos de Andretti Autosport y Colton Herta y los 88 muchachos. Fue un gran día para nosotros. Es algo que hemos necesitado y nos pone en el pie derecho durante el resto del año, y con suerte podemos aprovechar eso y dejar este año atrás y tener un 2021 mucho mejor».

Ryan Hunter-Reay, campeón de la serie de 2012 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2014, completó el podio con un tercer puesto en el Nº 28 DHL Honda. “Fue un gran día”, dijo Hunter-Reay. “Nada salió realmente mal. Es positivo. Todo el equipo lo necesitaba. Han sido momentos frustrantes. Fue agradable tener un día sencillo. Continuaremos a partir de ahí y, con suerte, mantendremos este impulso. Desde mi perspectiva, con el Nº 28, no estamos realmente felices a menos que ganemos”.

Rossi entró en la temporada como uno de los principales aspirantes al campeonato NTT INDYCAR SERIES 2020. Pero su temporada tuvo un comienzo lamentable debido a problemas electrónicos y mecánicos antes de convertirse en mala suerte a medida que avanzaba la temporada. Entró en el fin de semana en Mid-Ohio en el puesto 18º en puntos. «Obviamente, ha habido mala suerte», dijo Rossi. “Ha habido algunos errores. Ha sido una cosa tras otra. Pero creo que lo más importante es que todos en el equipo se han mantenido motivados y comprometidos. Nunca hubo una falta de confianza en uno mismo, si eso tiene sentido. Solo trataba de reiniciar cada vez y volver y tratar de dar lo mejor de sí mismo. Es genial para toda la organización. Es la primera vez que Michael sube al podio completo desde 2005, creo que escuché. Es impresionante. Estoy muy contento por él. De nuestro lado, del lado del Nº 27, conseguir dos podios seguidos después del año que hemos tenido es bienvenido. Obviamente, no es una victoria. Eso está bien, supongo, y seguiremos adelante y veremos qué podemos hacer en el Harvest GP aquí en un par de semanas».

Rossi es uno de los pilotos más feroces, agresivos y decididos de toda la NTT INDYCAR SERIES. Sus batallas contra equipos rivales son legendarias, especialmente las últimas vueltas de las 103º Indianápolis 500 contra Simon Pagenaud del Team Penske. El domingo en Mid-Ohio, estaba persiguiendo a un compañero de equipo mientras era perseguido por otro en este enfrentamiento de Andretti al final. «Es difícil solo porque todos están en cosas bastante similares, ¿verdad? Todos pueden hacer el mismo tiempo de vuelta y están esperando a que alguien cometa un error o revise los neumáticos un poco más rápido» Dijo Rossi. “Pero al final fue uno-dos-tres, una especie de brecha de segundo y medio entre nosotros tres durante ese período final. Al final, Colton estaba en la pole y controló la mayor parte de la carrera, así que no creo que pudiéramos conseguirlo. Pero es bueno porque sabes que si todo se reduce a eso, siempre te darán un poco más de espacio que otros muchachos que no son tus compañeros de equipo. Es reconfortante cuando estás pensando en que estás con chicos que conoces».

A nadie le gustó más que al dueño del equipo. «Es tan grande, tan enorme», dijo Andretti. “Gracias a Dios vinimos aquí a Mid-Ohio. Estábamos un poco preocupados de que no pudiéramos llegar aquí, pero Kevin Savoree (promotor de la pista en Green Savoree Promotions) y esos muchachos hicieron un gran trabajo al iniciar esta carrera, y valió la pena para nosotros, hombre. 1-2-3, la forma en que nos han ido las cosas este año es enorme para nosotros, para todo el equipo”.

Quedan tres carreras en la temporada 2020 NTT INDYCAR SERIES, incluida la doble cartelera INDYCAR Harvest GP del 2 al 3 de octubre en el circuito de Indianápolis Motor Speedway y el Firestone Grand Prix de San Petersburgo, programado para el domingo 25 de octubre. «Indy GP no es genial para nosotros, pero somos muy fuertes en los circuitos callejeros», dijo Rossi. “Vamos a intentar hacer nuestro mejor esfuerzo en Indy. Obviamente, hay dos oportunidades ahí. Ya tuvimos la carrera allí este año, por lo que tenemos un poco más de comprensión de la línea de base que necesitamos. Lo intentaremos y obviamente lo haremos. Ese es nuestro enfoque principal en este momento. Tenemos que conseguir una victoria antes de que acabe la temporada”.

Latest Posts

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Las matemáticas de la disputa por el título de IndyCar en St. Petersburg

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil de...

Dixon busca liderar campeonato «de principio a fin»

Texto: Bruce Martin para IndyCar.com