martes, octubre 27, 2020

El ex bicampeón de IndyCar, Alex Zanardi, dejó el hospital y se rehabilitará en un centro especial

La ex estrella de Indycar, Alex Zanardi, ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas en ciclismo, fue trasladado hoy a un centro de rehabilitación especializado, después de que los doctores suspendieran la sedación a la que le sometieron hace un mes por su grave accidente en una carretera de Italia, al chocar a un camión con su silla de ruedas de competición. “La dirección sanitaria del hospital comunica que estos días se ha completado el programa de sedación al que estaba sometido el atleta Alex Zanardi, ingresado en el departamento de anestesia y reanimación desde el 19 de junio”, se lee en el último parte médico del hospital de Siena.

“Tras la suspensión de la sedación, la normalidad de los parámetros cardiorespiratorios y metabólicos, la estabilidad de sus condiciones clínicas generales y del cuadro neurológico han permitido trasladar al campeón a un centro especializado de recuperación y rehabilitación funcional”, agrega la nota. El hospital de Siena prometió además, a través de su director general, Valtere Giovannini, seguir a disposición para lo que necesite “esta extraordinaria persona” y su familia.

Zanardi, nacido en Bolonia en 1966, fue ingresado en el hospital de Siena el 19 de junio tras sufrir un grave accidente mientras estaba participando en la exhibición Obiettivo Tricolor, cuando perdió el control de su handbike (triciclo manual) e invadió el otro carril de la carretera. Impactó con la cabeza contra un camión que circulaba en sentido contrario. Desde su ingreso, Zanardi fue sometido a tres delicadas operaciones de neurocirugía, la última de las cuales realizada el 6 de julio, a las que su cuerpo reaccionó de forma satisfactoria, aunque su cuadro neurológico permanecía grave. En su carrera, Zanardi compitió en la Fórmula 1 de 1991 a 1994 y en 1999, con los equipos Jordan, Lotus, Minardi y Williams. Y fue campeón de IndyCar, cuando la categoría llevaba el nombre de Champ CART World Series, en 1997 y 1998, con el equipo de Chip Ganassi. Y había sido tercero en el certamen de 1996. El piloto acumuló 15 victorias y 28 podios en 66 carreras disputadas en IndyCar.

Latest Posts