lunes, octubre 19, 2020

El Firestone Pit Stop Performance Award, mérito a la excelencia en la estrategia de neumáticos

El éxito en una pista de carreras NTT INDYCAR SERIES es la combinación del trabajo duro y la dedicación de los muchos miembros del equipo en las tiendas y en la calle de boxes, donde un ballet de alta velocidad pone a los miembros del equipo de boxes y sus herramientas del oficio contra el cronómetro. Un equipo de boxes que pueda cambiar cuatro neumáticos Firestone Firehawk, llenar el coche con 18 galones de combustible Speedway E85 y hacer ajustes en los alerones delanteros y traseros en el menor tiempo posible puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota.

Firestone, socio de NTT INDYCAR SERIES desde hace mucho tiempo, lo reconoce, por lo que los mejores equipos en la calle de pits compiten por el premio Firestone Pit Stop Performance Award. Los tres mejores equipos con la mayor cantidad de puntos acumulados en el Pit Stop Performance Award en la temporada 2020 se dividirán una bolsa de $ 150,000 en la celebración del campeonato de fin de temporada. El equipo del primer lugar recaudará $ 75,000. El segundo lugar vale $ 50,000 y el tercer lugar ganará $ 25,000.

«Para Firestone, es realmente un honor patrocinar esto y reconocer a los equipos de boxes», dijo Lisa Boggs, directora de Bridgestone Americas, Motorsports. “Su dedicación, su trabajo, su pasión no es superada por nadie en el paddock. Son los primeros en salir a pista por la mañana y los últimos en salir por la noche. No pasa nada sin ellos y su dedicación”. Firestone trabaja en estrecha colaboración con cada equipo, incluida la preparación de los neumáticos Firehawk para la carrera. Firestone quería reconocer la importancia del equipo de boxes de cada equipo y cómo las carreras a menudo se ganan y se pierden en boxes.

Aunque es el primer año en tener el premio Firestone Pit Stop Performance Award como un concurso de una temporada, no es el primer año del programa. Firestone, el proveedor oficial de neumáticos para NTT INDYCAR SERIES, comenzó a reconocer a los equipos de boxes en 2014 al honrar al equipo de boxes que tenía la menor cantidad de tiempo acumulado en los boxes y terminó al menos el 95 por ciento de las vueltas programadas cada fin de semana de carrera con $ 10,000.

«Estamos probando algo nuevo en 2020, un premio acumulativo de toda la temporada que refleja cuáles son los puntos de la carrera», explicó Boggs. “Decidimos evolucionarlo y mirar el rendimiento de toda la temporada. Reconoce la consistencia y el rendimiento durante toda la temporada».

Después de 11 de 14 carreras esta temporada, el equipo Chevrolet No. 1 de Josef Newgarden en Team Penske lidera la clasificación. El equipo No. 9 de PNC Bank Honda del líder en puntos de NTT INDYCAR SERIES, Scott Dixon, en Chip Ganassi Racing es segundo. El equipo Verizon Chevrolet No. 12 de Will Power en Team Penske es tercero, seguido por el equipo NAPA Honda No. 27 de Alexander Rossi en Andretti Autosport. El equipo Chevrolet No. 5 de Pato O’Ward en Arrow McLaren SP es quinto.

«Este año ha sido duro para todos, pero ha afectado a lo que se requiere de los equipos de boxes, lo cual fue difícil para empezar», explicó Boggs. “Hay partidos dobles, entregas rápidas y fines de semana cortos. Los equipos de boxes mejoraron sus juegos y es increíble. Es bueno que este año tengamos un premio de toda la temporada, podemos seguirlo hasta el final y luego reconocer a los tres mejores equipos al final del año. La atención se centra en ellos. Encaja perfectamente con la marca y es algo de lo que estamos muy orgullosos. Estamos orgullosos de ser parte de la familia INDYCAR y de hacer todo lo posible para apoyar a todos en el paddock. De eso se trata este premio”.

Mike Hull, el director gerente de Chip Ganassi Racing, llama a la estrategia de carrera para el equipo de Dixon y supervisa a un impresionante equipo de boxes desde lo alto del puesto de cronometraje. Debido a la naturaleza competitiva de la NTT INDYCAR SERIES con equipos que corren tiempos de vuelta increíblemente cerrados, es más difícil encontrar una ventaja competitiva. Es por eso que las paradas en boxes se han vuelto de vital importancia para el resultado general de una carrera.

«Creo que practicas ser consistente», dijo Hull. “Eso es lo que hace nuestra gente, practica muy, muy duro para ser consistente en el pit lane. Tenemos tres grandes grupos de personas en los (No.) 8, 9 y 10 autos. Se empujan bastante fuerte. Entrenan muy duro física y mentalmente. Tienen que validar ese entrenamiento cada vez que paramos en boxes. Hemos tenido la suerte de que nuestros muchachos hayan hecho un buen trabajo y seguiremos trabajando duro para seguir haciéndolo mejor ”.

Lo que hace que los equipos de boxes de INDYCAR sean diferentes a los que se encuentran en otras formas de carreras es que los miembros del equipo también son mecánicos y técnicos que trabajan en los autos de carrera que están entrenados para su función en la calle de boxes. «Somos un poco diferentes a NASCAR en ese aspecto», explicó Hull. “Pero somos muy eficientes y hemos aprendido que tienen que ser físicamente capaces de hacerlo y mantenerse en forma. Esa es la mayor diferencia en la que están trabajando ahora. Nos hemos movido con los tiempos hacia adelante y vale la pena en el pit lane «.

Entonces, ¿cómo funciona una parada en boxes de INDYCAR? Comienza con las decisiones que se toman entre el estratega de la carrera y el ingeniero, y luego se transmiten al jefe de equipo. «Todos estamos en el intercomunicador, así que todos saben lo que está pasando», explicó el gerente general del equipo Penske INDYCAR, Kyle Moyer. Moyer llama a la estrategia de carrera para el ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2019 y el campeón de la SERIE NTT INDYCAR 2016 Simon Pagenaud.

«Ben Bretzman es nuestro ingeniero y hablaremos sobre las situaciones y decidiremos», continuó Moyer. “El estratega toma la decisión final. El jefe de equipo entiende y escucha que si necesitamos hacer un cambio en el alerón delantero derecho o trasero, se involucrará en cómo quiere hacerlo. Todo es un esfuerzo de equipo. «Cuando todo está dicho y hecho, es un grupo de personas que van del punto A al punto B». Cada miembro de la tripulación debe poseer una gran cantidad de valentía porque están constantemente en peligro, desde choques en la calle de boxes hasta incendios en boxes, que hoy en día se han vuelto muy raros.

«¿Es peligroso? Sí ”, dijo Moyer. “Pero solíamos hacerlo sin velocidades de pit lane. Los muchachos volaban detrás de ti en Indianápolis a 125 o 150 mph, justo detrás de ti, justo en tu cola. No teníamos cascos puestos. No existían las sanciones que tienes ahora. Los frenos no eran tan buenos en estos autos. “Hoy es mucho más seguro. INDYCAR ha hecho un gran trabajo con la seguridad ”.

A medida que el hombre se instala más cerca del carril de salida de boxes, Trevor Lacasse a menudo se siente más cerca que verlo. «Lo más cerca que estás es en un pit lane lleno, bajo amarillo, todos están adentro, los muchachos a tu alrededor en una parada en boxes cerrada», dijo Lacasse, el mecánico jefe del auto de Simon Pagenaud. «Esa es una dificil. Si tiene un automóvil que viene detrás de usted, puede sentir cómo le zumba la parte posterior de la pierna «.

Golpear a otro coche fuera de boxes es el propósito del equipo de boxes. Mientras que la carrera en la pista es piloto contra piloto, la carrera fuera del pit lane siempre es contrarreloj. “Cuando empecé en las carreras, trataste de reducir un segundo tu parada en boxes”, recuerda Moyer. “Ahora, estás tratando de reducir una décima de segundo de tu parada en boxes. Una décima parte es la mitad de un automóvil. Dos décimas es sacar a otro coche de boxes».

Al final de la temporada, los equipos de boxes más competentes de la SERIE NTT INDYCAR serán honrados por Firestone por un trabajo bien hecho en la calle de boxes. «Creo que es importante que sean reconocidos», dijo Hull. «Que una empresa tan grande como Firestone reconozca la mano de obra que se lleva a cabo en el pit lane y en el garaje y en la preparación de los coches es realmente importante para nuestra gente».

Latest Posts