viernes, octubre 30, 2020

El mexicano O’Ward sigue encendido: lideró el único entrenamiento en World Wide Technology Raceway

Pato O’Ward continuó su impresionante primera temporada completa en la NTT INDYCAR SERIES el viernes, siendo el líder de la única práctica para el Bommarito Automotive Group 500 Doubleheader en World Wide Technology Raceway. O’Ward dio una vuelta superior de 24s7890, 181.532 mph en el óvalo de 1.25 millas en el Chevrolet Nº 5 Arrow McLaren SP. Esta es la primera apertura de O’Ward en la NTT INDYCAR SERIES en WWTR, ya que solo corrió un calendario parcial la temporada pasada.

La vuelta rápida de hoy continuó un surgimiento en 2020 que ha visto al piloto mexicano O’Ward escalar al tercer lugar en el campeonato de la serie después de siete carreras. También terminó sexto el domingo pasado en su primera salida de las 500 Millas de Indianápolis presentada por Gainbridge y fue nombrado Novato del Año de ese evento.

“Pusimos mucho trabajo, algo muy valioso en esa sesión”, dijo O’Ward. “Hicimos todo lo que queríamos para prepararnos para la calificación y la carrera de mañana. Hay tantas pequeñas cosas que hacen que una carrera sea perfecta, así que queremos sacarle el máximo potencial. Este equipo de Arrow McLaren SP nos dio algunos autos realmente fuertes con los que lanzarnos, y creo que fue simplemente un ajuste fino a partir de ahí. Terminé el día muy feliz, y creo que mañana estaremos listos para la clasificación».

Will Power, campeón de la serie 2014, ocupó el segundo lugar en las listas de velocidad hoy con su mejor vuelta de 180.961 mph en el Nº 12 Verizon Team Penske Chevrolet. El cinco veces campeón de la serie y actual líder en puntos Scott Dixon terminó tercero a 180.822 mph en el Nº 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda. Conor Daly fue cuarto con 180.581 en el Chevrolet Nº 59 Gallagher Carlin. El recién coronado ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Takuma Sato, quien ganó esta carrera el año pasado, completó los cinco primeros con 180.434 en el Nº 30 ABeam Consulting Honda.

Lo siguiente es la clasificación al mediodía del sábado. El formato único para esta carrera plantea dos vueltas, con la vuelta 1 configurando la grilla para la carrera del sábado y la vuelta 2 para la carrera del domingo.

La carrera por ambas posiciones debería ser muy competitiva, ya que menos de medio segundo separó a los 15 mejores pilotos en la tabla de velocidad el viernes. Un par de carreras de 200 vueltas se llevarán a cabo el sábado y el domingo en el óvalo del WWTR al otro lado del río Mississippi desde el famoso Gateway Arch en St. Louis.

Latest Posts

Álex Palou, nuevo piloto de Chip Ganassi Racing

Álex Palou llamó la atención en su...

Felix Rosenqvist se une a Arrow McLaren SP para 2021

Felix Rosenqvist se unirá a Arrow McLaren...

McLaren confirma Rosenqvist e Ganassi anuncia Palou como substituto

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Ericsson renueva asociación con Chip Ganassi Racing para 2021 y más allá

Marcus Ericsson regresará al auto No. 8...