martes, diciembre 1, 2020

Ericsson renueva asociación con Chip Ganassi Racing para 2021 y más allá

Marcus Ericsson regresará al auto No. 8 Honda de Chip Ganassi Racing, después de acordar un contrato de varios años con la organización ganadora del campeonato.

Los detalles de la asociación se anunciarán en una fecha posterior, cuando el equipo comience a prepararse para la temporada 2021 dee la NTT INDYCAR SERIES.

«Marcus demostró que pertenece aquí, y esta temporada contribuyó enormemente al éxito de nuestro equipo», dijo Mike Hull, Director General de Chip Ganassi Racing. “Eso incluye ser generoso con sus compañeros de equipo, especialmente con Scott Dixon, quien ganó el campeonato INDYCAR».

«Él es una gran pieza fundamental de nuestro programa general y encaja bien dentro de nuestro grupo. Eso se traduce en éxito en la pista y nos complace que continúe creciendo y moviendo al equipo hacia el futuro».

Manejando una nueva inscripción para el equipo, el originario de Suecia, de 30 años de edad, terminó 12° en la clasificación de puntos de la NTT INDYCAR SERIES, en su primer año con Chip Ganassi Racing. Antes de unirse a INDYCAR en 2019, compitió en cinco temporadas en Fórmula 1 con un total de 97 participaciones.

Ericsson condujo al Honda No. 8 a un cuarto puesto, el mejor de la temporada, en Road America 2, y su mejor resultado en clasificación fue en la primera mitad de la doble ronda en Gateway, donde comenzó cuarto. En general, obtuvo nueve resultados entre los 10 primeros en las 14 carreras del torneo.

«Estoy muy feliz de continuar mi relación con Chip Ganassi Racing, Honda y HPD en 2021 y más allá», dijo Ericsson. “Quiero agradecer a Chip ya toda la organización de la CGR por su confianza en mí. Chip Ganassi Racing es uno de los mejores equipos del automovilismo y estoy orgulloso de ser parte del equipo».

«La temporada que acabamos de terminar ha estado llena de potencial y estoy seguro de que lo que hemos aprendido juntos este año nos ayudará a tener éxito en 2021. Estoy deseando volver a subirme al Honda No. 8 «.

Latest Posts