sábado, octubre 31, 2020

Especial Indy 500: El último retador de la conexión Indianápolis-Charlotte

Estamos a 26 días de 500 millas de Indianápolis. Y el auto # 26 fue el utilizado por el último hombre, hasta el día de hoy, tratando de ganar el llamado Double Duty y completar 1100 millas (el equivalente a 1,769.9 km) en la pista el mismo día: el campeón de Nascar 2004 e idolo de la categoría de autos con techo: Kurt Busch.

El nativo de Las Vegas siempre ha demostrado ser una persona dispuesta a probar cosas más allá de su territorio natural. En 2011, incluso compitió en una división Pro Stock, la tercera carrera principal de NHRA, la liga de resistencia más grande del planeta. Y fue a los clasificatorios de esa carrera. En 2013, experimentó con un automóvil australiano V8 Supercars y probó el bólido de Ryan Hunter-Reay de Andretti a principios de mayo en Indianápolis. En lo que no fue su primera experiencia con Indy: en 2003, Busch había probado el Lola-Ford de Michel Jourdain Jr., del Equipo Rahal, en un entrenamiento de Champ Car en Sebring.

El juego en los autos monopostos parecía complacerlo: en 2014, acordó con Andretti disputar las 500 millas, el mismo día en que competiría por su categoría principal en las 600 millas de Charlotte, por su nuevo equipo Stewart-Haas. El equipo está dirigido por Gene Haas y Tony Stewart, el único que ha logrado completar la misión hasta la fecha, después de haber sido sexto en Indianápolis y tercero en Carolina del Norte y completó todas las vueltas de ambas carreras, en 2001. Los otros intentos de esta clase fueron realizados por Stewart (99), John Andretti (94) y Robby Gordon (2002-2004).

El hermano mayor de Kyle Busch, además de eso, sería el primer piloto en disputar las 500 millas entre los que ya habían sido campeones de Nascar. Otros grandes nombres en el auto stock que competían en Indy, que era más común de lo que parece en la antigüedad, como Bobby Allison, Cale Yarborough y el propio Tony Stewart, aún no se habían establecido en Nascar antes de competir en la carrera máxima de la planeta. Y todo sucedería en una carrera con atracciones inesperadas: Juan Pablo Montoya regresaría a Indianápolis después de 14 años, viniendo de Nascar. Y Schmidt Peterson anunció que Jacques Villeneuve, casi veinte años después de ganar la carrera, conduciría uno de sus autos.

En la pista, Kurt Busch estaba muy cerca del auto de Indy. A pesar de un choque en los entrenamientos, se clasificó en el 12 ° lugar, para compartir la cuarta fila con nada menos que Montoya y Scott Dixon, con un promedio de 230 MPH (370 km / h). Una velocidad mucho más alta de lo que estaba acostumbrado, ya que los promedios de velocidad de las pistas más rápidas de Nascar, como Michigan, un viejo conocido de los fanáticos de Indy, giran alrededor de 200 MPH (320 km / h).

En la carrera marcada por el duelo épico en las últimas vueltas de Ryan-Hunter Reay y Hélio Castroneves por la victoria, obtenida por el estadounidense, Busch mostró ser competitivo. Llegó en sexto lugar, a 2s2 de Hunter-Reay, lo que le valió el título de mejor novato de la carrera. También fue el resultado del excelente éxito de Andretti para la carrera, ya que el equipo todavía colocó a Marco Andretti en el tercer lugar y a Carlos Muñoz en el cuarto. Una frase dicha por él después de la carrera explica bien su sensación: «Di mi corazón para correr aquí».

Si las cosas salieron bien en Indianápolis, no fue así después del vuelo a Charlotte, en el territorio que ya conocía: Busch se perdió el encuentro previo a la carrera de los pilotos y tuvo que comenzar el último. Estaba entre los 15 primeros, pero la explosión de su motor le impidió completar la distancia total de las dos carreras del fin de semana principal de la temporada en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Latest Posts

Rosenqvist, ansioso por el siguiente capítulo de su trayectoria

Felix Rosenqvist finalmente podrá cumplir uno de...

Álex Palou, nuevo piloto de Chip Ganassi Racing

Álex Palou llamó la atención en su...

Felix Rosenqvist se une a Arrow McLaren SP para 2021

Felix Rosenqvist se unirá a Arrow McLaren...

McLaren confirma Rosenqvist e Ganassi anuncia Palou como substituto

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com