miércoles, octubre 21, 2020

Especial Indy 500: Louis Meyer, de contratado a último momento al primer tres veces campeón

Quedan 23 días para las 500 millas de Indianápolis. La edad de Louis Meyer, el primer hombre en convertirse en tres veces campeón de las 500 millas, cuando ganó la carrera por primera vez, en 1928. Una hazaña aún más acentuada en ese momento, ya que Meyer era un novato, que sólo fue contratado cuatro días antes de la calificación, para conducir el auto que había sido colocado tercero en el año anterior.

La 28ª carrera se celebró bajo intensos estándares de competencia para la época. En la vuelta 180, los tres primeros, Ted Gulotta, Jimmy Gleason y el propio Meyer, fueron separados por solo 2s04. Meyer, un joven nativo de Manhattan, tomó la delantera por primera vez en la carrera en la vuelta 182, para no volver a dejar el liderazgo.

Él, el tercero George Souders y el 12º, Dave Evans, fueron los únicos entre los 14 que cruzaron la línea de meta para no rotar sus autos con otros conductores, una estrategia relativamente común en ese momento, utilizada generalmente cuando un conductor consideraba como uno de los más rápido abandoné e intenté seguir la carrera en otro auto.

Meyer se convertiría en campeón de la temporada de Indy a fin de año y repetiría la hazaña en 1929 y 33. En este último año, cuando ganó su carrera de 500 millas, fue cuando decidió tomar suero de leche (suero de mantequilla resultante del proceso de fabricación de mantequilla) después de la carrera. En 1936, volvió a ganar y, ya en Victory Lane, bebió una botella de leche, que se convertiría en sinónimo de triunfo en la legendaria pista.

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Latest Posts

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Las matemáticas de la disputa por el título de IndyCar en St. Petersburg

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil de...

Dixon busca liderar campeonato «de principio a fin»

Texto: Bruce Martin para IndyCar.com