domingo, noviembre 29, 2020

Felix Rosenqvist se une a Arrow McLaren SP para 2021

Felix Rosenqvist se unirá a Arrow McLaren SP para la temporada 2021 de la NTT INDYCAR SERIES.

Esto lo confirmó el equipo este jueves, por lo que el sueco pilotará el No. 7 Chevrolet de Arrow McLaren SP. Su primer acercamiento al auto y el comienzo de sus labores con la organización serán durante la próxima prueba que la categoría hará en Barber Motorsports Park el lunes 2 de noviembre.

“No puedo esperar para dar el siguiente paso en mi carrera y unirme a Arrow McLaren SP. El equipo ha demostrado ser un retador constante este año y estoy deseando trabajar con Pato (O’Ward) para ayudarlo a avanzar”, declaró Rosenqvist. “Quiero agradecer a Sam (Schmidt), Ric (Peterson), Zak (Brown) y a todo el equipo por brindarme esta oportunidad y ya estoy trabajando para estar lo más preparado posible para la próxima temporada. Va a ser divertido».

Rosenqvist, de 28 años de edad y una experiencia diversa en el deporte motor, comenzará su tercera temporada en la NTT INDYCAR SERIES 2021, después de una etapa de dos años con Chip Ganassi Racing; sus logros profesionales ya incluyen ocho resultados de Top 5, una victoria en Road America este año y el título de «Novato del Año» de la categoría en 2019.

Su currículum también incluye victorias en Fórmula E, DTM, Blancpain GT Series, FIA Fórmula 3 e Indy Lights, mostrando su habilidad y versatilidad en todas las formas del automovilismo.

«Hemos estado observando a Felix desde que llegó a Indy Lights en 2016 y nos ha impresionado constantemente su desempeño durante los últimos dos años», dijo Sam Schmidt, co-propietario de Arrow McLaren SP. «Creemos que él y Pato se complementan bien y juntos creemos que nos ayudarán en nuestro camino hacia adelante como equipo».

Zak Brown, Jefe Ejecutivo de McLaren, dijo: «No es muy frecuente que se tenga la oportunidad de combinar dos talentos jóvenes y establecidos como Pato y Felix. Creo que esta pareja nos da una sólida alineación de pilotos y estoy emocionado de ver lo que pueden hacer juntos dentro y fuera de la pista».

Rosenqvist formará equipo con el piloto de Arrow McLaren SP, Pato O’Ward, quien terminó su primera temporada completa en cuarto lugar general y espera combinar esfuerzos con su antiguo rival en la pista.

“Tengo muchas ganas de trabajar junto a Felix. Es un piloto al que respeto de verdad, dentro y fuera del coche, y estoy seguro de que trabajaremos bien juntos», expresó el mexicano. «Creo que podemos aprender mucho unos de otros para desarrollar el paquete más fuerte posible en cada fin de semana de carrera junto con el equipo».

Latest Posts