domingo, septiembre 26, 2021

Fin de semana de lucha para Sulaimán en Indy GP

Lo que se perfilaba para ser un fin de semana prometedor para Manuel Sulaimán en el Gran Premio de Indianápolis terminó con resultados frustrantes.

El piloto poblano logró un noveno y un octavo lugar durante la fecha triple que el Campeonato Indy Pro 2000 realizó en el circuito mixto del Indianápolis Motor Speedway.

Al volante del No. 22 de Juncos Racing, Sulaimán se vio en desventaja desde el viernes por la mañana, ya que la sesión de calificación determinó el lugar de salida para las tres competencias. Siendo una de las pistas más técnicas del calendario, cualquier problema haría diferencias importantes, y eso fue lo qué pasó con su monoplaza.

“Se venían muchos puntos y traíamos un ritmo muy bueno. El equipo andaba rápido y desafortunadamente, en la calificación tuvimos un problema en el ala delantera, el inplate se cayó y no tuvimos la opción de estar punteando como queríamos y tener las posibilidades de la pole position”, dijo a IndyCar Latinos.

“Salimos de una posición difícil en las tres carreras, pero no teníamos de otra más que remontar”.

Así fue como Sulaimán arrancó la primera competencia, en la cual había avanzado de manera notable en el grupo, pero lidió con un problema físico que le impidió seguir con la recuperación, dejándolo en novena posición.

Para la segunda competencia, una falla mecánica lo obligó a abandonar mientras ya luchaba para entrar al Top 5. En el “heat” final, tuvo que hacer maniobras evasivas en la primera curva y finalizó en octavo puesto.

La combinación de resultados dejó a Sulaimàn en octava colocación general con 90 puntos, algo que está muy lejos de sus expectativas.

“Seguimos hacia adelante. Tenemos mucho potencial como equipo y yo, y lo vamos a demostrar en las siguientes fechas. Todavía no se ha perdido nada y queda más de la mitad del campeonato”, comentó.

La siguiente cita de Sulaimán y la Indy Pro 2000 será el 28 de mayo en Lucas Oil Raceway, donde el mexicano logró la pole position y elaboró la vuelta más rápida en agosto de 2020, para así finalizar en tercer sitio.

El antecedente le da motivación para reencontrar su nivel óptimo y luchar por lo más alto del podio.

“Podríamos estar buscando la victoria, sin duda. Los resultados van a llegar, siempre yendo carrera por carrera y vuelta por vuelta. A seguir trabajando y nunca darse por vencido”, afirmó.

Latest Posts

Newgarden mantiene viva esperanza de título con pole en Long Beach

Obtuvo uno, faltan dos: el milagro sigue...

Herta logra segunda pole consecutiva en WeatherTech Raceway Laguna Seca

Colton Herta ganó el Firestone Grand Prix...

Palou se recupera para ganar Portland y retomar liderato de INDYCAR

Redacción: Paul Kelly; Imágenes y declaraciones: Gustavo...

Palou logra Premio NTT a la P1 y punto valioso en Portland

Alex Palou se está recuperando de una...

Sulaimán, sexto en debut en Indy Lights

Manuel Sulaimán tuvo un buena presentación en...