sábado, octubre 31, 2020

Golpe de O’Ward en los ensayos de Mid-Ohio, justo antes de la clasificación; arriba Hunter-Reay

Lamentablemente, Pato O’Ward con su Arrow McLaren SP fue protagonista de los entrenamientos de Mid-Ohio, donde IndyCar hará doble fecha, con carreras hoy y mañana. El mexicano, que aspiraba a meterse entre los diez mejores, perdió el mando de su auto en la curva 11 y golpeó contra la barrera de neumáticos en la curva 12 con el Chevy No. 5. El mexicano de 21 años resultó ileso en el incidente, pero su auto resultó dañado. La suspensión del lado izquierdo doblada y los daños en los alerones delanteros obligaron al campeón de Indy Lights 2018 a perderse los últimos 40 minutos de la sesión de 75 minutos. Hasta allí, O’Ward estaba 14º entre los 23 pilotos que correrán en Mid Ohio.

Pato sabe bien que este fin de semana es casi una de las últimas chances de descontar los poco más de 100 puntos que le lleva Dixon en el campeonato. El mexicano ocupa el tercer lugar en el campeonato de 2020. En Mid Ohio ha ganado dos veces en 2018 en Indy Lights, pero es su primera vez en un IndyCar. “Nunca he estado aquí en un IndyCar, así que esto no es ideal para calificar a continuación”, dijo en declaraciones a Racer.com. “Parece que el coche tocó fondo y yo perdí la parte trasera. Obviamente, no es el comienzo lo que queríamos. La repararemos e iremos a la clasificación. Vamos a entrar un poco por sorpresa», admitió Pato.

Ryan Hunter-Reay de Andretti marcó el mejor tiempo, con 1m06s3034 en el Nº 28 con motor Honda. Superó a Will Power del equipo Penske por 91 milésimas y a su compañero en Andretti Autosport, Alex Rossi, por 126 milésimas. A pesar de un despiste, Scott Dixon se metió cuarto, a 137 milésimas. El neozelandés es ganador 2019 en esta pista. Sexto, detrás de Santino Ferrucci, quedó Josef Newgarden, que debe descontarle a Dixon si quiere estirar la definición del campeonato. En minutos, se viene la clasificación…

Latest Posts

Rosenqvist, ansioso por el siguiente capítulo de su trayectoria

Felix Rosenqvist finalmente podrá cumplir uno de...

Álex Palou, nuevo piloto de Chip Ganassi Racing

Álex Palou llamó la atención en su...

Felix Rosenqvist se une a Arrow McLaren SP para 2021

Felix Rosenqvist se unirá a Arrow McLaren...

McLaren confirma Rosenqvist e Ganassi anuncia Palou como substituto

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com