miércoles, octubre 21, 2020

Hablan los cinco primeros: la locura de Pagenaud, la calma de Dixon, la confianza de O’Ward

La palabra de los cinco primeros, una sección de Indycar Latinos en la que leerás qué dijeron los mejores de cada carrera. Hizo historia el francés Simon Pagenaud, largando desde el fondo de la grilla y reinando en Iowa. Gran segundo lugar del líder del campeonato Scott Dixon, impresionante los chicos de McLaren con el 3º y 4º puestos de Askew y O’Ward. ¿Por qué no llegó más adelante Josef Newgarden, si casí arrancó ganando desde el inicio? A leer sus comentarios…

1° – SIMON PAGENAUD (Nº 22 Menards Team Penske Chevrolet): «Guauuu. Este lugar es duro de conseguir. Pero qué noche. Qué día para nosotros. En primer lugar, un increíble esfuerzo grupal de todo el grupo Team Penske para recuperarse de Road America. Nos recuperamos muy bien. Esta mañana fue muy divertida. La calificación fue desalentadora, pero estos muchachos nunca se rinden. Y de eso se trata este equipo. Es asombroso. Hacer que el auto de Menards brille aquí en Iowa es increíble. Estoy realmente orgulloso de John (Menard) y de todos en Menards y Chevy. Obviamente, tuvimos la potencia y el consumo de combustible, pero lo más importante es que no puedo creerlo. Tengo que volver a ver la carrera. ¿Cómo llegué allí? No lo sé, pero las últimas 50 vueltas fueron sin duda mucha tensión. Cuando (Scott) Dixon te persigue, tienes que acertar. Ciertamente, no fue fácil con el tráfico rezagado, y sabía que teníamos un auto realmente bueno en carreras largas. Esa fue realmente mi oportunidad. Estaba realmente al día con mis neumáticos y se portaron muy bien los neumáticos Firestone esta noche. Estaba un poco preocupado por los muchachos de McLaren (Askew y O’Ward) porque buscaban neumáticos nuevos, y esos autos tenían mucha velocidad, así que estaba un poco preocupado. Al final, sólo gracias a todos en Team Penske. Y gracias a todos los que nos apoyan. Ese fue un increíble esfuerzo de equipo. Gracias. Si tengo que hacerlo de nuevo, esta fue una victoria genial en un óvalo. Indy siempre será el mejor, pero este también fue genial”.

2º – Scott Dixon (Chip Nº 9 PNC Bank Ganassi Racing Honda): “En primer lugar, felicidades a Simon Pagenaud. Esa fue una carrera increíble, y estoy seguro de que está feliz después del desastre que tuvieron con la calificación. Estoy orgulloso de ser impulsado por Honda y HPD. Hicieron un trabajo tremendo en el consumo de combustible. Creo que eso es lo que nos permitió quedarnos fuera en pista y obtener ese consumo de combustible y pasar un par de autos. Y esas banderas de precaución realmente ayudaron, especialmente porque cuando caes en una pista tan pequeña, caes un par de vueltas. Tuvimos un auto bastante terrible en la calificación. Trabajamos en ello, pero desafortunadamente con la forma en que es la carrera este fin de semana, no se puede cambiar nada después de la clasificación, por lo que nos tomó un tiempo ponernos en marcha. Gran crédito para la tripulación del PNC Bank. Hicieron un gran trabajo. Desafortunadamente, mañana comenzaremos en la parte de atrás, así que mañana tendremos otra noche larga en el auto Nº 9 PNC Bank Honda”.

3 rd – OLIVER ASKEW (Nº 7 Flecha McLaren SP Chevrolet): “Ojalá todos pudieran ver mi sonrisa en este momento. Este Nº 7 Arrow McLaren SP Chevrolet simplemente cobró vida cuando la pista se enfrió. Éramos buenos con neumáticos nuevos y cuando se usaban. Si esa bandera amarilla no aparecía cerca del final de la carrera, creo que habríamos tenido una oportunidad de al menos llegar 1-2 allí. Iremos de nuevo mañana, y estoy seguro de que dormiré bien esta noche. Esa es probablemente una de las carreras más divertidas que he hecho en mi vida. Felicitaciones a todos en Arrow McLaren SP. Noche asombrosa».

4 º – PATO O’WARD (Nº 5 Flecha McLaren SP Chevrolet): “Arrow McLaren SP y el equipo Chevy le dieron a Oliver (Askew) y a mí dos grandes coches de esta noche. Realmente podríamos luchar en una manada por ahí en la pista. Fue un resultado fantástico del equipo, pero seguiremos presionando. Tenemos el ritmo para que ambos estemos en el podio mañana. Entonces, creo que solo tenemos que ejecutar, sin errores, y creo que estaremos allí mañana. Estoy deseando que llegue la carrera. Tener una carrera en nuestro haber en Iowa Speedway será de gran ayuda. Vamos a buscarlo».

5 º – JOSEF NEWGARDEN (Nº 1 Hitachi equipo Penske Chevrolet): “La bandera de precaución fue ciertamente el clavo en el ataúd. Para no parecer demasiado confiado, pero creo que teníamos que vencer con este auto esta noche, sin duda. Es sólo mala suerte. La amarilla que salió cuando salió, no puedes predecir eso… Uno sopesa los pros y los contras cuando intenta alargar o tratar de acortar con sus ventanas de pits. No puedo culpar a mis muchachos del equipo Hitachi. Creo que hicieron un gran trabajo. Tenía un cohete, y estoy triste porque no pudimos poner nuestro auto en Victory Lane porque siento que teníamos ese potencial. Como dije, estoy realmente orgulloso de mis muchachos. Siempre hacen un gran trabajo para mí. Sólo lo atribuimos a la mala suerte esta noche. Tenemos que intentar compensarlo mañana. Mira, todo lo que puedes hacer es seguir adelante. Esto es una carrera. Algunos días los dioses de las carreras brillan sobre ti y otros días no. Y hoy definitivamente no lo hicieron. Pero así es como funciona. Debe tomar los días buenos cuando los reciba y aceptar los días malos cuando los tenga. Entonces, intentaremos reagruparnos para mañana. Pero Chevy ha hecho un gran trabajo para nosotros. Teníamos el paquete que superar a todos esta noche, en mi opinión, y tener a Hitachi apoyándonos siempre significa el mundo. Intentaremos de nuevo mañana e intentaremos conseguirlos”.

Latest Posts

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Las matemáticas de la disputa por el título de IndyCar en St. Petersburg

Texto: Geferson Kern / colaborador Brasil de...

Dixon busca liderar campeonato «de principio a fin»

Texto: Bruce Martin para IndyCar.com