martes, octubre 27, 2020

Hablan los mejores cinco: la racha de Dixon, el drama de Power y la sorpresa de Palou

Tras la primera carrera de la fecha doble en Road America, los pilotos hablaron y tienen mucho por decir. ¿Qué opinó Scott Dixon, dueño de un triplete impactante en el inicio del 2020? ¿Qué contó Will Power tras perder ese mano a mano con Dixon en los pits? ¿Y Alex Palou, la consagración y figura de la carrera? Ryan Hunter-Reay siempre se mantuvo entre los seis primeros todo el fin de semana. Y también habló Colton Herta, que silenciosamente marcha tercero en el campeonato.

1º – SCOTT DIXON (Nº 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda): “Vaya, qué carrera y qué esfuerzo de equipo del equipo PNC Bank Honda, no puedo agradecerles lo suficiente. Estoy muy orgulloso de estar impulsado por Honda y HPD, y hacen un trabajo increíble en este programa. Y los fanáticos… hombre, fue genial verlos a todos por ahí. No puedo agradecerles lo suficiente. Ganar las tres primeras carreras es el mejor comienzo que podrías esperar, y obviamente queremos hacer todo lo posible para mantener ese impulso en la carrera dos de mañana».

2º – WILL POWER (Nº 12 del equipo Verizon Penske Chevrolet): “Desafortunadamente tuvimos que hacer pits debajo en bandera amarilla, y eso nos hizo perder el liderazgo en boxes. Y luego tuvimos una parada en boxes lenta. Y luego tuvimos los engranajes incorrectos en la caja de cambios, por lo que se complicó en los reinicios. Aparte de eso, fue un buen día. Escalamos y llegamos segundos. No sé qué vamos a hacer, pero nos sentaremos allí como un equipo y descubriremos cómo ejecutar un poco mejor. Es frustrante cuando simplemente dejamos ir victorias como esta. Creo que tuvimos un buen Verizon Chevrolet, y no creo que Dixon nos hubiera superado si hubiéramos salido del pit antes que él. No era el final del día, pero aún podríamos haber ganado. Lo intentaremos de nuevo mañana».

3º – ALEX PALOU (No. 55 Dale Coyne Racing con Team Goh Honda): «Es increíble. ¡Se siente tan bien! Esa fue una carrera increíble para nosotros. Era mi primera vez aquí en Road America y tener práctica, clasificación y carrera todo en el mismo día no es fácil. Fue difícil comenzar 14º, pero tuvimos suerte hoy porque teníamos un auto realmente fuerte. Al principio pude adelantar a algunos de los muchachos y luego tuvimos un ritmo realmente bueno, lo suficientemente bueno como para adelantar cuando teníamos aire limpio. El equipo lo hizo bien en las paradas en boxes, y la última fue increíble, ya que nos adelantamos a algunos muchachos y fuimos P4 después de esa última parada. Después del reinicio, pude seguir fácilmente a Ryan (Hunter-Reay) y Will (Power), y pude superar a Ryan dos veces para llegar al tercer puesto. Fue una carrera muy bonita para nosotros. Espero que podamos repetir nuestra actuación mañana y espero que sea aún mejor».

4º – RYAN HUNTER-REAY (Nº 28 DHL Honda): «Tendremos que descubrir algo para mañana. Desafortunadamente, no hay tiempo para ello sin práctica y sin pasar a la calificación. Tendremos que intentar adivinar algo para la carrera. Tenemos buen ritmo con neumáticos nuevos. Simplemente no teníamos el ritmo para mantenernos constantes. Creo que el cuarto lugar es todo el auto que tenía el Nº 28 hoy. Buen trabajo para los muchachos en la delantera, y felicidades a Scott Dixon y Team Honda».

5º – COLTON HERTA (No. 88 Capstone Turbine Honda): “Fue un resultado bastante sólido. No teníamos el auto para ganar. Tuvimos el auto entre los cinco primeros. Tuvimos un poco de suerte con las desgracias de algunas personas, pero fue una buena carrera. El auto estaba muy decente al final de los períodos, y pudimos tener buenas paradas en boxes. Así es como hicimos la mayoría de nuestros pases». (Al sentirse después de la carrera, fuera del auto): «Definitivamente lo mejor que he sentido desde que se pusieron el parabrisas. Tuvimos algunas actualizaciones realmente buenas y nos sentimos mucho mejor. No creo que sea un problema para mañana. Lo más importante aquí es que me duelen mucho las manos por los bordillos, son súper rudos. Esta noche me congelaré las manos y mañana estaré bien».

Latest Posts