domingo, octubre 24, 2021

Herta acelera en jornada inaugural del Music City Grand Prix

Colton Herta lideró la práctica de apertura el viernes para el Big Machine Music City Grand Prix en las calles de Nashville, domando las curvas variadas y considerables baches del desafiante circuito urbano para este nuevo evento de la NTT INDYCAR SERIES.

La mejor vuelta del californiano fue de un 1m16.5875s en el No. 26 Gainbridge Honda alrededor del trazado callejero temporal de 11 curvas y 2.17 millas que incluye dos pasos por vuelta sobre el Puente Memorial de los Veteranos de Corea.

VER: Resultados Práctica 1

«Estamos empezando a familiarizarnos con la pista», comentó Herta. “Obviamente, vinimos aquí con un paquete realmente bueno. Fuimos rápidos de inmediato y me sentí muy cómodo poniéndome a tono».

“Es un poco estresante, la primera vez que tienes que atravesar el puente con los baches, porque lo último que quieres hacer es que el auto se vaya hacia adentro y lo mandes contra la pared en una recta; te ves un poco estúpido con eso. Las simulaciones que hicimos de antemano estuvieron a la altura de lo que esperábamos, y eso hizo que mi trabajo fuera mucho más fácil».

El seis veces campeón de la serie, Scott Dixon, fue segundo con 1:16.9653m en el No. 9 PNC Bank Grow Up Great Honda. El novato Romain Grosjean fue tercero con 1:17.1305m en el No. 51 Nurtec ODT Honda.

El ganador de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge de 2016, Alexander Rossi, fue cuarto con 1:17.1742m en el Honda No. 27 AutoNation/NAPA AUTO PARTS, y Marcus Ericsson completó los cinco primeros con 1:17.2168m en el No. 8 Bryant Honda.

Los usuarios de Honda ocuparon los seis primeros sitios en la tabla de tiempos durante la sesión de 75 minutos. El líder del campeonato, Alex Palou, fue sexto con 1:17.2264m en el No. 10 NTT DATA Honda.

La parrilla de 27 autos, la más grande para la serie fuera de la Indy 500 desde 2013, se tomó su tiempo para adaptarse al fascinante circuito nuevo, que incluye curvas amplias alrededor del complejo de paddock, dos rectas largas sobre el río Cumberland y un sección estrecha en el centro de Nashville. Pero dos pilotos tuvieron encuentros no planeados con los muros de contención de hormigón o las barreras de neumáticos.

Pato O’Ward abrió su fin de semana con un pequeño revés cuando se estrelló en el No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet alrededor de 22 minutos después de iniciada la sesión. La rueda delantera derecha del monoplaza del mexicano rozó la barrera en la curva 3, que conduce al puente, para luego irse hacia la barrera en el otro lado del circuito.

O’Ward se bajó de su máquina sin sufrir lesiones, mientras el conjunto de la rueda delantera y suspensión izquierdas y el alerón delantero sufrieron daños moderados. El integrante de ARROW McLaren SP es segundo en la clasificación de la serie, 39 puntos detrás del Palou.

«Me atrapó la pared interior en la curva 3», dijo O’Ward. «Estaré bien. Amo este lugar. Qué pista tan genial. El daño no parece ser tan grave. Estaremos listos para salir mañana».

El muro de contención también tomó por sorpresa a Conor Daly con cuatro minutos para el final de la tanda. Las ruedas traseras del Chevrolet No. 20 U.S. Air Force se bloquearon cuando frenó en la curva 9 al salir del puente, y el lado derecho del monoplaza se deslizó hacia la barrera de neumáticos. Daly salió por sus propios medios del auto, que sufrió daños moderados.

La acción se reanuda mañana sábado a la 1 p.m. ET (mediodía de México) con una práctica de 45 minutos, seguida de la clasificación para el Premio NTT a la P1 a las 4:30 p.m. ET. La carrera de 80 vueltas será este domingo a las 5:30 p.m. (ET), en vivo por Claro Video.

Latest Posts

Johnson y Grosjean debutan en óvalo de Indianápolis

Jimmie Johnson estaba sentado solo en la...

Takuma Sato y Rahal Letterman Lanigan Racing se separan

Takuma Sato, dos veces ganador de las...

Kyle Kirkwood hace historia con título 2021 de Indy Lights

Kyle Kirkwood se convirtió en el primer...

Kiko Porto y DEForce Racing se coronan en USF2000

Kiko Porto aseguró el título del Campeonato...

Palou y Ganassi honrados en banquete de fin de año de INDYCAR

Álex Palou y Chip Ganassi Racing (CGR)...