jueves, octubre 22, 2020

Herta aprovechó una pista que se secaba a cada vuelta y marcó la pole para Mid-Ohio 2

Colton Herta navegó en peligrosas condiciones mixtas el domingo por la mañana en el circuito de Mid-Ohio para ganar el premio NTT P1 para la carrera 2 de la Honda Indy 200 en la doble cartelera de Mid-Ohio. Herta obtuvo su primera pole position de la temporada 2020 y la cuarta de su joven carrera en la NTT INDYCAR SERIES con una vuelta de 1m26s2788 durante el segundo grupo de clasificación en el Nº 88 Capstone Turbine #ShiftToGreen Honda. Toda la sesión de calificación tuvo lugar después de que una lluvia barriera el centro de Ohio esta mañana, ya que los niveles de adherencia cambiaron constantemente a lo largo de ambas sesiones de calificación en el circuito de secado de 13 curvas y 2,258 millas.

«Sabía que se trataría de esa última vuelta», dijo Herta. “La pista se iba secando, intentando agarrarme a los neumáticos lo más que podía. Firestone hace un gran neumático para piso mojado, pero en realidad no estaba tan mojado. Entonces, en esa segunda vuelta, todos estaban ya algo deteriorados. El coche Capstone impulsado por Honda fue increíble, y ahora tenemos la pole para la carrera”. La carrera es nuevamente de 75 vueltas.

Santino Ferrucci, de 22 años, se unirá al Herta de 20 años en la primera fila en un juego de poder de dos de los mejores jóvenes pilotos de la serie. Ferrucci fue el más rápido en la primera sesión con 1m27s4688 en el Nº 18 SealMaster Honda. Es la segunda primera fila más joven en la historia de INDYCAR, con una edad promedio de 21,1 años. El líder del campeonato Scott Dixon comenzará tercero después de una mejor vuelta de 1m27s0991 en el Nº 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda. El novato Alex Palou comenzará cuarto después de una vuelta de clasificación superior de 1m30s7107 en el Honda Nº 55 con tarifa garantizada. El perseguidor más cercano de Dixon en la carrera por el título, el dos veces campeón de la serie Josef Newgarden, comenzará noveno después de una mejor vuelta de 1m28s4174 en el Nº 1 PPG Team Penske Chevrolet. Newgarden está 76 puntos detrás de Dixon en el campeonato.

El también aspirante al campeonato, Pato O’Ward, se salió de la pista en el segundo grupo de clasificación y no completó una vuelta en el Nº 5 Arrow McLaren SP Chevrolet. Él comenzará 21º en el campo de 23 coches. Newgarden también fue testigo de uno de los muchos puntos dramáticos durante los caóticos dos grupos de clasificación. Él y su compañero de equipo Penske, Will Power, fueron los dos primeros pilotos en salir de boxes para el segundo grupo de clasificación, cada uno aparentemente tratando de salir primero para tener una mejor visibilidad en el rocío. El ganador de la Carrera 1 del sábado, Power, giró mientras corría lado a lado con Newgarden y terminó afuera de la pista en la curva 2, sin completar una vuelta. Power fue incapaz de completar una vuelta completa durante la sesión y largará en el 17º puesto en el Nº 12 Verizon equipo Penske Chevrolet.

Power fue uno de los muchos pilotos que se salieron de la pista o dieron un trompo durante la calificación, una lista que incluía a otros ganadores de la Indy 500, como Ryan Hunter-Reay, Simon Pagenaud, Alexander Rossi y Takuma Sato. Jack Harvey tuvo la peor de las excursiones fuera de la pista, retrocediendo contra la barrera de neumáticos y obligando a reparaciones rápidas del equipo de Meyer Shank Racing.

Otro elemento emocionante y atrevido del segundo grupo de clasificación fue la decisión de Marco Andretti de ejecutar la sesión con neumáticos alternativos Firestone lisos, mientras que el resto de los pilotos utilizaron neumáticos de lluvia Firestone. Andretti bailó por toda la pista con un magnífico control del coche en la última carrera de más de tres minutos, pero su apuesta se quedó corta cuando la pista se secó. Saldrá séptimo en el Nº 98 Surgere / Curb Honda.

Latest Posts

Brasileiros voltam à pista em St. Petersburg para última rodada do Road to Indy

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com

Datos rápidos – GP of St. Petersburg

Fecha: Sábado 24 y domingo 25 de...

Fatos Velozes – GP de St. Petersburg

Data: Sábado (24) e Domingo (25 de...

Andretti, Foyt, Carpenter y McLaren: la lucha por $ 1 millón en la parte inferior de la parrilla

Texto: Geferson Kern/Colaborador de IndyCarLatinos.com Brasil

Andretti, Foyt, Carpenter e McLaren: a briga por US$ 1 milhão no fundo do pelotão

Texto: Geferson Kern/colaborador Brasil do IndyCarLatinos.com